Hola, estoy pensando en comprar una RC500 en talla Xs ya que es la que tiene stock. Mido 167 y entrepierna 74, ¿creéis que me vendrá muy pequeña o iré cómodo?
Las bicis de cyclo-cross tradicionalmente llevan el cableado por arriba para evitar este problema. La Rc520, como no deja de ser una bici de carretera reconvertida, pues tiene esta pega. Otro punto que suele ser conflictivo es el tramo final de cable, el que va desde la vaina hasta el desviador con forma de "U". Si pones el piñón pequeño es fácil sacarlo y deslizarlo por el cable sin tener que desmontarlo para limpiar cualquier posible suciedad en la zona.
Pues ya limpie y lubrique bien y nada, seguía con el ñic ñic ese cada vez que subía piñones, he vuelto a lubricar por la maneta y colocado un papel para que el lubricante permanezca bien y parece que un poco se ha solucionado, no se muy bien el funcionamiento de estas manetas pero me da la sensación que debe ser algún muelle que al presionar la maneta chirria, veremos como evoluciona.
Hace unos días he llevado a decathlon mi bici para hacerle una revisión de seguridad, la dirección tenía holgura (me dijeron que tema de aprietes) y luego la rueda original de triban estaba descentrada, con 3000kms mayormente carril bici, ciudad. He hecho bikepacking por Francia que es una alfombra, y no se si por el peso o porque se ha tensionado un radio y ha debido romper el cabezal y el aro de la llanta, me han llamado para informarme que lo envían a garantía, justo cumple 2 años, en teoría tiene 3 de garantía decathlon. Veremos a ver qué pasa
Esto no pasa porqué se tensione un radio porqué normalmente lo que ocurre es que se destensan, no al revés. Esto pasa básicamente porqué el aro de la llanta es una basura. Yo rompí 2 aros de la MTB que tenía antes así, y hace apenas 1 mes tiré a la basura unas Mavic Ksyrium de la bici de carretera (ya me dirás tu que impactos recibe una flaca) con 6 agujeros de radio agrietados y un radio casi arrancado del todo. Las Ksyrium, que supuestamente eran unas ruedas medio respetables ya, me han durado apenas 15000km. Los majos de Mavic me pedían por la reparación más de lo que cuesta la rueda... y por supuesto no venden recambios sueltos para que te lo hagas tu mismo, vaya a ser que te lo repares a un coste razonable. Decir que peso 75kg, no es que lleve un sobrepeso del copón. En Decathlon lo que harán será lo mismo que hicieron con mi antigua MTB: rueda nueva. Pero te pondrán la misma, y probablemente te pasará lo mismo que a mi: estarás igual dentro de 2 años más.
Gracias por tu experiencia. He tenido Mavic aksium en carretera y me duraron 1 año 10.000kms... y dije no más Mavic, me ofrecieron unas krysium y dije que no más. Aunque me den la misma nueva, igual opto por hacer lo que hace mucha gente que es venderlas y comprar de las dt swiss G1800 o las fulcrum que ha comentado la gente, al principio pensé que aunque se nota que ruedan poco porque son pesadas de narices las triban, esto las haría más robustas pero ya veo que no..
Mi intención es aguantarlas hasta que rompan. En mi caso son las de 27.5, que desconozco si serán más o menos resistentes. Si te puedo decir que después de romper 2 en la MTB antigua, las sustituí por unas Fulcrum Red Power XL y no dieron ningún problema pese a tener sólo 24 radios. En la flaca después de la rotura de las Mavic, por menos de lo que me pedían por reparar la Mavic, compré unas Vision Team 35 en Wallapop y apañado. A ver si duran... igual algún dia de estos intente radiar un aro de otra marca al buje si tengo ganas.
Ha llegado la hora de pillar una gravel. Rc520 y convertirla o rc520 descartadas por el paso de ruedas escaso que tienen y si quiero aumentar el tamaño en un futuro la grvl 120 tiene más paso de rueda? Por otro lado entre la grvl 520 con monoplato o biplato, el desarrollo corto es más o menos el mismo no? Lo único que se queda más corto el monoplato a velocidades altas. Aunque no creo q pase de 40. Que me recomendáis. Y por esos 1200 no hay nada mejor en otras marcas no? Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
La 120 le he puesto las cubiertas touareg de 38 y bien pero ya de 40 no creo que entren. El monoplato yo perfecto. No he visto que se me quedase corto llaneando. Para mi por 700€ que me costó y el cambio que le hice de bielas, compra maestra. Lo último que me hice una carrera gravel de 100km y 2000+, y muy bien viendo los pepinos que iban a mi lado.
Si te sirve, yo en la GRVL 120, llevo las Continental Terra Trail de 700x40 y van perfectas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la GRVL 120 llevo Tufo Thundero 700x40 delante y perfecto, detrás tengo para poner las Speedero de 40 también.
Por aclarar modelos: GRVL 120: Monoplato 1x10, paso de rueda de hasta 38 mm (se puede más, pero por seguridad el máximo es 38mm, ahí ya cada cual). RC520 gravel: Monta 2x11, 50-34 11-32. Paso de rueda hasta 36mm. GRVL520: Hay varios montajes. 2x11 48-32 11-34, y paso de rueda de hasta 42mm en 700, 47mm en 650b. El otro montaje es la de color gris y lleva apex1 de 11 velocidades 40 11-42 y monta ruedas de 650b. Yo tenía la misma duda que tu sobre el desarrollo, al final he optado por la biplato. Si quitas las relaciones repetidas, se quedan unas 14-15 velocidades frente a las 10-11 de monoplato. Ayer reparé una grvl120 en el taller (trabajo en Decathlon como dije en otro post) y no me terminó de convencer el montaje de transmisión que lleva, me quedo con el 105 de al biplato
Fantástica recopilación de modelos. Dudo entre la versión de dos platos o un plato. En principio me decantaría por dos platos pero la rojo vino no me gusta nada.. Por 1200 fuera del decathlon no hay nada que pueda ser interesante? Por otra parte 1200 se me va un poco de presupuesto y no la encuentro de segunda mano Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Por ese precio puedes buscar una Jakar, en segunda mano por menos de 1000€ se ven y por 1200€ con alguna modificacion
Me acaban de ofrecer una rc500 por 400€ con piñonera cambiada a 11/36 y frenos hidráulicos. No tengo ni idea de ese modelo. Que paso de rueda tiene? Y la geometría se adaptaría a gravel?? Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Buenos días Tengo la oportunidad de adquirir unas DT Swiss g1800, para mi GRVL 120. A parte de que estén en buen estado, ¿que otras cosas tendría que tener en cuenta? Como que tipo de núcleo, center lock. Actualmente tengo las llantas que trae de serie, las Triban. Supuestamente las DT Swiss tienen 2.000 kms. Y son del 2022, están montadas en una MMR X Tour. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le entra de rueda un 38, y un 40 ya justito. La geometría es algo relajada, no es racing ni mucho menos. Yo he tenido una RC520, muy muy parecida, y yo que tengo los lumbares cascados, con poner una potencia mas corta lo solucioné. De todas formas, esto de las geometrías (y los desarrollos también), es muy subjetivo de cada uno, yo te he puesto mi experiencia por si te puede valer. Si la piñonera es 11-36, pues muy bien. De serie creo que trae un 11-32, y esta es precisamente otra mejora que le hice a la mía. Añado: y de precio, nueva, son 750. A mí 400 me parece muy buen precio, si te cuadra por componentes y/o porque es el tipo de bici que quieres, a por ella. Si no te gusta, para revenderla no deberías tener problema.
Lo primero, el precio. Nuevas rondan los 300 (y pico) eurillos, así que juzga si el precio que te piden lo merece. Luego, que tengan adaptadores de ejes. Pregúntale al que las vende, a veces esas ruedas vienen con varios adaptadores, y a lo mejor él los tiene, si es que no vienen ya en las ruedas. Pero vamos, que estoy viendo la MMR en su web, y supongo que esas ruedas son las que trae la MMR de serie, con ejes de 12 mm delante y detrás, con lo que tendrás que pillar adaptadores de eje por separado. Núcleo trasero. No deberías tener problema, viniendo de una bici con 11 velocidades, debería montar un núcleo shimano o compatible. Incluso puedes montar cassette de 10 velocidades con una arandela de 1,85 mm de suplemento. No obstante, pregúntale al vendedor. Tipos de disco. Supongo que ahora los tienes de 6 tornillos, en la web de DTSwiss pone que vienen con buje center lock. Pues adaptadores aparte. De todas formas, todos estos detallitos pregúntale al vendedor. Te haces una lista, le llamas por tlf. y que te cuente. Y luego sumas todos, y a ver si te merece la pena por precio y estado de las ruedas. Espero haberte ayudado.