Definitivamente Tubeless carretera si o no

Tema en 'Material' iniciado por Soriano85, 18 Jul 2023.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Añado, de todas formas no es lo mismo una tr que una tl, que el caso venia del compi que quiere meter una camara en ruta usando una cubierta para usar sin liquido osea una tl, que es todavia mas dificil aun.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    De la TL no lo se.
    Pero vamos, que digo yo que será posible hacerlo; porque si no, vas apañado.
    Yo ese es uno de los motivos por los que no uso tubeless. Con cubiertas normales, tengo muchas menos complicaciones, y con la practica que tengo, la verdad es que arreglo los pinchazos en ruta en 10 minutos como mucho. Teniendo en cuenta lo poco que se pincha; pierdo mas tiempo y dinero con el tubeless.
     
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  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A ver, seguramente todos podamos en ruta, yo necesito tres desmontables y me cuesta muchisimo pero por cabezoneria lo haria, ahora bien seria mi ultima opcion porque cuesta mucho como para tomar ese riesgo y el compi lo barajaba como primera opcion. Es una idea erronea para mi, es preferible llevar una tlr con liquido y entonces la opcion de meter camara seria lo ultimo y bastante improvable, llamadme irresponsable pero yo no llevo ni camara porque es que paso directamente de pasar por ese mal trago en ruta.
    Tambien puede ser que mis ruedas cuesta la tira meterlas, no seria el primero que oigo que con mavic roza lo imposible con alguna cubierta.
    La rubino pro tlr con las ruedas mavic ksyrium pro tubeless es complicadisimo y no soy especialmente torpe ni novato.
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Es que ahí le has dado. Dependerá mucho de las llantas que lleves.
    Yo cuando probé el tubeless, tenia unas Dtswiss, y no tuve problemas; pero también te digo que ahora que tengo unas campagnolo shamall carbon; estas son aun mas fáciles para montar cubiertas.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Existe una tercera opción a la alternativa con/sin líquido, que es la que uso yo. Primero el contexto: tengo muuchos juegos de ruedas en funcionamiento de montaña, carretera y gravel, y no puedo estar atento ni a que los neumáticos sean estancos sin líquido, ni tampoco a mantener el líquido en buen estado en tooodas esas ruedas.

    Lo que hago entonces es: cuando cambio un neumático, lo monto y le meto una cantidad de líquido mínima, tipo 30ml en montaña o 10-15ml en carretera. Esa cantidad de líquido la uso para ayudar a sellar ese neumático nuevo, tanto por los poros que pueda tener como por la unión entre el aro y el neumático. Una vez sellado, no hago mantenimiento del líquido hasta que se produce algún pinchazo, que como decís, hoy en día no es muy habitual con un neumático tubeless. En ese caso, meto mecha, y al llegar a casa, un poco de liquido para sellar el pinchazo, y listos.

    Me ahorro mucho guarrerío y mucha pasta en líquido tubeless, que más que látex parece que lo hagan con Don Perignon.
     
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  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Pues eso decía yo. Que metiendo una cantidad mínima, aunque se seque, lo que queda hace su función. Pero es difícil llevar una rueda tubeles sin haberle puesto algo de líquido.
    Yo probé a hacerlo y solo con la mano, apoyando en un costado, se salía el aire. Aunque estuviera bien talonada.
    Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera…
     
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  7. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Eso sí es lo razonable, pero meter liquido por meter.......
     
  8. Rodatec

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  9. Rodatec

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    Pues porque el tiene complicado gestionar muchas ruedas, sino yo no lo veo en absoluto.
    Estar comprando papeletas para quedarte tirado asi, por nada de beneficio, pero cada uno somos un mundo. Prefiero no llevar ni camara y meter 20ml de liquido.
     
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  10. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Pues tranquilo que no me quedaré tirado. Con 20ml de líquido y sin repuestos te puedes quedar tirado más fácilmente que yo :p
     
  11. Rodatec

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    Puede ser, o piso un platano y me caigo por un barranco...
     
  12. ManuV

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    Esta opción la veo razonable y razonada, me gusta, si me da por probar el tubeless la tendré en cuenta. Gracias.
    ¿Qué Don Perignon usas y cuando metes mecha en cubiertas de 25/28 no te la escupe, como alguien ha comentado por aquí?.
     
  13. Rodatec

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    Esa es otra es verdad.
    Lo de la mecha tambien intenta que sea penultima opcion.
    Al final ves porque el 98'9999999% vamos de forma como esta pensado con su liquido.

    Pd: recuerda que el 50% de efectividad de la mecha es por la actuacion del liquido.
    Si llevas 0 liquido la mecha es posible que no funcione.
     
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  14. ManuV

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    Comprendo lo de la efectividad de la mecha y el látex, aunque imagino que la efectividad, en caso de que te pille la cubierta seca, será mayor en una cubierta TL que en una TLR.
     
  15. ManuV

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    Por cierto, en tu contexto de carretera, que tipo de cubiertas usas, TL o TLR?
     
  16. Rodatec

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    Hay no te puedo decir.
     
  17. LyN_Suiza

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    Uso Squirt y uso la mecha adecuada en función del tamaño del pinchazo. Es es la clave para que sea estanca y no la escupa.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El 100% de efectividad de la mecha es por que sea del tamaño adecuado al corte. Debe entrar bien a presión y en ese caso sella bien y no salta. Eso, y el uso de vulcanizante, que la funde al neumático.

    Yo llevo, al menos, tres tamaños de mecha.

    Y no, no suelo quedarme tirado. Siempre llevo una cámara por si acaso, pero apenas las uso, suelo tener que cambiarlas por envejecimiento sin haberlas llegado a usar.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ni idea. Yo creo que TLR.
     
  20. Rodatec

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    Eso lo doy por descontado, pero no el 100%.
    Como lleves cubierta de 25 con aros estrechos lo cual no te deja ir en presiones realmente bajas, tipo de 4,5 a 5.5, sin liquido y con tanta presion tienes muchas papeletas que se salga, es la experiencia de muchos que llevan con tubeless en carretera mucho tiempo.

    Ahora bien, si con cubierta 28-30, llevas presiones bajas, si es mas factible que la mecha quede en el sitio y no sea escupida por la presion.
    A 5bares ya, una vez a mi sacando un bulon atascado salio como un disparo de un revolver.
     
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