A mí en general me ha gustado. Lo que no me acaba de convencer es que en la versión monoplato tengas que usar el buje microspineline de MTB. A la hora de buscar llantas para una gravel me parece un contra bastante importante. Aunque es verdad que es la única forma de meter un piñón pequeño de 10 dientes y con el tiempo supongo que saldrán más llantas de carretera con este buje. El grx de 2x12 lo veo muy polivalente y te sirve para los bujes Shimano de muchos años atrás así que por esa parte lo veo una buena opción.
A mí me ha decepcionado... Con el 2x12 solo ofrecen 11-34 y 11-36. Con la primera versión ya se vieron rangos limitados. Estaría bien que shimano se hubiera molestado en leer los foros de gravel con los apaños que hace mucha gente para conseguir los rangos deseados. Un poco más de variación habría estado bien. Me parecen bastante obtusos. https://road.cc/content/feature/how-get-ultra-low-gearing-gravel-bike-adventures-246424
Siempre puedes meter el cambio trasero del monoplato, que llega hasta los 51 y todos los rangos y cassettes disponibles de 12v, con 2 platos delante, pero te pide el microspline si quieres 10, como en mtb como bien han indicado... Vamos, todo no se puede tener parece. Aunque si no metieras un 10, igual con el de pata larga tendría rango suficiente en dobleplato, no?¿.
Lo extraño es que no haga alusión a las tuberias, lo que me lleva a pensar que igual no son ni de chromoly
• Utilizamos tubería de acero Reynolds en todos nuestros cuadros. Estos materiales les confieren unas excelentes propiedades mecánicas sin incurrir en una excesiva penalización en peso. En el apartado ABOUT US
Habéis visto a Miguel Ángel García? Está yendo a la Badlands desde Alicante en gravel. Eso es afición o enfermedad? Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Me gusta ver el canal de este tipo, hombre eso de poner un roadlink o un goatlink es lo que siempre se ha usado. De echo yo lo he llevado en mi primera gravel la Specialized Sequoia y en la Aventón Kijote. Funcionar funcionaban bien, el único pero es que está muy forzado y expuesto. Después de mucho uso ya no te van finos los cambios o es fácil que parta por esa zona. Pero si los amigos de Shimano no les da la gana de meter más rango en sus cambios hay que buscar recursos. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Eso es muy gra-vel como si fuera poco lo que le espera allí... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
¡¡¡Círculo polar ártico cruzado!!! Mañana espero poder recoger las cubiertas compradas en amazon para montarlas en Jokkmokk, la trasera está muriendo por momentos, no sé si tiene un pellizco en el labio o se está deformando y no sella. No recuerdo lo último que conté por aquí, pero me quedé a descansar un día con un ciclista que conoce bien la zona y me dijo que en ese trozo parecía que Andy se había propuesto evitar todos los refugios y las zonas bonitas En nada me desvío hacia cabo norte, tengo que ver si la Artic Post Road es factible o no.
Yo he ido probando transmisiones de 2x con platos de 32-48, 30-46 y 28-44 y cassetes 11-46, 11-42 y 11-40. Usando Roadlink, patillas de cambio de mtb, etc Al final te acomodas con lo que mejor te va, pero hay que reconocer que salirse de lo establecido por Shimano pasa factura a nivel de finura del cambio. En la primera versión del GRX se quedaron muy cortos (para mi gusto) en el rango y pensé que en la nueva iteración subsanarían el error. En 1x lo han hecho bien, pero en 2x creo que no del todo. El 11-36 seguro que le va muy bien a muchos pero tener que optar (oficialmente) solo entre éste y el 11-34 me parece de risa. Yo hubiera ofrecido 11-32, 11-36 y 11-40 u 11-42. Con eso, funcionando fino, es difícil necesitar apaños. En meter más coronas es de las pocas cosas que cero que me merecen la pena para mí. Con estas opciones no lo veo... Esperemos a ver si salen apaños aceptables.
En la gravel puse el cambio GRX RD812 de 1x (porque llegaba a 42 dientes) en mi 2x y realmente no funcionaba fina. Después de ponerle roadlink y patilla de cambio del XT me va bien, pero no como si llevase algo "oficial". Por lo que he leído igual hubiera sido mejor comprar el cambio GRX 2x y apañarlo... Quien sabe. Salirse de lo establecido es lo que tiene. Para mi gusto el cassete mejor para gravel es el 11-40 u 11-42 y no conozco una versión de este rango en 12v. Tarde o temprano es posible que los chinos saquen algo de ese rango y me plantee ese cambio. Si le metes cassete de 1x pierdes la ventaja del 2x (con sus coronas mejor escalonadas).
Si, toda la razón compi, Shimano lleva ya como 8 años dormido en los laureles. Sram en cuanto a cambios electrónicos no tiene rival. En lo que si han acertado Shimano es en el monoplato con un 10-51. En el doble plato se han quedado cortos otra vez, tenían que haber llegado a un de 40 de piñón grande. Que seguro que te entra habiendo algún apaño. Como cambiar roldanas o a unas malas con el roadlink. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Claro que entrará. Si funciona con el 36 con el 40 también, pero siempre es mejor que se diseñe expresamente para ello. Además, al no haber (creo) cassette de 11-40 de 12 ni siquiera puedes intentar apaños. Como ya he comentado antes, lo suyo hubiera sido ofrecer algo como 11-32, 11-36 y 11-40 y que cada cual pille el que quiera. Llevo el 11-40 de shimano (mejor escalonado que los 11-40 chinos) y me gusta mucho, pero siempre se puede mejorar metiendo coronas por la zona del medio.