Desde luego, si es por fiabilidad, un buen rodamiento de acero es muy superior. Hasta uno de calidad media es bastante más adecuado que un híbrido cerámico si es cuestión de duración sin problemas. Ya nos contarás si era ese el problema. Con los ruiditos, aunque parezca pedalier, nunca se está seguro. Zona de resonancia total cuando la bici está en tensión, que confunde muchísimo... Muchos mecánicos, por no tener paciencia para ir mirando una a una las posibles causas, cambian directamente pedalier sin más... y razón de más para no ir por uno cerámico, que paga mucho la moda marketiniana y terminan en no mucho tiempo por ser el problema... agravado. Eso sí, con sensación de gran compra entre medias y mientras dure girando como gira... Saludos.
Gracias... cierto lo de la caja de resonancia, pero en este caso el "ruido" es al subir pendientes y sentado, un ruido sordo, como de arena que roza. Y otro que hace es de pie al hacer fuerza subiendo un puerto, el tipico clac-clac-clac. He engrasado los ejes pasantes y mis ruedas tienen radios que no se tocan. Sillín no es, pedales tampoco.
Los ruidos de pedalier que he tenido han sido de dos causas. Limpieza/engrase (en un no pressfit, sin necesidad de sustitución) y tensión de apriete en buje (en mi caso QR). Solucionables rápidamente una vez comprobada la causa. Si tienes paciencia, puedes ir centrándote de uno en uno. Por ejemplo, si tienes otras ruedas, otro sillín, etc... ir poniéndolo haciendo un sólo cambio cada vez... e ir probando. No se descarta tampoco que sea el propio pedalier, pero yo lo dejaría como última opción. Una opción casi nula en bicis de metal, algo peor en las de carbono... ya que el mecanizado de una esfera es facilísimo con las primeras y difícil de conseguir con buena precisión con las segundas. Las TCR están bien fabricadas, pero si son de carbono nunca exentas... Saludos.
Buenas. Me pasada algo parecido al poner piñones grandes en las subidas y era falta de grasa en núcleo/cassette. Por si quieres descartar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues eso no lo había pensado... El lunes llego a casa, desmonto, limpio y engraso el casette. Gracias
La de montaje. En mi caso, el núcleo no debería ser porque tiene apenas 4 meses. Ya venía con las ruedas nuevas y en tienda me dijeron que estaba bien. Qué grasa se pone en el núcleo??
Yo la de montaje roja con teflón del Decathlon. En otros núcleos nunca me había pasado, aún montando el cassette sin grasa. Pero en las Decadence parece ser que es un caso recurrente.
A mi cuando me pasaba lo que describias era por el nucleo siempre (piñones altos, subidas pronunciadas y ruido ciclico) y ya sabes como acabó mi nucleo
Ya lo comenté en su día. Ese tipo de ruidos en piñones altos y subiendo viene de la falta de grasa en el núcleo. Yo uso esta y va de lujo. BOMPAR GRA107 Grasa, Unisex Adulto, Blanco, 70 gr https://amzn.eu/d/f5Hf0vd
Claro, te explico (además yo he tenido una TCR de 2020 durante 2 años y medio y nunca he tenido 1 ruido): - Básicamente un pedalier pressfit tiene un laminado de carbono con una capa de epoxy para proteger este. - El pedalier pressfit (de Shimano por ejemplo) tiene la carcasa de plástico que recubre los rodamientos - Si tu echas grasa a un pedalier PF (aunque vaya a presión) al final tenderá a moverse cuando se ejerzan ciertas fuerzas y de ahí vendrán los famosos ruiditos. - lo que se necesita para estos casos es usar otro tipo de producto que haga que no se mueva el eje de pedalier - se trata de un COMPUESTO RETENEDOR que actúa de forma diferente a la grasa - básicamente lo que hace es rellenar los huecos, es decir el producto cura en ausencia de aire Recomiendo leer este hilo https://www.foromtb.com/threads/ruido-eje-pedalier.1525780/ Pero el resumen es, Pedalier pressfit con grasa = Desastre. Y ya veis que todos los montadores meten grasa a lo loco, pues es un error pero total.. luego que si hay quejas del pressfit etc... el pressfit con un buen retenedor funciona perfectamente. este es un buen producto, recomendado por gente como Festka -> https://www.henkel-adhesives.com/cz/en/product/gasketing-sealants/loctite_si_5950.html
mas que echar grasa el "problema" está en las tolerancias de fabricación y muchos pressfit es de lo que padecen (diferencia en los diamtros de un lado y otro, excentricidad.)....habrás leído que muchos ponemos grasa (yo siempre le pongo un pelin) y no tenemos problemas....ademas las mismas cazoletas al meterlas "empujaran" la grasa para adentro, si ajusta muy bien se llevaran casi toda dejando una minima pelicula de grasa estoy de acuerdo, en que algunos de esos "admirados" (no entiendo por que) dreambuilders de Youtube hay veces que se pasan con la grasa
Toda la razón en que parte de las tolerancias de fabricación no son las que deberían de ser y eso en gran parte es el origen del problema. lo bueno de estos retenedores es que ese defecto en las tolerancias del pressfit te lo "tapan" o "solucionan" estos compuestos. (También hay que decir que depende mucho del proceso de fabricación del cuadro dado que no todos se hacen de la misma forma).
Muchas gracias... Queda muy claro. Pero me surge la duda, si le pones ese retenedor que es tipo loctite, No se quedará pegado/sellado el pedalier? Y si luego toca cambiarlo por cualquier motivo, Cómo lo quitas?
Estos compuestos se "rompen" con mucha facilidad, tan sencillo como dar el típico golpe para sacar el eje de pedalier y saldrá sin problemas. de ahí que haya diferentes niveles de retención, generalmente para pressfit suele ser retención media. No tiene mas complicación
Al hilo del tema, hay buena expectación por ver si lo anunciado hace unos 4 meses por una Compañía de ingeniería especializada canadiense funciona o no. Me refiero a la primera caja de pedalier roscada en carbono. Noticia de última hora: ya se están despachando las primeras unidades, tras haber superado con éxito algunas pruebas internas... Pero lo duro (nunca mejor dicho, porque las presiones por el pedaleo ahí son una muy dura prueba para diminutas roscas en carbono...) viene ahora. Estaremos atentos a esta novedad. Si no hay fallos, sería destacable esta conquista de la ingeniería... https://bikerumor.com/bridge-bike-works-offers-all-road-integrated-fork-threads-carbon-bb-ships-now/ Saludos.