Motor más fiable? (Pregunta imposible)

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por yogarco, 23 Jul 2023.

  1. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Hola compañeros, estoy mirando para comprar una bici eléctrica, me está costando saber por donde empezar y donde mirar.

    Por la experiencia que podáis tener me gustaría saber que kit es más fiable?
    De lo que estoy mirando los motores son:
    Shimano EP8 y batería BT8036 (Wilier)
    Bosch Performance Line CX + Bosch Power Tube 625
    Yamaha de Giant

    Me gustaría tirar al Shimano EP8 de la Wilier pero entre baterías y motores son los que peor reseñas he leído. Pero no se cuanto de real tiene esto ni si los otros también dan problemas.

    Entiendo que todas las marcas tendrán sus pros y contras, pero si me gustaría saber si me podéis aconsejar por vuestra experiencia.

    Muchas gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo solo se que cuando algo va bien no se escribe casi nada y si da problemas todos a criticar..
    Mi motor giant Yamaha hasta hoy sin problemas al igual que mi brose de specialized o mi SL 1.1 de mi turbo creo.
    Elige el que mas te guste y piensa que tienes 3 años de garantía por si surgen problemas…
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    Porche o BMW .
    Saludos
     
  4. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Agradezco el comentario.

    Con respecto a Shimano era porque leí que no se podía reparar pero no se si era el EP8 o versiones anteriores y que las baterías caen mucho de carga.

    De otras no lo he leído pero no sé si pasa lo mismo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Esta bien la respuesta….

    Pero ojo con los mantenimientos de Porsche…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. lacayo

    lacayo Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    125
    Motor yamaha PW SE con 19160 kms que va para 5 años sin ningun mantenimiento y 0 problemas, pero esto tampoco significa que no se estropeen, seguro que hay alguno por ahi como el mio que ha pasado por el taller. Esto de los motores es una loteria.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.219
    Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ubicación:
    Barcelona
    No nos engañemos . Estoy encrontra de las Ebike .
    Mecánica . Como es un motor si los piñones son de nylon son una M .
    Rodamientos ,sellados y de Marca .
    Bobinado ... existen dos tipos con carbones directos y un sistema " sin carbones" bruslles "o algo así .
    Mira el IPS .
    Que luego van esquivando charcos qué da pena .
    Saludos
     
  8. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Así sin duda me has ayudado muchísimo más, te lo agradezco, son parámetros en los que no me había parado a pensar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Pues como han contestado ya creo que es una lotería, para mi los más fiables Bosch, he tenido varias e-bikes con distintas versiones del motor, más de 25.000km y sólo un problema, se estropeó el sensor de par y estuvieron varias semanas discutiendo si la garantía la tenía que dar Trek o Bosch.

    Ahora tengo una Turbo Levo, motor Brose, les llevé la bicicleta un Lunes porque el motor hacía una clack-clack (con unos 6000km) muy raro y me la devolvieron con el motor nuevo el Miércoles.
     
  10. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Arteaga
    Cómprate la que más te guste, aparte del motor/batería yo tuve otros aspectos en cuenta cuando me la compré, geometría, suspensiones, recorrido, peso, etc .... Tengo una Rise y muy contento,
     
  11. clavo

    clavo Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Entre cordoba y Asturias
    Yo he tenido el 8000 de shimano y 8000km y sin problemas,luego tuve el ep8 y con 6000km apareció el famoso E10 y motor nuevo en 1 semana , ahor el nuevo tiene ya 6500km y todo bien y la batería de 625w con 3 años y 90 cargas esta al 90% de vida. Ahora voy a cambiar al Yamaha pw-x3 que hablan bien de el.
     
  12. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Sobre los Shimano E8000, EP8 y EP801, ninguno tiene posibilidad de mantenimiento, engrase o arreglo y no hay repuestos.

    Toca cambiarlo y gastarse 1200€ si se estropea fuera de garantia o Shimano dice que te has conectado con algun programa no autorizado (Tipo STunlocker) para ver algun parámetro de la bateria.
     
  13. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Burgos
    Motor Bafang 250W de marzo 2021 con unos 30.000 Km.

    Parado durante 4 días ya que entró agua en la contradora, y hubo que esperar a que se secase.

    Solo mantenimiento de engrase y limpieza.

    Cambiado tapa de plástico rajada por exceso de apriete zona tornillos durante mantenimiento, y junta de goma sellado de dicha tapa (11 Euros + 6,65 Euros).

    Engranaje de poliamida aun perfecto.

    Batería original china de 17 Ah. (se uso durante los primero 10,000 Km) con perdida de capacidad de 31,2% ya solo usada como extender.
    Batería actual con celdas LG M36T de 23,4 Ah. (856 Wh). usada durante 20.000 Km. con una perdida de capacidad del 3,08%.

    Y lo mejor... el día que se jorobe el motor..... se cambia por otro nuevo de menos de 300 Euros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Te refieres a la LG INR18650-M36T, no?

    Impresionante la degradacion tan baja, puedes decir donde comprastes las pilas y cuanto te costaron.
     
    Última edición: 4 Sep 2023
  15. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Burgos
    Si, ese modelo. Las compre en https://www.nkon.nl/
    Y entonces me costaron a 4,25 + IVA ahora creo están mas baratas..... a 4 euros IVA incluido.
    Mediciones realizadas con una carga electrónica DL24 de 180W
     
  16. Juan Moreno Gil

    Juan Moreno Gil Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    3
    En mi grupo hay varias marcas; Brose, Shimano y Bosch. El que más falla y la mayoría ya han tenido que cambiarlo es el shimano. El más duradero sin ninguna duda el bosch. Por otra parte es normal, bosch lleva siglos haciendo motores eléctricos
    éctricos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Nochain1234

    Nochain1234 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Ourense
    Strava:
    Hola chic@s, aprovecho el hilo para ver si no soy el único. Tengo una Mérida eOne 60 de 2020 con morro Shimano ep8 de primera generación. Yo de mecánica me voy apañando pero fallos de software miras para la bici. He tenido otra vez el recurrente fallo e01020 de Shimano. Ojo que es el tercero que peto.. este último ni un año hizo.. 2000 km . El primero no tenía ni 600 km. Se cambió en garantía, el siguiente duró un año y medio y ese 600 palos entregando el estropeado. Este último ha durado un año (2.000 km / 54.000 +) y si hay que cambiarlo tiene garantía. Hay algo que pueda hacer mal? Dicen meterle poca cadencia o mucha ayuda, no es el caso. De agua y demás aunque no me corto en salir en mojado le escapo a charcos y demás.. el error e01021 si es de conectividades que con dieléctrico y grasa conductora arreglas, pero este no al parecer. Si no es porque me acabo de comprar un coche hacía plan renove con el motor nuevo de garantía que me pondrán. Es un Shimano ep8 de primera generación, algo de luz aquí? Tengo 2 baterías y a veces hago rutas largas y cambio en marcha. Otras con poco tiempo, las menos , uso las 2 bateras en trail con toques de boost. He apurado muchas veces el ECO de quedarme ya sin batería y tener que pedalear alguna que otra última subida con el muerto. Fundamentalmente hago enduro y voy a zona de remontes, cuando son rutas más largas es para enlazar distintas bajadas. No sé, no se me ocurren más cosas que pueda hacer yo "mal". Soy yo o eres tú?
     
  18. macalu

    macalu Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Brose
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página