No entiendo esa obsesión con los dos bidones, si al final la mayoría acaba llevando dos de 500 ml Yo llevo uno de 750 ml y apaño Pero bueno, será por bicis a elegir....
Yo no creo que sea una obsesión. Solo creo que es una preferencia de mucha gente. Y la entiendo. Y lo digo yo que normalmente no llevo ni siquiera uno (suelo llevar riñonera, como he dicho antes). No controlo mucho de la práctica de ciclismo de carretera, pero diría que todas las bicis de carretera llevan para usar dos portabidones. Me da que todo el mundo se echaría las manos a la cabeza si empezaran a sacar bicis de carretera que sólo pudieran llevar un bidón. Entonces, si al final una ruta dominguera de carretera o de mtb suele durar el mismo tiempo más o menos, ¿por qué no se entiende que haya gente que quiera dos bidones en mtb igual que se pueden llevar en las bicis de carretera? ¿En carretera se bebe más?
Pues a mí ya me mola, y esa decoración es bonita, que ha hay algunas. De mondraker que telita Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
El cuadro anterior es más guapo, pero esta mola también. Seguro que el funcionamiento es igual de bueno. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.brujulabike.com/nueva-mondraker-f-podium-2024-de-ondrej-cink/ https://www.brujulabike.com/mondraker-f-podium-2024-informacion-modelos-precios/
Me gustan los 110 mm atrás. Así podrías poner la horquilla también a 110 mm, para "suavizar" un poco la geometría. El ángulo de dirección pasaría a 67° aprox.
+1 110mm detrás, 66.5° de dirección es muuuy continuista... al final ahora tenemos 115mm y 66.8°... que básicamente es lo mismo. A ver ángulo d sillín y reach tiene. Como ya he dicho alguna vez, pensaba que harían algo tipo la geometría de la ARC8, pero perece que esta vez no se han atrevido a irse al extremo. Lo que tiene pinta de que le han sacado un buen pico de peso al cuadro. No me disgusta, pero tampoco me genera la necesidad de cambiar, lo que es bueno para el bolsillo!!
Yo si a la actual le meten el sillín un pelo más vertical, y le bajan el peso notablemente, ya me vale! Lo que no me va a valer, es el precio al que va a salir Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
A mi es el miedo que me da, el precio.... desprenderme de una oiz full xt con kashima para irme una f-podium "pelada" por el mismo precio es lo unico que me hace seguir dudando.
No me desagrada el modelo, pero reconozco q pierde algo de personalidad. Yo hubiera hecho algo como la antigua Podium, potencia integrada subiendo un poco mas la direccion y jugar con la inclinacion de la potencia, aquella podium quedaba muy baja la direccion... Y ahi hubiera roto por todos lados, pero bueno.... Si este modelo consigue mantener las condiciones bajadoras, mejora como escaladora y dos bidones tb lo bordan, aunque dudo q notemos mejoras en rigidez y eficiencia en pedaleo, ya son brutales!!
Cambia componentes... de una a otra. Al menos lo que sea top, tipo ruedas, manillar... El mercado dice que la que primera de gama, que imagino que lleve SID RL, Crossmac y NX/GX valdrá unos 4200€ PVP no creo que se columpien mucho más. Me baso en el precio que ha sacado Berria de la nueva mako.
No suele salir a cuenta, pero se vende... Lo que por ejemplo en R2bike pedían 3000€ o algo asi, una locura de precio. Y yo pille la bici entera por poco más...
La gran cuestión serán los precios, esperemos que estén más cerca de otras marcas nacionales, y no tiren hacia los precios de americanas, suizas....
Pues yo pensaba q sacarían un cuadro rollo neat, el montar el amortiguador así, les da mucho juego para recorrido extra. Me pregunto si entra un amorto de 185x55 en la fpodium actual y no nueva jejejej