No es que sea forofo de Guillén ni de este youtuber, ni mucho menos, pero para tener más datos para valorar porque sé ha acortado la etapa a 2 km de meta: Asfalto totalmente suelto que se arrancaba con la mano en pésimas condiciones en el tramo final. Esto por una nefasta construcción, supongo, al margen de la lluvia, el barro y el paso de demasiados vehículos. https://youtube.com/shorts/dHcwUKmpL8w?si=i9f3bBeWiQ2cYPJL
Lo dije el día de Barcelona y lo digo hoy, estas soluciones son una mierd*.... Si está peligroso lo está pa todos, y en el momento en el que la etapa sigue siendo en meta, pues que, los de la etapa se pueden caer pero no los de la general... Si es por seguridad, pues tiempos y etapa a 2kms. La imagen de los de la general haciendo 2kms de paseo son lamentables.
Supongo que no se puede asfaltar determinados tramos como si fueran una autopista (tipo de asfalto, maquinarias...) Por aquí por Huesca hay zonas de media montaña con asfalto similar a ese del video. Imagino que más barato y para nada preparado para el paso de camiones, etc. No creo que la culpa sea tanto del tipo de asfaltado, probablemente lógico para ese tipo de zona, sino por el sobre uso que se le ha dado hoy, unido a la lluvia....
Es que no se ha acortado la etapa a 2kms de meta. Se han tomado tiempos a 2kms de meta, pero la meta, para disputar la etapa, seguia en el mismo sitio, que no es lo mismo. Por tanto, si el asfalto estaba asi lo estaba para toooodos, y por tanto, si acortas, acortas para todo. Nadie(yo no) dice que no estuviera mal el terreno, pero lo que no puede ser es que para los de la general estuviera tan mal y recortaran y paralos de etapa no lo estuviera tanto.
En días como hoy o la etapa de Barcelona, a un tío como yo que voy con 23 y zapatas y nos intentan vender los discos y los 28/30 por seguridad, agarre, etc pienso que nos toman por auténticos gil y pollas y encima vamos y nos lo creemos Enviado desde mi NOKIA 3210
La Vuelta y su organización es ya un fiel reflejo de lo que es el país, en general (con pocas excepciones que tienden a emigrar o localizarse en otros lugares). Todo es un auténtico desastre. Todo. El sentido común es algo ya raro de encontrar y la organización de La Vuelta, sin saber todos los entresijos, anda más preocupada por otros temas que no son el deportivo., que debería ser el principal. Si los imponderables metereológicos suceden con otra previsión, o con otra gente tomando decisiones, pues no pasa nada. Pero con estos ineptos que siguen más preocupados por ordenar ponerse mascarilla (no puede haber ya decisión más inútil y aberrante a día de hoy) que por la verdadera seguridad y bienestar de los deportistas, ya se ve que nada puede ir bien. A estos sí es para que el Monistro de Deportes les abra una investigación por cosas mal hechas.
El recorrido es algo tb bastante cuestionable. Un dia descubriremos los intereses económicos personales que debe haber detrás de ellos. Hablo de lo que conozco. Etapa de ayer por el interior de mi provincia, Alicante. 150 km por el interior de una provincia que, en general, es decononocido para el 99% de la gente que vive en las grandes ciudades de costa. Repito: el 99% de los alicantinos de Alicante capital, Benidorm, Jávea y otras ciudades grandes alejadas del verdadero interior, como Elche, Orihuela y Elda, no conocen nada del interior de Alicante. Por ende, mucho menos los turistas exranjeros o nacionales que vienen para 10/15 días. La Diputación de Alicante pone una pasta, años alternos, para una salida, una llegada y un recorrido íntegro por la provincia. La idea parace buena pero, ¿qué repercusión de imagen y económica tiene eso? ¿Quién visita el interior? Respuesta: algunos extranjeros que llevan 20 años viviendo en la costa, y están hasta las narices de la masificación, el calor húmedo y el desmadre donde vale todo del turismo de costa. Los pueblos del interior de Alicante tienen un porcentaje de habitantes bastante interesantes entre los pensionistas europeos. ¿Gente que vaya a dejarse dinero, a comer, a pasar el día, etc? Cuatro. Puedo equivocarme, porque es cierto que hay sitios muy visitados y muy turísticos, pero es todo lo que está a 15/20 km de Benidorm y por ahí ni pasan, porque ya lo conocen todos y lo ofrecen en todos los hoteles, autobuses, prensa, boca a boca, blogs de viaje...
Si se cae uno o dos de los de delante, pierde interés la Vuelta, baja el número de espectadores y se pierde o no se gana tanto dinero. Patrocinadores vuelan. Es todo por la pasta, pero no por ninguna razón deportiva real o de seguridad.
Están arruinando todas las subidas de todos los rincones de España. NO queda una sola subida de pueblo ya sin asfaltar y que no haya perdido la gracia que tenía. Todo lo han hecho un 50% más sencillo. En la zona de Alicante han venido ya a inspeccionar un par de veces una subida que tiene un asfalto antidiluviano. Es una gozada. Va mucha gente de carretera y tb está bien hacerla en mtb y te vale para llegar a algunas rutas muy interesantes de mtb. No sé qué impedimentos habrán encontrado para no decidirse porque, además, podría haber sido perfectamente incorporable a la etapa de ayer antes de Catí. Me imagino, con maldad, por qué no se ha hecho. Pero me ahorro decirlo. A veces organizando algo los problemas vienen por donde nadie imagina, no se puede y ya está...
Si habéis visto hoy la clásica de Bretaña, Sterrato... y hasta una bajada a unos 80 km de meta, con asfalto con gravilla suelta, que daba miedo verlo, salto un Jumbo que parecía estar a punto de meterse un hostion en cada curva. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Sí, en eso de acuerdo. Si se acorta la etapa, o se hace para todos o para nadie. La cara del público viendo subir a los gallos más despacio que un cicloturista era de no entender nada, Menudo fiasco después de haber subido hasta allí en un día de perros para ver un supuesto final emocionante.
os recomiendo la carretera , peñalba de cilleros a los bayos, provincia de leon. sin asfaltar adecaudamente y con rampas de impresion. en invierno no pasa ni la quitanieves
Según Remco el final de ayer “estaba imposible” Lo dicho, este chaval dar a los pedales bien, pero debe tener un CI que le sale a devolver.
Yo los corredores que he escuchado, no les ha parecido mal la actuacion de la organización, incluso de la escapada, que dijo que no lo sabia, pero que como ellos eran pocos e iban con distancia.
No encuentro tiempos de cierre de carreteras por ningún sitio, ni en la web de la vuelta, ni en la dgt ni flores... Me gustaría ir el sábado en moto al puerto de Larrau, subiendo por la parte española para situarme en la parte dura francesa (por donde ellos suben) No sé con cuantas horas de adelanto tendría que subir por la parte española para no encontrarme el puerto cerrado. Alguna idea??? Gracias!!
Llama al cuartel más cercano a la zona dnd te vas a mover. Seguramente tengan info de primera mano. Aunque buena parte de la GC que siguen la Vuelta la hacen entera,siempre tienen el apoyo de los cuarteles del recorrido de la etapa,así como Municipales,etc.
Por mi experiencia en el Tour, la víspera sin problemas, en el día en bici y a pata, sin problemas, pero en moto no creo q dejen. Si vas muy pronto y con suerte hasta Pikatua, q no es muy grande el sitio
En la comandancia local te dirán una hora, pero la real se ajusta a la cantidad de gente que vean subir. El año pasado cortaban el paso por Navafria a la salida del pueblo a las 12:40 y al llegar a las 11:25 no me dejaron pasar en coche. Solo se podía subir en bici o andando. Me dijeron que ya habían subido muchos coches y que no dejaban más.