Pues ruedas distintas relativamente. Unas son unas shamal y otras unas fulcrum. Mismas ruedas y distintas marcas. Y como ya me lo veía venir…. pues compre los mismos discos para las 4 ruedas. Y na nai. Ruiditos y roces. Con los dos juegos que tengo de Lighweight en mi bici también. Y mismos discos. Una kk y mal resuelta
A Shimano y compañía les puedes echar la culpa de la imposición de los discos........pero la culpa de lo que te pasa (que no eres el único) es de todos ......hay especificaciones con las medidas que se deben cumplir (con las tolerancias correspondientes) y con los discos son más cruciales.....soporte de cuadro, buje, discos......muchas variables si la fabricación no es muy estricta y/o la suma de tolerancias en tanto elemento.....pues eso "vivan" los discos y sus "no problens"
No les hecho la culpa, pero lo que veo es que lo de los discos es más delicado de lo que parece y más puñetero. Yo nunca he tenido problemas que los frenos y el otro día lleve la bici para unos ajustes que no terminaba de centrar en en el cambio y nada más cogerla el Mecanico me dijo que mi disco trasero estaba contaminado y las pastillas también. Por eso me chillaba cuando estaba parando la bici. No entiendo nada, ni de por que ha sido. Lo mismo he hecho con la rueda delantera y con la bici de mi hijo. Y con la mtb también. Es delicada la cosa
Yo creo que, pese a llevar menos tiempo que muchos en este deporte, puedo ser uno de los primeros en haber cambiado el viejo disco por el puente en carretera, ya que mi primera bici fue una híbrida de discos con rueda 700x35 . Sé de lo que habláis de lo puñeteros que son, puesto que cambiar ruedas es ruido, roce asegurado. Una tranquilidad, placer y armonía que recobré con la segunda bici y posteriores de carretera, al prescindir de la carga . La cosa sigue más o menos igual... De momento, esquivando problemas y quitando peso... pero que espabilen los ingenieros y me den eso más adaptado, o en mi siguiente renovación evito de nuevo la carga ... ya sólo evitando cargas encuentro más ventajas... Saludos.
Por mi experiencia, en los cuadros en general vienen bastante mal acabados los apoyos de las pinzas, y pocas tiendas tienen herramienta de rectificado (una que funcione con garantias minimo son 500€) Para frenos que chillen al accionarlos hay un producto muy bueno, el spray Swisstop disc Brake Silencer.
Que grupo llevas? Tenía entendido que de Shimano de 11 si ocurre..pero que en 12 al tener algo más de tolerancia....que puede encajar sin tocar Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Mis discos Shimano XTR con pastillas L05....chillan en mojado como gorrinos, y en seco si están un pelín sucios , al accionar potente. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Me refiero a cuando intercambias ruedas.... Que nunca están todos los discos en su sitio( tolerancias núcleos, bujes...etc) y por eso no todas encajan sin reajustar pinzas. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Yo que tengo 7-8 juegos diferentes solo me toca reajustar con uno de los juegos Con el resto voy intercambiando y no tengo que tocar nada
No sé si Anders coincide en pensar en Time y en Look, por ejemplo, como dos marcas que miman algo más la fabricación en carbono. Me gusta la ingeniería francesa, en especial si controlan ellas mismas sus procesos. Saludos.
Esto me ha pasado a mi pero con zapatas, puse más aceite de la cuenta, salpicó la llanta y ruidera... Parecía una bici de discos... Limpié bien la llanta con desengrasante y un poco las zapatas y adios ruido.