Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Para una segura instalación deberías de cortar aunque sea 5 mm de tubo de freno , ya que al meter el pin incha el tubo un poco y al meter la oliva nueva no entra bien , almenos a mi me pasa eso , entonces corto esos 5 mm y pongo el pin que no a de ser nuevo pero la oliva si , y asi entra a la perfección.


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  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Tengo una Giant TCR Advanced Pro de 2022 con Red AXS y me toca cambiar el pedalier porque no va bien, se ha debido estropear un/los rodamiento/os por el tipo de ruido que hace... Es BB86 Press-fit y DUB por ser SRAM. Mi duda es si coger el específico de SRAM o buscar algo mejor y con rodamientos cerámicos...

    Original de SRAM
    https://www.amazon.es/dp/B0797RLPZJ?ref_=cm_sw_r_apan_dp_FQ13BRW2KMVFB6VFSD3K_2
    upload_2023-9-2_18-39-49.png
    Lo que me hace dudar es que en teoría llevo este ahora mismo en la bici porque lleva el adaptador específico de Sram. Es la imagen que pongo debajo y que mosquea por si eso no permite un bien ajuste/cierre estanco y ha motivado el problema
    upload_2023-9-2_18-41-4.png


    Las otras opciones que he encontrado y para Press-fit y sistema DUB de SRAM

    Pedalier con rodamientos cerámicos
    Black Bearings en Fabregues: https://www.fabreguesbicicletas.es/...amico-black-bearing-press-fit-41-86-92-dub-b5
    upload_2023-9-2_18-43-37.png

    CEMA en Deporvillage https://www.deporvillage.com/eje-de...AUE7R2VA1TdPszPmaxRNiWZyvImjqFJkaApfyEALw_wcB
    upload_2023-9-2_18-44-7.png

    ¿Alguna idea? ¿Alguien se ha viste en esta situación? :)
     
    Última edición: 2 Sep 2023
  3. hapy78

    hapy78 Miembro activo

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    Hola. estoy pensando en montar una gravel sram force con 2x12, quería saber que piñón máximo permite el cambio,? Gracias
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Me cito...
    https://www.sram.com/globalassets/d...cranksets-and-bottom-brackets-user-manual.pdf
    Ese adaptador lo llevan todos los pedalieres o conjunto Bielas y Pedalier de Sram AXS DUB. Por lo que pone en em manual (pag 21-24), es un "ajustador de precarga" para eliminar la posible holgura...
    Así que me toca decidir si comprar el específico de SRAM o ir a por los que he puesto que son cerámicos... P0rque el de Sram cerámico no lo encuentro :(
     
  5. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Creo que puedes montar el que quieras que sea presfit , siempre y cuando sea para bielas SRAM y el ancho de caja sea el mismo, y sea cerámico o no ..

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  6. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Mientras sea sub y las dimensiones para tu caja te vale cualquiera. El anillo incluso lo puedes comprar a parte. A mí se me rompió uno.
    Lo del anillo no me parece el mejor sistema, por no expresarlo de otra forma.
     
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  7. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Una pregunta, los anillos esos de goma que hay para quitar el ruido al cassette force funcionan y hay para todas las coronas?? O es mejor invertir en el cassette sram red??? Hace ruido en el pinoñ 5 y 6 empezando por abajo, como si rascara, pero esta bien ajustado. Estos con Shimano no me ha pasado en la vida
     
  8. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Hola
    Tengo una duda, a ver si me podéus ayudar…

    En mi bici tengo unas bielas DUB Force wide AXS y me acabo de hacer con una biela izquierda Rival con potenciómetro.
    Mi pregunta es si el potenciómetro que viene instalado en la biela Rival se puede extraer y colocar en la biela Force.

    gracias
     
  9. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Buf no se que hacer tiene mala pinta la cosa.


    He tenido problemas con el cambio desde hace un tiempo no conseguimos ajustarlo.


    Pruebas echas.

    Mismas bici diferentes ruedas.

    Diferentes bicis.


    Todas echas por mecanico y como os comento sin posibilidad de dejarlo bien.


    A ver si a alguien se le ocurre algo pero tiene pinta que falla el cambio

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  10. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Yo tengo el sram force hace un mes, salida de cadena aleatorias, ruido en coronas altas como si rozara el desviador delantero, pero no roza, en los piñones más pequeños mete mucho ruido… cada vez tengo más clara la solución, Shimano ultegra
     
  11. Salvike

    Salvike Salva

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    +1 para mí fue la solución

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  12. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Una pregunta, la patilla de cambio es la especifica para Sram
     
  13. Adrian FsR

    Adrian FsR Miembro activo

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    Es una vergüenza el grupo Force por parte de sram. A todo el mundo le hace más ruido o menos pero no conozco a nadie que le funcione perfecto que es como tendría que funcionar. Al que no le va mal en la parte alta de la piñonera es en la baja y el que no el desviador. Pocos habrán por no decir ninguno con la finura del shimano. Yo hoy he recogido la bici después de medio año de una lucha continua con sram y como ellos dicen que los roces/ruidos o llámalo como quieras están dentro de sus tolerancias me toco enviar la bici a la marca por si era problema del cuadro y así pasándose la pelota entre unos y otros y hoy por fin vuelve y creo que sigue igual, la han ajustado ellos y dicen que ahora suena menos pero sigue sonando.
    En fin, conmigo han perdido un cliente para toda la vida.


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  14. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Si me imagino venia con la spark nueva.

    De echo me dijo el mecanico que era raro que esa patilla se doblara

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  15. Adrian FsR

    Adrian FsR Miembro activo

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    Todo eso que dices lo he hecho yo y 4 mecánicos diferentes de diferentes tiendas y todo seguía igual. Te vas a volver loco y no creo que consigas que desaparezca el problema. A mi me llegaron a enviar un vídeo los de SRAM con el grupo montado en otra bici de ellos pedaleando por la calle y que el grupo estaba perfecto y en el mismo vídeo en la calle se apreciaba el ruido (imagínate para apreciarlo en un vídeo y por la calle como es) aunque ellos decían que estaba dentro de los parámetros establecidos, con lo cual el problema era de mi bici. Una bici nueva a estrenar que esta perfecta de todo y le cambiaron hasta la patilla, el anclaje desviador y no se que cosas más a sabiendas de que estaba perfecto, pero por si acaso y nada.


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  16. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Pues yo al menos es mi 2 grupo sram force y me va perfecto , no he tenido en los dos grupos ni una sola salida de cadena …. Y he tenido los dos casetes force , el 1 que era negro y hacia un pelin mas de ruido y el 2 el plateado , y ese hacia un pelin menos de ruido , venden unas gomas que se meten dentro de cada piñon para eliminar ese ruido , los casete red las lleva ( ahora es el que llevo ) yo mi experiencia con sram force volveria a repetir sin dudarlo …


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  17. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    +1. Eso hice yo hace un año y que paz. Adiós ruidos, salidas de cadena, mucha más autonomía, 1 batería para todo y menos roces en los discos.

    Una pena, porque por limpieza y ergonomía de las manetas me.resutaba más atractivo el Force

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  18. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Y como lo arreglaste? Estoy por ponerme un xt con cable
    Como siga asi la cosa.

    Un saludo

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  19. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    Seré un ave raris pues, a mi me va perfecto eso si me lo monte yo, no un cambia piezas


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  20. Adrian FsR

    Adrian FsR Miembro activo

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    Creo que tu caso es de un grupo de montaña. Yo estoy hablando del force de carretera.


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