Shimano 105 mecánico 12

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 31 Ago 2023.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    y que se desarrollo quieres que pongan a un grupo asi? si quieres menos rango tienes los cassettes del Ultegra o los chinos
    en el GRX puedes combiinar con cassettes de Mtb....si tienes ruedas con nucleo Microspline
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Lo veo tremendamente escueto. Si vas a poner solo 2 cassettes más lógico sería ofrecer algo más diferente... 11-30 y 11-36 por ejemplo.

    Combinar se puede combinar con muchas cosas, pero fuera de la configuración oficial, lo que implica pérdida de finura y esas cosas.

    Hasta donde yo sé los cassettes de mtb de 12 v llevan un rango muchísimo más amplio que el 11-36, por lo que dudo que funcionen como deben... Me vienen a la cabeza los 10-45 o algún 10-44, pero no he visto 10-38, 10-40 ó 10-42
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    El GRX-12 usa los mismos cassetes que el 105. Quizás permita estirar más pero habría que investigarlo.
     
  4. pikolo

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    Pues yo lo veo claro. El GRX tendrá la pata mas larga; y por lo tanto no creo que haya ningún problema en montar un 11-42.
     
  5. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Gracias a Dios el "el mundo ciclista" no es solo foromtb y los 4 q escriben en el subforo de carretera.
     
  6. wito25

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    Que vaya bien con un 11-42 no depende de la pata larga (lo que permite recoger más cadena). Para que vaya bien con un 11-42 es necesario que la geometría la pata permita que vaya bien desde el 11 al 42... En su momento busqué y busqué un 11-42 de 12v velocidades y no lo encontré. Ignoro si ahora existe ya alguno. Sería perfecto para gravel.
     
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo me intereso mucho por lo que sale... Incluido el DA. Pero ni se me ocurre gastar/tirar el dinero en un grupo así.
     
  8. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

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    Yo estaba encantado con mi 105 de 11v cuando me lo ajustaron bien.
    Era la última versión con 50-34 y 11-30.
    Si el 11v es mucho más barato que el 12 no le veo justificación.
     
  9. josebagu

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    Mas ligero el electrónico? mmm me extraña aunque viniendo de ti no lo voy a dudar mucho :D
    Saqué el dato de un artículo que leí.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Ahí están los pesos......y los que da Shimano suelen ser muy fuables
     
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  11. micamo

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    yo voy en el camino contrario del ultegra di2 voy reculando, reculando y ahora voy con sram red de 10v y tan contento.
    que no digo que no me molaria un durace de 12v, pero ya ni carbono uso, estoy saliendo con una de acero de los 70 con palancas en el cuadro y me estoy dando cuenta lo requetebien que iban esas bicis, ni un ruido, ni un ajuste.
    que me gustaria una atheos con di2 (los grupos sram electronico no me convencen, soy mas de shimano), por supuesto, pero si soy honesto conmigo mismo es mas por vanidad que por otra cosa.

    por cierto se me ha ****** la bateria del di2 y tengo que cambiarla, no tengo prisa porque estoy con mecanico ahora, pero me da cosa que dejen de fabricarla y me quede con el grupo tirao. ¿alguna recomendacion al respecto?
     
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  12. josebagu

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    Yo compré la bici con el 105 12V Di2 por garantizarme que iba a la última, por aquello de tener recambios asegurados una temporada más pero si llego a saber que iba a salir el 12V mecánico posiblemente me hubiera tirado a por el mecánico de cabeza. La mecánica siempre es mucho más duradera que la electrónica, ya no hablemos de obsolescencia. En cuanto a funcionalidad, siempre he ido con grupo mecánico y no voy a decir que el electrónico no va bien, pero no le he echado de menos. Lo que más me gusta es no tener que mirar para atrás para saber que velocidad llevas :D
     
  13. Interaptor

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    De hecho, uno de los mejores cambios en cuanto a fiabilidad y calidad de fabricación estuvo fabricado antes de que muchos de nosotros anduvieramos siquiera en bici. :)
    La serie 7400 y 7700 del Dura Ace. Años ochenta y noventa... casi nada. Desde entonces, todo es de peor calidad por recortes en la producción. Si tenéis la oportunidad de ver esos cambios, notaréis lo bien hechos que estaban... ;)

    Saludos.
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Los cambios no se pero los frenos de los 80 metían un ruido del carajo. En aquellos años reinaban Campagnolo y Zeus. El primero para el que tenía pasta y el segundo para el que no tanto. Ahora como todos estamos forrados...:rolleyes:
     
  15. Ritxis

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    no estoy del todo de acuerdo.......y Dura-ace he tenido desde el 7700 hasta el 9000, antes el 600/600 Ultregra y el primer Ultegra STI
     
  16. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Sí y no a lo que dices. A mi me salió mejor el 7800 que el 7700. Y el 9000-9001 es eterno. El rx100 y el 600 ya con las manetas arriba también duraron años en casa.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    esta muy parado esto...........:D

    segun este video del "friolero" las manetas de 12 del 105 mecanico funcionarían con los cambios de 11v (tambien el Tiagra 4700 de 10)

     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Pues yo voy con mecanico 13v baratuno y mas feliz que una perdiz. Para que me pase a un electronico ya se pueden alinear muchos planetas….
     
  19. giGGler

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    Y los platos/bielas son los mismos o los cambian? Servirán los del 105 de 11v?
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    puedes usar sin problemas platos de 11

    este video lo vi hace unos dias pero se me paso subirlo antes...en si dia pregunte en weightweenies sobre si habria esta compatibilidad de manetas de 12 con cambio de 11...quien respondio dio un NO rotundo...estaba equivocado......esto abre a la posibilidad de quien quiera poner 12 mecanico ahorrarse unos Euros si de antes tenia 11...pues solo tendria que pillar manetas, cassette y cadena
     
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    Última edición: 10 Mar 2024

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