Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ahí es sencillo aconsejarte. O al menos yo lo veo así.
    Los Sapim tienen un mejor acabado de las roscas, con lo cual ya sabes hacia donde tirar.
    La rueda es de disco o con V-brake.
    Porque los láser no son aconsejables para disco.
    Creo que ya lo tienes claro
    Y otra cosa, seguro que es a dos cruces?
    No me cuadra en una mtb.
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En las ruedas de tiro recto el primer cruce se produce dentro del ala y no hay uniformidad de criterios para llamar a eso 2 cruces o 3 cruces.
     
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  3. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Habéis usado alguna vez cabecillas dt squorqx con radios Sapim?
    Que tal han ido?

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  4. zelipe

    zelipe MASTER-30

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    Bueno el ruido de la rueda trasera creo que ya está localizado... Aparte de los radios que no estaban en muy buenas condiciones, he visto que se habían despegado los casquillos que forman el buje, (dt one spline). Estoy intentando alinear los casquillos para que los radios queden bien orientados... Algún consejo???? Tenía pensado volver a unirlos con nural 21. Gracias de antemano!!!
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No te dará problemas por la cabecilla en si. Eso sí, el 99,99% de las cabecillas Squorx que existen, llevan Pro Lock, y eso no se lo monto yo en unas ruedas ni a mi peor enemigo.
     
  6. scubaman

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    Las metí en disolvente y quité el adhesivo con un cepillo interdental.

    Las tenía por ahí aburridas de unos aros dt alu que monté y venían con ellas y con las arandelas.
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  7. LyN_Suiza

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    Yo personalmente, ni con un palo las toco. Por lo que vale una cabecilla no me complico la existencia.
     
  8. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Estas venían de gratis, por aprovecharlas.
    El montaje ha ido perfecto

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  9. LyN_Suiza

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    Yo, ni gratis.
    Ni cobrando por montarlas.
    Con los malos ratos que me han hecho pasar...
     
  10. zelipe

    zelipe MASTER-30

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    Buenos días, me aconsejas sapim d-ligt para straighpull? (No hay presupuesto para aeros)... Gracias de antemano!
     
  11. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Necesito "reparar" unas giant slr1.
    El caso es que la lectura de tensión de radios es totalmente dispar por encima del 20% de diferencia de tensión entre radios, a una media de 70 kg...
    Se corresponde con la realidad ya que los radios al doblarlos, lo hacen con facilidad.
    Sabéis alguno la tension maxima de esa llanta?
    Imagino que he de subirla a 120 kg, pero no quiero pasarme de listo y por lo que sea, deba de trabajar a esas tensiones tan bajas la rueda.
    Ya he visto alguna cabecilla que además, hace tope en la rosca del radio.
    Todo pinta a radios y cabecillas nuevos, pero me extraña que Giant monte unos radios largos...
    Y por lo visto llevan este tensado en el que los radios tiradores llevan más tensión que los empujadores..
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  12. StumpM2

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    la calculadora de DT Swiss lo interpreta a 2 cruces. Me volví loco con unas medidas de radios que no me cuadraban y al cambiar los cruces de 3 a 2 salieron las cuentas. Se me iban unos 10 mm.
     
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  13. scubaman

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    Buenas compañeros.
    Conocéis algún tipo de grasa o pasta que vaya bien con los bujes ratchet de dtswiss? a parte de la original, claro ...
    He visto que la molykote pt-42 es la misma que la de dtswiss más, pero me gustaría saber si puedo usar alguna grasa de litio tipo la de 3 en 1 o mejor optar por otro tipo de grasa.
    Gracias

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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La cuestión es que sea una grasa suficientemente ligera como para no provocar que se enganche la carraca del buje. Incluso puede usarse un aceite denso, como aceite de caja de cambios, aunque será necesario revisarlo con más frecuencia.
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Seguramente en el hilo de los bujes DT salga mejor explicado, pero lo mejor un aceite muy denso, tipo aceite de caja de cambios es lo ideal. Hay quien incluso mezcla la grasa DT con aceite para hacerla más ligera.
    No obstante si quieres leer más pásate por el hilo específico.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi me gusta usar grasa Finish Line de Teflon mezclada con una gota de aceite de caja de cambios, pero no lo puedo justificar de ninguna manera concreta. Queda muy fluido pero no líquido y me gusta el sonido que le queda a la carraca. Lo uso en varios bujes y me va bien.
     
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  17. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Algo así ocurre con la molykote de la que hablo, y precisamente los usuarios dicen que añaden unas gotas de valvulina o aceite de cambios.
    Ese molykote parece ser la base de la grasa dtswiss, pero ellos deben añadirle algún tipo de aceite.
    La molykote pt-42 tiene base de litio.
    Imagino que para este caso no habrá problema entre litio o teflón.
    Estoy por usar la grasa de litio 3 en 1 y añadirle las gotas de aceite denso a ver qué ocurre...

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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema con algunas grasas genéricas es que pueden afectar, en función de sus componentes, a alguno de los sellos de rodamientos o mecanismos de las bicis. No necesariamente el litio, sino otros componentes de la grasa. En los bujes no suele ser un problema.
     
  19. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    La molykote por ejemplo me suena que una tienda de mi ciudad es la que usa en sus ratchets, ya no sé si ese tipo pt-42 y otro.

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  20. Tongolés

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    Yo he tocado recientemente alguna grasa para elementos internos de amortiguadores y horquillas de suspensión y las he notado muy fluidas, por lo que se me antoja que pueden ir bien para los ratchets o los trinquetes de palas de los bujes. Además, no dañan los elementos plásticos, pues son, precisamente, para sellar y lubricar elementos como las juntas tóricas. Mil disculpas porque ahora no tengo a mano los nombres de dichas grasas. A ver si los encuentro o los recuerdo.
     

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