Bueno ya hace tiempo que no me liaba, la idea es bajar de 8 una doble 29. El punto de partida es un cuadro yeti asr 29 Punto de partida son 1990 gramos completo (ejes patilla tapas ….) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uf, proyecto ambicioso. Yo estoy montando una doble ligerilla también, con todos los componentes bastante ligeros y ya bajar de 9 cuesta...no me imagino 8.
Ejemplos de Dangerholm de los que se pueden coger ideas. Scott Spark con montajes sub 8 kg: https://bikerumor.com/bfs2018-the-worlds-lightest-29er-mountain-bikes-are-a-scott-spark-scale/ https://m.pinkbike.com/news/bike-check-dangerholms-insanely-light-scott-spark.html
Teniendo en cuenta que ahí hay pasta a saco y limado todo lo posible casi, no veo muy factible hacer un sub 8 tan a la ligera, ya partiendo encima de un cuadro 200 gramos más pesado que el del segundo link, que baja de 8kg por 3 gramos...
Con ese peso de cuadro completo yo conseguí una en 9kg sin demasiado esfuerzo si tienes ruedas en menos de 1200gr. Olvidaté de tija pija o bien para compensar vas a tener que irte a cosas muy ligeras incluidas cubiertas y entonces si vas a penalizar en como se lleve. Por otro lado, está difícil con los componentes que nos venden ahora. Yo estoy intentando buscar un buen manillar sub 200gr y es muy dificil (no quiero extremos como darimo, pero tu quizas si), tijas como aquellas New Ultimate u otras en 100gr tampoco se ven (otra vez darimo y algunas marcas mas te pueden salvar), ni ruedas en 1kg como antes. Y menos en 29 que me da que tan ligeras serán un flan dependiendo de como se hagan. Sigues teniendo Tune en bujes y souldkozak etc faltaria un aro en menos de 400gr que es dificil (no veo los AX lightness) y radios. Ahora todo está enfocado a ruedas de 2,3 en adelante enduro o yo que sé. Te va a ser necesario una saca de dinero para meter frenos tipo trick stuff, algo de MFK, Ax lightness (su pagina web ya no tiene lo que tenia, no veo aros ni nada) etc etc Por otro lado tienes Darimo, pero esa tija con el sistema de cuerdas no es factible en una doble como esa y en general para disfrutar yo lo que observé es que en algunos tramos la bicicleta flaneaba y algunos componentes se desgastaban mucho (bujes tune, se marcó el porta piñon en nada) Veo difícil bajar de 8, y factible una sub 9.
Manillar sub 200 hay muchos, tienes race face, enve, Thomson …. Está claro que para llegar a ese peso (que también creo que es ambicioso) hay que montar componentes muy muy ligeros, las ruedas no me preocupan porque hay opciones con aros sub 300 (con 400 por aro no se llega a sub 8) tija pija ni en broma y cubiertas si que cuesta dar con cosas que ronden los 550g (alguna foto cubierta como ls furious Fred antiguas quedan por eBay pero solo valen para la foto o usar por pistas en buen estado) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo que yo estoy mirando aros pero no en 29", estoy buscando material decente de 27.5. Buejes los tengo, radios y cabecillas sin problema pero aros en el entorno de los 300gr ... no veo. Y de momento solo hay enve en 388gr y no son XC, porque yo voy a una rigida que ronde los 9kg con tija pija.
Si te da igual marca mira light bicycle o carbónal (chinos pero buenos) 27,5 en xc ya se ve poco material en tema de aros o ruedas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uff, no puedo poner los bujes mas cachondos con algo chino. No es compatible, se inmolarían. Busco algo de calidad elevada al igual que durabilidad extrema. Esto no es compatible con un peso extremo evidentemente. Por eso mi objetivo es sobre los 9kg, no sub 8 etc. Solo tengo una bicicleta donde se admiten chinerias, una specialized S works que tambien es china como todo lo de la S. Ayer encontre las Stan grail en 300gr pero no son 27.5. Las enve M5 no se lo que pesan, son mas estrechas que las M6. Yo voy a cubiertas de 2,1 o maximo 2.2" y no quiero llanta ancha. Tengo varias cubiertas schwalve que dan un peso bastante decente y ruedan muy rápidas. Y poco mas veo a parte de lo que Kasper me busque, porque me quedarian unas ruedas muy bonitas con un aro M5 si lo hay en 27.5, cabecillas azules+ moradas a tresbolillo y los bujes ck 3dv. Manillar solo veo el RF Next en low rise y 31.8 y no se si los ritchey superlogic del cual tengo uno y el acabado es muy bueno. Darimo no me casa con mi montaje. Ni los propus etc
Mis ruedas pesan 965 gramos , y no , no son un flan Y las uso en carreras por etapas de xcm Después de 6 meses de uso 0 problemas con ellas . Solo limpiar y engrasar núcleo trasero si ruedo con mucho agua
Que ruedas son, llanta etc Yo por el contrario con otra Yeti (la SB5T) y alguna cosa ligera tipo bielas Next SL, ruedas de 1475gr, horquilla de 1760gr, un Komvor pus, manillar Next etc solo me quedé a 11,5kg ya que puse una minion DHF delante y una crossmax detras, una Divine SL, pero potencia thomson, grupo XX1. La diferencia es que no es de XC puro y no hay que revisar pares etc ni dar mucha lata con el mantenimiento salvo el Infinite que a mi se me atraganta un poco. Ahora estoy con la pareja de la SB5 pero en rigida. en vez de 11, objetivo 9 pero equilibrado.
Olvídate con ese cuadro y tampoco creo que quieres invertir en casi 2000€ de ruedas, o 600€ de un gemini. Primero tienes que partir de un cuadro muy muy ligero 1700-1800gr y después dejarte como 10.000€ como la Epic evo antes mostrada