Por lo que he podido entender este hombre no necesitó ponerle nada al cambio GRX810 para usar sin problemas el XT 11-40 de Shimano.
si le sumas la tolerancia de mas que dan los cambios Shimano..... solo con el tornillo B le fue suficiente
... pues se me está calentando la tarjeta de crédito... ahora que no se si pillar primero un SLX y más adelante ir a por el XT... son caros de narices...
el 812 esta diseñado hasta 42, ni siquiera la patilla Goatlink, con una patilla Diect mount para tu cuadro suficiente
Estaba pensando en pillar uno chino para probar que tal me iba ese desarrollo... pero al final... son 30 o 40 euros tirados para al final acabar comprando el Shimano... https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.49ca7a9dnhEhzS&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.49ca7a9dnhEhzS&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp https://es.aliexpress.com/item/10000123823107.html?gatewayAdapt=glo2esp Experiencias opiniones? desde luego resultan muy atractivos... pero de lo chino no me acabo de fiar en el mundo de la bicicleta... y mira que hay manillares chulos de carbono!
Yo llevo en mi gravel 46/30 y SLX 11-42 atrás, y sin problema. Funciona perfecto, y no me falta desarrollo por ningún lugar
Yo también lo llevo en gravel. He ido pasando de unos platos a otros; primero 32-48, luego 30-46 y, finalmente, 28-44. En las otras ruedas llevo un 11-42 y va bien, pero no como con el 11-40. Con el 11-42 en alguna corona se vuelve un pelín perezoso en cambio.
Depende mucho de tu bici y de tu nivel de exigencia. Cuando estiras las cosas hasta el límite, entre que vaya bien o no, es variable.
Está diseñado para el 11-42 pero para monoplato. En biplato la cosa ya no es tan bonita. Lo he llevado a pelo, tal cual sale de fábrica, en biplato y con 11-42, y funcionaba renqueante en ciertas coronas. Con el DM cambia la posición del cambio y va mejor en coronas pequeñas. Sin el goatlink DM el paso de 11 a 13 y de 13 a 15 era torpe (sobre todo el primer paso). Cuando pongo las ruedas con 11-42 va un pelo peor que con el 11-40. No es gran cosa la diferencia pero un poco si se nota. Compré el grx812 porque nativamente llega al 42 y pensé que era la mejor opción... Me gustaría probar el grx810 y ver la diferencia entre los 2. No tengo claro cual sería la mejor opción para un montaje de este tipo.
Hola! -Núcleo 11S Road Shimano -Cassette Apex 11-42 11s ¿Tiene que llevar el núcleo la arandela de 1,85mm?
De ahí vienen mis dudas, que no tengo holgura, y cuando le pongo el espaciador me queda a simple vista poca rosca para apretar el cassette. En la web de sram dice esto: 11-42t cassette fits 10 and 11-speed non-XD™ driver bodies (1.85mm spacer is required for 11-speed drivers) Compatible with 11-speed road splined driver bodies Pero lo dicho se la quité pensando "si es un núcleo de 11s y llevo 11v me sobra el espaciador...", y tampoco he notado nada de holgura, pero no quiero que por no ponerla se me joda algo... Edito: las ruedas son unas DT Swiss GR1600.
Por lo que entiendo es igual que el Shimano, en núcleos de 11v de carretera necesitas montar el espaciador.
En resumen, a partir de determinado numero de dientes en el piñón grande, hace falta poner la arandela ¿no? pero el caso es que sin ella no tengo holgura ninguna.. Y añado, si quisiera poner un XT o sunrace 11-46, ¿tiene que llevar la arandela si o si porque cassette de MTB ?
Más o menos es así, a ver si consigo explicarlo sin liarme: Los núcleos HG de mtb de 11v tienen la misma longitud que los de 10v (y 9/8 v), y se aprovechan del aparaguado de la rueda para meter el piñón grande (este iría colocado virtualmente fuera del espacio del núcleo). En los núcleos de carretera de 11v en cambio, al usar un piñón grande más pequeño normalmente, este no puede ir sobre el aparaguado de la rueda, por lo tanto necesitan un núcleo más ancho que el de carretera de 10v (y el de 10/11v de mtb). Por este motivo, para montar un cassette de 11v compatible con núcleos de mtb, como los Shimano 11-34, o directamente un cassette de mtb de 11v (11-40, 11-46, etc...), en un núcleo de carretera (más ancho) necesitas el espaciador.
Debes de montar el espaciador. 1,85mm es la diferencia de longitud de un nucleo de mtb respecto a uno de carretera. El primero es mas corto. Un cassette apex 11-42 esta construido como un cassette mtb y ocupa menos espacio en el nucleo, por tanto, en un nucleo de mtb ocuparia todo el espacio por ser mas estrecho, y en uno de carretera no lo ocuparia todo teniendo que montar el espaciador de 1,85mm. Hay veces que a ojo parece que no hay nada de holgura....pero mejor asegurarse con el espaciador.