Creo que dejé mi rijida en 8 kilos " 29 " Con horquilla de carbono .y dejando pasta y partiendo de un cuadro de 1 kilo escaso . Con suspensión delantera engordo ... Montar una doble de 8 kilos una de dos , o estás loco y compites ... O te sobra mucha pero mucha pasta . Yo si pudiera partiría de un cuadro ligero y verificado ( resistencia ) apartir de eso toca tirar de cartera .... Ruedas a la carta con aros de carbono y radios de titanio con cabecillas ligeras ( que darán problemas ...) Frenos ... Los formula son muy ligeros pero una castaña para purgar ( tengo los T1 ) Cubiertas ? Las tienes de papel de fumar , pero son para la foto . En resumen , si es por hacerte el Capricho ... Prepara la cartera . Si es para usarla " en serio " como no te sobre y mucho la pasta será una ruina . Y te lo dice uno que se compró unas ruedas sub 1400 GRS hace años y cuando reventé 3 ojales me pase a DT que pesan mucho más , pero voy tranquilo . Saludos
Discrepo en varias partes Para competir no sirve una bici en esos pesos más que nada porque las cubiertas son lo que son, por lo menos por el levante que expórtanos piedra para toda España, lo mismo los aros si te vas a cosas muy muy ligeras y les das un uso cafre, para el que no están pensados pues ya sabes a lo que te expones (otro tema es el que te dicen tu dale que no rompe y luego cuando se abren es culpa tuya …) Fórmula lo he tocado mucho y si les pillas el punto purgando me encantan (cuesta) Y en cuanto a gastar una millonada está claro que no son piezas baratas pero la idea es un montage utilizable 100% con un desarrollo amplio (no un 11/26 de piñón con un 28 de plato) pero tampoco llevo idea de ir a lo más top del momento (por peso ya que los de 12v se van de madre en esto último ) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tema es que sin ir a lo más top del momento es prácticamente imposible lo que quieres hacer. Como te digo, estoy montando una doble que terminaré la semana que viene y habiendo pesado las cosas, me sale una estimación de bajar de 9kg por no mucho, usando componentes muy ligeros, sin ir a lo más top (por ejemplo frenos trickstuff piccola o bielas clavícula entre otros), que a lo sumo podría bajar 200 gramos el montaje en total. Usando ruedas de 1kg de peso y neumáticos "normales" de unos 700gramos de peso cada uno, aparte usando grupo de 11 velocidades mecánico SRAM XX1 que es bastante ligerito en vez de 12. Por eso se me antoja bastante imposible que consigas bajar de 8 si no piensas en ir a lo más top de lo top y evidentemente sacrificando fiabilidad sobre todo en los neumáticos.
De momento va el cuadro a dieta Pintura fuera Limado de soportes de cableado (voy a ponerlos internos) Limado de soportes de tija pija y desviador Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Parece que tengáis ganas de que no lo consiga o que os dé rabia! Yo creo que Carlos se ha planteado un reto y a mi lo que me provoca es curiosidad de ver qué soluciones busca para conseguirlo. ¡Menudo reto sería si estuviese claro o fuese fácil llegar! Parece claro que necesitará algunos componentes clave exóticos o muy trabajados, como la horquilla o las ruedas. Y desde luego al final juzgaremos si el resultado es de escaparate y báscula o es de verdad utilizable. Es como una serie de suspense: ¡quién sabe qué pasará en el próximo capítulo y cuál será el desenlace final!
venga va que me quiero cambiar de coche de fin de semana y a mi si me cuesta esfuerzo ganar el dinero ajjajajajaj
hombre util es, te estoy ahorrando tiempo y dinero, te vas a dejar miles de €, la vas a meter en bascula y posiblemente te dé 8 y pico. el tiempo me dara la razon.
pero si sub 1400 no es nada del otro mundo, mismamente "churrasco" lleva de sub1000gr y sin problemas pero vamos hay rigidas en 6kg , mucho margen respecto a tus 8 , que sabiendo comprar no es muy dificil ni caro
Yo me quedo por aquí a ver que sale de ese proyecto, que ese cuadro en su épocoa, y ahora, me molaba mogollón.
No nos confundamos . Yo no digo que no se pueda . Digo que barato y fiable es imposible . Metiendo pasta a punta pala es evidente que se puede . Por decir algo , si a Nino le montan un cuadro de 500 GRS y aros a juego y los tiene que cambiar cada carrera se la pela , a el resto de los mortales creo que no . Saludos
Algo hay más o menos en claro Fox sc Manillar tija cierre darimo Potencia extralite Sillin tune Bielas xx1 dub axs Grupo xx1 Ruedas bujes extralite, aros y radios en proceso Cubiertas continental race king race sport detrás ( delante prefiero una cross king pero según la báscula seguro toca meter otra race) Frenos r1 última hornada Discos Ashima (aunque los scrub rascal algo más) Pedales 4 ti Tornillos todo ti Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que haga nino a mi me la sopla, como digo para hacer el bruto tengo otras bicis. Esta es el capricho de aprovechar el cuadro y cositas que tengo, no llevo idea de hipotecarme para este montage, a lo sumo me estiro con las ruedas que luego se pueden usar en otra bici Ojalá tuviera a r2 de suministrador como dangerholm pero no es el caso (que para mi lo hace más interesante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te pongo en negrita lo que acabo de montar hoy mismo, con un cuadro Trek Supercaliber que pesa más o menos lo que el tuyo. El peso es 8,85kg... Para rascar de ahí 850 gramos... difícil lo veo, tendrías que no meter ni un gramo de liquido tubeless y meter ruedas de papel de fumar y aun así todavía te quedaría bastante.
Bueno, vamos a ver donde se llega De momento ya tengo rascado medio cuadro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk