Efectivamente van justas de talla, yo mido 1,83 según la web de cannondale seria XL, pero finalmente pedí una L y bueno al estar entre dos tallas pues voy justo, creo que no hubiera pasado nada si hubiese pedido una XL. De todos modos esto no es una Enduro, ni siquiera la SE
Son bicis grandes,no pequeñas,busca en el foro,yo,con 1.78 y 84cm de entrepierna llevo el sillin a 73,5 en una talla M,en mi anterior bici,una Giant Anthem 2021 talla M(fabricante recomienda hasta 1.80) lo llevaba incluso mas alto,a 74.6cm. La única modificación en la scalpel que he tenido que hacer es una potencia de 80 en lugar de 70 porque no la quería tan “ratonera”.La L era enorme.Adjunto foto del biomecanico y de como quedan las medidas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué presiones lleváis en el amortiguador ?yo para 74 kilos llevo 150 psi y no agotó el recorrido. Según la aplicación debería llevar 211 pero así va como una tabla.
Me puedes decir cuánto pesa sin pedales?? Qué sensaciones tienes? Repetirías? Qué tal va subiendo? Estoy dudando entre esa y una HT... Soy bastante malo bajando y los 120 no sé si me van a sobrar o van a ser buena ayuda para bajar mejor..que con una la HT de 100 o la doble de 100.
Yo 170psi con 83kg,no lo agoto tampoco,pero si le bajo mas se me queda con un sag de mas del 30,ahora lo llevaré al 25. Y 120 en la lefty,sag 20 clavado y si que llego al final del recorrido. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. A ver, mi bici anterior era una Santa Cruz Hightower LT de 150/150 así que bajando no me parece ni mucho menos excesiva. Sin pedales pero con cámaras ha pesado 12,8 kg. Ahora tubelizada y con pedales está en 13. Subiendo va bien pero si no bloqueas se mueve algo. En general estoy cómodo con ella, pero también te digo que es más una XC pesada que una trail. Tengo otra bici, una Radon Skeen de aluminio 130/120 y bajando hay mucha diferencia en contra de la Cannondale. El ruido que tengo resulta que es la horquilla. Estoy esperando que la tienda vuelva de vacaciones para iniciar los trámites de la garantía. Saludos.
Hola tengo entre las futuribles a la scalpel 120 para un cambio similar al que has hecho pero la radon también la contemplo, aprovecho y te pregunto la comparación subiendo entre ambas ya que bajando dices que mejor la radon Gracias Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Subiendo mejor la Scalpel, sí. Pero fíjate que si solo pudiese tener una, no tengo nada claro cuál. La Radon es pesada y solo lleva un bidón. Pero los componentes son mucho mejores. Las ruedas de la Scalpel son pésimas.
Hola Lo primero, disculpas si ya le ha tratado antes, pero no soy capaz de encontrarlo (dichoso buscador). Acabo de estrenar la bici, vengo de una Procaliber (que por cierto, vendo Bicicleta TREK PROCALIBER CARBONO Talla L de segunda mano por 1.750 EUR en Rivas-Vaciamadrid en WALLAPOP ) y estoy encantado con la compra. Ya tuve una Rush en su momento y esta Scalpel Carbon SE2 me ha encantado. Me gusta todo excepto, los ruidos!!! Es posible que suenen mucho los cables dentro del cuadro? cómo se corrige eso? Muchas gracias!
Si es nueva llevándola a la tienda y diciéndoles que la monten bien, los cbales que pasan por el tubo diagonal tiene que ir enfundados y cogidos con una brida a la "tapa" del botellero, el manual de cannondale lo explica muy bien. Si no es nueva desmonta la tapa del botellero, pesca los cables con una allen y sujetos a la tapa, veras que la tapa tiene por su parte inferior un sitio donde fijar la brida
Efectivamente, como te comenta el compañero es como deben ir montados. Como tú comentas, yo también he tenido problemas de ruido con la bici en apenas un mes. Por un lado, los discos, especialmente en el trasero, cuando durante la marcha realizaba torsión lateral. En la tienda me comentaron que no era la primera vez que les pasaba con una Scalpel con discos XT, pero que no Cannondale ni Shimano realmente se responsabilizaban... No obstante, en la tienda asumieron el coste del reemplazo del disco trasero por un Galfer Wave en igual diámetro. Los ruidos en el disco han desaparecido. Por otro lado, tenía un crujido que pensaba que venía de la dirección, pero tras la correspondiente revisión me dijeron en la tienda que era cosa de la Lefty. Tras un reseteo de la horquilla, el crujido ha desaparecido. Ahora bici sin ruidos, espero que por un tiempo! Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
A mi también me sonaba la lefty. Era como un crujido al inicio del recorrido. Finalmente ha desaparecido al hacer la revisión de las 100 horas ( Con Miquel de MSM) . Parece ser que de serie salen muy secas de grasa.
Segun el mecánico que me lo resolvió, en mi caso el reseteo consistió en vaciar la horquilla de aire, comprimirla al tope y extenderla completamente 2-3 veces para recolocar los rodamientos en su posición correcta y recuperar todo el recorrido. Luego volver a poner la presión de aire adecuada, haciendo unos hundimientos de la horquilla para equilibrar ambas cámaras de aire, y revisar de nuevo la presión. Me comentó que esto se recomienda cada 50h o cuando se note pérdida de rendimiento en la horquilla. Saludos! Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Buenas,soy un feliz propietario de una carbon 2 Vengo de una scalpel del 2013 de aluminio con lefty hibrid y vaya cambio,de momento contento y poniendola a punto el tema de las suspensiones Ya ire contando impresiones segun vaya dándole caña De momento la dejo de serie,que a mi parecer viene montada de 10 Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Un par de preguntas rápidas que se habrá contestado 500 veces en el hilo, pero como hay diversas generaciones de Scalpel en este hilo y en el buscador me puedo liar fácilmente yo pregunto si no os sabe mal: El sag veo en la web de Cannondale que es del 25%, es decir, un centímetro de amortiguador, es correcto? lo lleváis así? esto coincide más o menos con la presión del amortiguador de vuestro peso multíplicado por dos? En la horquilla de punto de partida con 74 kilos cuanta presión pondríais? Tema botellines de agua... el típico Zefal de 650 cabe delante y detrás? me irán bien estos portabotellas?
En relación a los portabotellines, yo estoy muy contento con los Zéfal Pulse L2, que he instalado recientemente en mi nueva Carbon 2. Son de carbono, y a un precio inferior a 15€ la unidad. Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Enhorabuena!!! A disfrutarla!! Yo estoy detrás de la carbon 2 también, pero en azul. El otro día vi la hi mod 1 en directo y es una pasada pero con un precio prohibitivo. Si tuviera un descuento como el de la carbon 3... Lo que no se es si esperar a final de año o principio del siguiente x si sacan nuevo modelo y rebajan los precios de los actuales. Un saludo.