A mi nunca me ha ido del todo fino... ayer en los piñones centrales un ruido insoportable... hasta el punto de casi llamar que vinieran a por mi... al final pude llegar a casa. Lo que mas rabia me da es que en el caballete funciona bien y luego cambia totalmente, también pasa en la mtb y demás... pero no con tanta diferencia. Creo que esta vez, he ajustado el tope del piñon 9 y la tensión y en prueba de 500mt no hace tal ruido... veremos a ver.
A mí al principio se me salía la cadena, el de la tienda de siempre le comento el tema al de campagnolo y le dijo que quitase un par de eslabones a la cadena, ahora no se me sale pero cuando meto el piñón pequeño de 9 dientes la bici parece una cafetera, y cuando llevo los de arriba hace menos ruido y diferente pero también de llamar la atención. Con los piñones de arriba es cuando la cadena lleva tensión, abajo al revés. Es llamativo en un cambio para gravel que debería de ser más duro que los de carretera. Sabiendo que le pasa a más gente dan ganas de reclamar a la casa. No vuelvo a comprar campagnolo
Hola! Cambiado el cable que lo tenía muy justo parece que ya me va mas fino. Tengo la cadena por cambiar (2200km muy pocos no?)... y ya que voy a pedir, estoy mirando pastillas de freno y salen por minimo 30€ mas portes las originales... he visto las quaxar por la mitad, alguien las ha probado?
A ver si @anders099 tiene un rato y pasándose por aquí resolvemos una duda: el grupo como tal bien, pero para usar otras bielas, por ejemplo unas Sram con Quarq, hay algún plato compatible? Los propios de Sram no sirven? Si veo platos pero con el propio BCD de la biela Ekar. Más que nada por llevar el medidor en la biela (y el mismo que mis otras bicis) y no tener que poner pedales de medidor... Gracias!
Ratio technology vende platos compatibles con EKAR para BCD 110, y Miranda tambien fabrica compatibles (hay una gravel de Crow Bikes con EKAR, que lleva motor Fazua y plato Miranda). Me consta que se lo han diseñado a ellos directamente, no se si los venderan al publico.
Buenas no había leído hasta ahora. Llevo unas ruedas fulcrum, en el manual del usuario pone SPEED DB WIND DB, no sé si es es el modelo, el casette es plata, no sé si tiene un separador, te mando foto
no, en esa foto no se ve nada. Es un casquillo espaciador que va en la parte interior del casette y se ve a través de los piñones. Si es negro puede ser causa del ruido, se cambia en garantia. https://www.roadbikereview.com/atta...f-the-ekar-sprocket-cassette_en-1-pdf.484472/ Otra opción puede ser el nucleo, en los n3w de campy y fulcrum dependiendo del producto que se use para limpiar, puede ser que se cuele porqueria entre el nucleo y el cuerpo del buje, lo que provaca crujidos. Puedes probar a soltar el nucleo, limpiar bien el guardapolvos y la cara del buje que esta en contacto con el y echar una ligera capa de grasa ahi.
Desmontado el casette el casquillo es el negro y ya me han dicho que me mandan el blanco o gris la semana que viene. Que diferencia hay entre un casquillo u otro? Que le pasa al negro? Gracias por todo
El casquillo trabaja a compresión (es decir, cuando el casette está suelto tiene holgura y cuando está apretado no). Se diferencian en el proceso de fabricación, lo que hace que la tolerancia de paralelismo entre las dos caras sea distinta (8 centesimas el negro y 1 centesima el gris), por eso algunos negros pueden hacer ruido y se cambian en garantia. Todos los casettes nuevos traen el gris ya, el color es simplemente la forma de diferenciarlos.
Buenas tardes , este finde he estrenado una Terra montada con el Ekar, la verdad que el rango de la piñonera 10-44 y el plato de 40 me ha gustado mucho, para carretera no notas tanto el salto entre piñones y a la hora de subir, en el monte, tienes desarrollo y se agradece . Por otro lado los frenos son una pasada. Ahora bien, hay dos cosas por las que las he llevado a la tienda para revisar. Una que el cambio tarda mucho en bajar de piñón. Y la otra que tras 60km de ruta la piñonera ha empezado crujir en los piñones de en medio. Y para terminar, sabéis de alguna pastilla de freno genérica para estos frenos ? Es que he visto que las originales salen por 35€, una pasada!! Gracias y kilómetros!
Con respecto a que le cueste bajar de piñon, especialmente el mas grande, es super importante ajustar bien la posición del cambio siguiendo el manual técnico. Una vez bien fijado es cuestión de ajustar la tensión del cable y no debería de dar problemas.
Gracias compañero!! El mecánico me ha dicho que ha tirado de manual y de momento parece que ya va bien a falta de probarla más a fondo . Se agradece tu aporte . Lo del ruido era porfalta de apriete de la contratuerca del eje pasante. Ya solo me falta encontrar pastillas de freno genéricas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola! A mi me pasa lo mismo con las pastillas… lo mas barato que las he encontrado a 30€. En bike-dicount hay una quaxar por la mitad pero no se que tal funcionan. Sent from my iPhone using Tapatalk