Hola, toca mi primer cambio de cadena en la ebike y no sé si irme a una específica para ebike o poner una normal, lo digo porque en la página web de la Mondraker Prime 29, no especifíca nada, pone : SRAM SX Eagle, 12v, Powerlock, y al ir a pillar una he visto que hay específicas, donde no aparece ésta y ya me he liado ¿Alguien que sepa algo de esto por favor?
Yo lo que te puedo decir que la primera cadena que puse fue una especifica, pero las dos siguientes que puse, deore la primera y una que compre en el decarton que al parecer la fabrica kmc y me costo 15 euros, con las dos ningun problema, por lo que a mi respecta no me gasto mas 40 euros en una. Mas info aqui: https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=1105.0
Mi opinión, como mecánico, es que es un sacacuartos de los fabricantes para justificar cobrar algunos productos algo mas caros.
Pon la que quieras, sea o no ebike, duran más o menos, a mi las que más me duran son las shimano, eso si, siempre con medidor y nunca por km, todo depende del trato, cambios bruscos, subidas fuertes……
A las Shimano / SRAM normales les saco unos 1200 km las cambio cuando el medidor de cadena está en el 0.75, alguna vez probé unas específicas de e-bike que costaba casi el doble y le saqué unos 1500km ... así que creo que económicamente no compensa.
A mi me duran lo mismo. 1200 Km. Y las cuide como las cuide. Ya ni las quito el engrasado que trae de fabrica, un par de engrasados con aceite (del coche) y cadena nueva para que no se jod.... los piñones.
Yo no tengo medidor pero con esta info ya me he pasado unos más de 600 km, aunque claro, no ha pillado barro ninguno, gracias.
Pues por poco dinero te puedes pillar uno y merece la pena. Cambiar la cadena cuando toca, en mi caso cuando entra el 0,075 hace que la transmisión dure mucho mas, igual en la vida de la bici no la tienes que sustituir. Lo de los kilómetros, no es una buena regla, dependen del terreno, las condiciones, tu forma de cambiar, el peso, etc...
Solamente he montado una vez una específica de KMZ que vale mucha pasta,y el resultado prácticamente el mismo que la sram básica que utilizo normalmente Enviado desde mi 2207117BPG mediante Tapatalk
En 7000 km con la ebike he gastado una SX, una NX y una GX que iba rotando cada 500km, las 3 con 1000 km estaban para cambiar, me compré una X01 con la que llevo 4000 km y tiraré con esta hasta que pete el casette {un GX 10-52) porque me iba a gastar más en cadenas que lo que cuesta un casette nuevo Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues a mi la cadena y la piña una shimano deore 11v me a durado 12000km y la cambié no por que saltara ni nada sino porque doble la piña con 1 piedra, eso si siempre que termino la ruta limpio y doy cera a la cadena.
Yo cada vez que cambio cassette compro dos cadenas normales y las roto cada 600 km aproximadamente y le saco unos 2500 km a cada una. A partir de ahí ya dejó la última hasta agotar el cassette, unos 6000/7000 km.