Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Es inutil buscar polemica, cada cubierta tiene un punto fuerte y en las schwalve la durabilidad en terrenos duros y abrasivos no lo es. En mixto blando y humedo sacan sus virtudes, en seco y duro ves como se retuerce la goma se cuartea y pierdes tacos, ahí se acaba la cubierta. A mi me da lo mismo, la btt es para el invierno y flaca todo el alo.
     
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  2. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Raro es que se pueda reparar una llanta de carbono, y de poderse no merece la pena por la escasa diferencia de precio con una nueva además de tener en cuenta de que es lo que sostiene lo que te mantiene pegado al suelo, la cubierta.
    Yo astillé con una piedra enfadada el labio de la llanta, y ahí apenas hay material para reparar, no tiene mucho sentido.
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Yo veo muchisimas más de carbono rotas la semana pasada un amigo un aro fulcrum wind( primo hermano de las bora) y unas zipp 303s ...los golpes secos lo toleran muy mal,mucho peor que el aluminio que n la mayoría de casos acaba em un bollo..

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  4. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Volviendo al terreno seco de tierra suelta + piedras sueltas, ¿qué tal estos combos en Schwalbe?

    D: Racing Ray 2.35 / T: Racing Ralph 2.35
    D: Rocket Ron 2.35 / T: Racing Ralph 2.35

    He mirado la "Wicked Will" pero la veo como "demasiado".
     
  5. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Pues dos reparadas en mi grupo y de momento perfectas. Es que no se nota por donde se rompieron.
    Unas DT XRC 1200 y unas Bike Ahead. Y bajando a tumba abierta con ellas.

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  6. Bikerpref

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    Pondría 12/12 o 14/12 (sin haber probado la 14 pero el dibujo tiene pinta de que delante va bien)
     
  7. champirs

    champirs Miembro Reconocido

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    Yo pondre 14/11 en breve

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  8. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Buenos días

    Esta bien que decidas tu por mi si me han gustado o no, de opinar sin tener ni pajolera idea del porque quiero o necesito venderlas , del porque he decidido retirarlas en 3 salidas etc etc …y además tienes palmeros ! ….enga a seguir.
     
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  9. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Hombreeee, no te enfades . Que este hilo suele tener buen rollo. Pero si que estaría guay saber un poco de tu feedback con estas cubiertas y saber el por que las cambias tan rápido. Nada mas ;)
     
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  10. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Pues mira para empezar a mi siempre me gusta usar la misma cubierta como delantera y trasera para darles rotación y salida sin eternizar la delantera y que haya que limpiarla por acumulación o acabe embotada de látex se pegue etc etc..

    Las Dry son buenas cubiertas , tienen buen rodar , buena retención en frenada y la trasera tiene un excelente grip cuando se le pide en subidas con porcentaje alto y con gravilla incluso , el taco lateral tiene buena mordida y mejor si le das un buen apoyo bien posicionado sobre la bici . Lo fallos los sabemos , algunas vienen con una deformación inadmisible y de entrada dan un balón quizás inesperado aunque al final ceden y crecen , pero bueno yo no he llegado a eso. A mi en llanta de 29 me dan 57,5 a 1 bar de presión , así que hay margen de crecimiento .
    Llevándolas con las presiones adecuadas las Dry dan mucho juego y divierten .

    Porque decido retirarlas y venderlas ? (Esta es la parte para los adivinos)… Aún tengo que acabar las Pirelli Xc Rc que ya les queda poco , quiero seguir probando cosas sin acumular juegos de cubiertas en el armario sin usar/gastar , si las vendo les recupero algo de pasta para la siguiente compra . Si hay algún interesado están en Walla a 30p.

    Gracias por preguntar @DESMOCHEEE!!! , es lo que se debe hacer hacer antes de sacar los dedos a pasear .
     
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  11. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Pues mañana la estreno yo en la rueda trasera en llanta de 30mm internos. Veremos que tal. Gracias por el aporte @Luis D.C
     
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  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Era de broma, si te sienta mal tu problema, era una forma de sacarte el feedback.
    Pero tu a lo de intereses, tranqui.
    Lo que si que es de mal gusto lo de los palmeros.
     
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  13. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Jajaja.
    Oleeee !!

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  14. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Veo que utilizais o utilizarias la tufo xc12 como delantera antes que la xc11. A mi me parece la xc11 mas delantera o es el aspecto visual? El taco de la 12 lo veo bajo

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  15. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Es que yo utilizaría la XC12 hasta como ropa interior!!!
    Va muy muy bien tanto delante como detrás, el taco es suficientemente alto y sobre todo, el agarre lo proporciona la carcasa, no tanto la altura o no de los tacos.
     
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  16. Premoh

    Premoh Miembro activo

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    Eterno debate entre la xc11-12.
    Yo en un alarde de frikismo sin precedentes estuve husmeando en un foro checo de mtb.
    En uno de los hilos hablan largo y tendido sobre la más recomendada como delantera.
    2EF34084-77D9-46B0-A4EE-04DF58FD76BC.png
    En general en los 2 o 3 hilos que hay suelen catalogar de más delantera/agresiva a más trasera/rodadora xc14-11-12-13
     
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  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Eres bueno, ascendido a gerente de la misma...
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Fotito?
     
  19. pinueve

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    Recibidas las cubiertas. En cuanto las pruebe os doy una opinión (globera)
    IMG_20230907_121220~2.jpg
     
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  20. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Ray&Ralph 2.35 me han ido muy bien (Super Race en aro de 30), lo único que la Raph da balonaco y eso no siempre es lo mejor en la trasera (más ancha que la Ray, que tampoco es que sea estrecha en esa medida y aro, precisamente). Actualmente atrás la llevo en 2,25 y la diferencia con la 2.35 es MUY considerable (todo a ojo de buen cubero..) y en comportamiento lo único que he notado algo peor es que la rueda tiene algo más de tendencia a clavar en frenada (pero nada reseñable, tampoco), todo lo demás igual o mejor que la 2,35 (para mi paso de rueda trasero es mejor, para mis 67 kgs y uso seguro que también es mejor, sobre bancos de arena creo también que va algo mejor, menos peso, etc..)
     

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