CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias, es justo el vídeo que he visto.
    No me termino de decidir y por eso no he vuelto a comentar cada, por no marear.



    Tengo ciertas dudas y también estoy viendo la nueva Cannondale, pero de precio de va bastante...y sin potenciómetro, aunque el 4iiii de la Aeroad tampoco es que me haga muchísima ilusión.

    images.jpeg

    Un poco mis dudas es que cerca de donde monto en bici, tengo muchos puertos. Muchos domingos me meto 4 puertos y acumulo fácil 2700m+ en unos 120kms. Y sigo con ciertas dudas en ese sentido, aunque la estética aeroad me flipa la verdad.

    La Cannondale me parece brutal, pero esa en concreto se va a 9000€ PvP y sin potenciómetro, que en mi caso es necesario. Pero la ponen como la mejor Aero escaladora. Y esos colores me parecen brutales.

    Las llantas dt1400 qué tal van?
    Estos 20mm internos me resultan justos, no? Todos los tests que he leído, es lo que mencionan todos que peca, sobretodo de delante.
    Es lo que tiene no conocer a nadie cercano con esta bici.
    Tengo un conocido con la CFR, pero lo primero que hizo fue meter unas DT swiss de muy poco perfil y con 1200grs, las mismas que monta ahora mismo la tope de gama de la Ultimate. Y él lleva una talla S, que no es comparable.
    En cacao es gordo!
     
    Última edición: 2 Sep 2023
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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  3. josex bike

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    Buenas a todos! Acabo de recibir mi Canyon Aeroad SLX en verde y al posicionar el sillín, la inclinación arriba abajo no se mueve o esta muy duro y no me atrevo a apretarle más. ¿Le ha ocurrido ha alguien mas?
    Gracias!!
     
  4. poito

    poito Miembro activo

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    Buenas
    A ver, cada uno tiene su forma de montar y sus necesidades, eso está claro
    Seguramente no le saques todo el partido en pendientes muy severas, pero en todo lo demás es una pasada.
    Las ruedas van increíble. Incluso en viento cruzado son fáciles de msnejar (yo vengo de unas evo de 50 bastante más problemáticas)
    Yo creo que esta bici es todo lo que se necesita
    Yo vivo en Galicia, aquí no hay un metro llano, y yo no la cambio por ninguna otra
     
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  5. EFDiego

    EFDiego Miembro

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    Ahí está la cuestión, que al no haberlo probado antes no sé si voy a tener beneficio al cambiar a disco y tubeless (aunque siempre se puede poner cámara igualmente), y todo eso con un kilo más aproximado.
    Económicamente es un castañazo, asumible pero duele igual, por un cambio en el que desconozco si saldré ganando o no, por una cuestión de dejarme llevar por las ganas de cambiar y la tendencia del mercado a pasar por el aro de discos y tubeless.
    En este caso ni la cabeza ni el corazón saben qué opinar
     
  6. METZELER

    METZELER Miembro activo

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    En dónde urge barra libre de Napalm.
    te refieres a bajar un poco la nariz del sillin? Yo no he probado, lo dejé como llegó.
     
  7. EFDiego

    EFDiego Miembro

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    Cuando pillé la mía me pasaba igual, quería bajar un poco la nariz.

    Me pasaron un manual desde canyon que decía que hay que aflojar la tuerca de apriete del sillín un poco, y hacer fuerza (bastante), haciendo palanca con el propio sillín hacia la punta, así me funcionó a mi
     
  8. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    No va mal la mini bolsa de canyon. A mi no me gustan, pero esta me quita de llevar la botella en la espalda.

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  9. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

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    Buenas compañero, ¿te has decidido al final por M/L? yo justamente estoy estos días mirando la Aeroad CFR y estoy en la misma duda que tú, además con unas medidas casi idénticas (183cm de alto y 86 de entrepierna).

    Mi bici actual es una Orbea Orca y estoy cómodo con la talla 55 y una potencia de 110mm. En otras bicis que estaba mirando como la BMC TeamMachine tenía claro que era una L, pero me ha sorprendido que el asistente de Canyon me recomienda una M.

    Iría a un biomecánico para que me hiciese un estudio y me recomendase una talla, pero la que quiero es del outlet y estoy viendo que me quedaré sin ella (bueno, de hecho mi primera preferencia que era con Dura Ace ya no está, y ahora quedan con Campagnolo SuperRecord EPS o con SRAM etap).

    Si a toda la incertidumbre de comprar una bici así de cara por Internet le sumas el miedo de no acertar con la talla pues... :(
     
  10. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    Cómprala sin pagar, te dan 15 días +- hasta pagarla.
    Y en ese tiempo te haces el estudio para asegurarte.
    No lo veo tan complicado

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  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Pues paradojas de la vida, hice nuevo estudio biomecánico con Fran Vacas y mi talla era sin duda la M.
    Pero hablo de mis medidas, ya no solo 184 y 77,4 altura de sillín, sino brazos, hombros, torso, etc... Pero la M lo clavaba, como lo hace mi actual Canyon de carretera en M.

    Te digo!
    La Orca la he probado en 55 y me va igual que mi Canyon endurace M, con la que voy perfecto.
    Por ponerte referencia de la que mencionas tú.

    Las dudas me entraron primero por mi actual Canyon si ser talla M y luego porque aunque no es buen ejemplo, mirando algún profesional con medidas similares, todos llevan M, incluso Simon de GCN Inglaterra tiene exactamente las mismas medidas que yo y en el vídeo que puse mensajes atrás, él lleva la M en las 2 Aeroad que compara.

    Pero empezaba mi mensaje con lo de "paradoja" y es que han subido de precio la que iba a pillar (CF slx 8 di2) y ya no me parece tan buen precio. Y si tuviera que pagar el precio sin rebaja, ya no la querría en violeta (que tampoco me termina de convencer, depende del día!) sino tal vez un verde o un negro.
    Y tampoco ya dan la opción de otro color en ese modelo concreto, solo el violeta.
    Ayer quise comprarla y me encontré que la han retirado de las ofertadas.

    No tengo prisa, tengo bicis en casa, es un dinero ya (más de 6000 pavetes), con lo cual me espero a ver si surge otro modelo que me convenza al 100%.
    Con los 400€ rebajados la hubiera comprado. Pero ya a 6600€ (caja, portes..) no me convence mucho.

    Luego esto ya es un tema a parte, pero en Canyon.usa me quedo muy sorprendido con los precios de las Aeroad. Por un poco más de lo que cuesta aquí la cf slx 8, casi te vas a una CFR allí.
    Pero ya te digo que esto es otro tema, no entiendo la tremenda subida de precios en España. Me daba la sensación de pagar demasiado para lo que ofrecen. Pero no es Canyon, son todas y alguna es exagerado.

    Me quedo como estoy, que el dinero no me quema y seguro que saldrá alguna oferta más adelante. Canyon suele sacar alguna y sino no pasa nada.
    Lo importante es estar convencido de lo que compro, que a diferencia de las MTB, las de carretera suelen durar tiempo.
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Yo eso no lo sabía, sino lo hubiera hecho antes de que quitasen la rebaja de 400€.
    Para otra vez no me pilla.
    Pensaba que había que pagarla en el momento de meterla en la cesta.
    Y la que tengo ahora, en su momento la compré en Canyon, pero igual, la pagué en el momento para recibirla esa misma semana.

    De saberlo...
     
  13. Alwaison

    Alwaison Novato

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    Por puntualizar un poco, medio offtopic medio culturilla general, los precios que veas en USA, en el 99% de los casos son sin tasas (su IVA). Y si, la web de canyon está en ese 99%

    Eso quiere decir que, al precio que veas, le tienes que sumar entre un 7% y un 9%, en función del estado/ciudad en el que compres.
     
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  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    No tenía ni idea.
    Pero podría ser que tuviera el IVA ya que he visto un vídeo presentación de la CFR de esta misma semana en el que comentan que por 8500$usd es una ganga. Así que en algún estado pagarán incluso menos de lo que marca la web.

    Y aquí, lástima no tener un familiar portugués, porque en este rango de precios, es un buen ahorro viendo la web de Portugal.
     
  15. tripeco

    tripeco Miembro activo

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    No, no las incluyen, de hecho si la pones en el carro ya te informan excl tax, y si haces la simulación, después te cargan los impuestos correspondientes.


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  16. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

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    Vale gracias, creo que al final esperaré a tener el consejo de un biomecanico antes de hacer esta inversión, y mientras le iré preguntando a Canyon si es posible cambiar la longitud de la potencia bajo pedido.

    He estado midiendo el reach de mi bici actual con la que voy bien y una L de Canyon sería más larga, pero una M sería más corta que mi posición actual. No me veo más "tumbado" de lo que voy ahora durante +4h así que creo que la mejor solución sería una M con una potencia un poco más larga pero prefiero consultarlo con un profesional.

    Gracias!
     
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Lo de la potencia lo he consultado a Canyon 3 veces y aún estoy esperando respuesta a ello...

    En carretera y por propia experiencia, Canyon talla más grande que otras marcas.
     
  18. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Ya han vuelto a poner la aeroad slx 8 en los tres colores. Ayer pillé la XL en pale green. Saludos


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  19. METZELER

    METZELER Miembro activo

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  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Muy bonita en negro, es un color que nunca te cansas, así menos yo es lo pienso.

    El 4i qué tal va?
    He leído de todo, que estima de más, incluso alguno 50w que me parece una burrada!
     

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