Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

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    Eso lo solucionaste cambiando la corona del 10 por la de 11, correcto?
    Veo que estais contentos con sram, apuntado, hay que probarlo


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  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Sí me preguntas a mí? No, sigue igual, en Etap 11v 50-12 ruido metálico, en AXS 12v 46-11 (cambié el núcleo XDR por HG y poner casette 11-32 porque 46-10 no lo movía) también ruido...
     
  3. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Yo pese al ruido me quedo con SRAM

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  4. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

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    Si, te preguntaba, no te cite.
    Tomo nota. Gracias


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  5. Iván_Cunego

    Iván_Cunego Miembro activo

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    Hola, yo no me decido en elegir grupo para mi bici nueva, estoy entre ultegra y force de 12v ambas y electrónico.
    En force me sale por 150€ más pero la duda la tengo en el desarrollo, ultegra 52-36 y force 48-35, ahora llevo ultegra mecánico 50-36.
    Me gustaría probar sram pero me da susto todo lo que comentáis de salidas de cadena, ruidos, etc.
    Vaya lío tengo

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  6. matfer

    matfer Miembro

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    Merece la pena cambiar el force anterior por el force nuevo? Que pensáis?
     
  7. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

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    No hay tanta historia, la única cosa bajo mi punto de vista que es un poco "crítica" es ajustar el desviador, para que no se te salga para abajo, ojo, esto no quiere decir que sea un problema de SRAM, en la grupeta que voy hay todo tipo de cambios (el 80% Shimano) y alguna saltada de cadena hemos tenido casi todos.
    Uno que era pro Shimano (todas sus bicis con dura ace di2 11-12v) se ha montado una gravel con SRAM red y dice que está encantado, y que lo que más le gusta son los frenos, y lo que menos es la función de cambiar el plato
    Justamente al contrario de mi, que tengo la gravel con rival, la de carretera con force, y la MTB con x01, pero esta última con frenos xt.
    Respecto a los ruidos, a mí el único ruido que me hace es cuando cruzo mucho la cadena (plato grande y dos últimos piñones), pero en Shimano también lo hace con el último, aunque no tan "fuerte" el resto con el lubricante que uso siempre que es el Watts lube no me suena lo más minimo la transmisión

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  8. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

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    En que aspecto?
    Si es en tema de peso sólo sería cambiar los platos, si es en ergonomia de las maneras lo mismo, pero el resto de componentes son los mismos, con diferente pintura.

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  9. matfer

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    Pues en aspecto general…
     
  10. y_luso

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    Buenas, a mi me pasa justo esto con el force, tras el cambio de cadena que hice ayer. Ha sido cambiar la cadena y el ruido que comentas aparece solo cuando pongo el plato pequeño y con todos los piñones. Si pongo plato grande, no se oye nada. Yo creo que sospecho del desgaste de la piñonera o del propio plato pequeño. La cadena anterior llevaba 6300Km, no entraba todavía la medida del 0.75 y no me hacía ningún ruido hasta hoy, por lo que no he cambiado ninguna distancia del desviador trasero ni nada y porque he visto que está bien alineado. ¿Alguna idea antes de comenzar a pillar otro cassette y otro plato?
     
  11. Jam23

    Jam23 Miembro activo

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    Yo ante el problema de los ruidos y la puñetera cadena de Sram (he llegado a la conclusión de que TODOS los ruidos me dirigen a la cadena, si pongo otra de otra marca se acaban los ruidos) he optado por lo siguiente......me gusta la parte "mecánica" de Shimano (cadena, bielas-platos y cassette) y la parte "electrónica" de Sram (manetas, cambio y desviador)......y esa es la mezcla que llevo ahora, ni un ruido más!
     
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  12. Salvike

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    Yo pensé en hacer lo mismo pero me decidí por poner todo Shimano por el tacto de la frenada, para mi no hay comparación posible, aunque al final los dos cumplen con su cometido, frenar, pero la sensación de "Yo tengo el poder" que te da Shimano no lo a tiene Sram

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  13. Jam23

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    Esa parte la he mejorado con discos y pastillas Galfer, y algo mejora, poco más se puede hacer.
    El cambio a Shimano completo está en mente, pero que precios, maemia!
     
  14. galgopolaco

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    Buenas he comprado bici de segunda mano y viene con force,le quiero cambiar las gomas de los escaladores pero no sé si hay varios modelos,las manetas son sram force axs disc 12v tienen arriba una forma un poco redondeada.
    Hay diferentes modelos para red y force??
    Alguien me puede poner un enlace para ir a tiro fijo??
    Es que me sale escaladores con la parte alta y los que salen con la curvita arriba me pone para sram red.


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  15. galgopolaco

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    Otra duda digo yo que se podrá cambiar los escaladores sin desmontar maneta ni nada,verdad???
    Es que tiene muy largo el cuerpo de la maneta. Gracias de antemano.


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  16. Iván_Cunego

    Iván_Cunego Miembro activo

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    Muchas gracias! Al final creo que me voy a decidir por sram.

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  17. frabadan

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    Una consulta sobre los frenos disco sram force hrd. En estos se puede reutilizar la oliva, verdad?. Lo digo porque quiero cambiar manillar y al sacar los latiguillos por saber si tendría que cortar latiguillo por si la oliva se prensa al latiguillo o en cambio he visto en videos que en los sram va la oliva enroscada en el pin que se mete dentro del latiguillo y si es así no haría falta tener que cortarlo.

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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La oliva siempre se prensa. En el caso de esos frenos, se coloca en su sitio roscádola al pin, pero la parte libre de la oliva sigue prensando, eso es lo que garantiza la estanqueidad.

    Por lo que vale una oliva, no vale la pena dudar en ponerla nueva, con lo importantes que son los frenos, ¿no?
     
  19. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Cada vez que desmontas pin y oliva , oliva nueva. El pin si quieres no pero si la oliva .

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  20. frabadan

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    Si tengo de las dos cosas nuevas, lo que quería saber es si al quitar la oliva y pin como la manguera del freno se queda donde va la oliva prensada, si al poner otra vez el freno con otro oliva si hay que cortar también ese trozo de manguera ya prensada o no hace falta.
    Ya que si corto alomejor ya no le llega a la conexión.


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