Yo uso la molykote mezclada con una gota de aceite rohloff, que a efectos es lo mismo que echar de caja de cambios. La llevo usando años y ningún problemas y me gusta porque reduce el ruido tradicional del ratchet que odio.
Recordemos que el engrase del ratchet exige una cantidad mínima en sus engranajes.Un ligero "pintado" bastará.
Se me ha caído un mito... He recibido esta semana la llave de radios DT Swiss y he hecho un par de pruebas... Sin poner en duda la calidad de "La Llave" P&Klie que es estupenda y con la que he montado todas mis ruedas hasta día de hoy, después de probar la DT Swiss creo que la otra quedará para emergencias. La cogida es mucho más ergonómica, sobre todo cuando estás al principio y das varias vueltas a cada radio. Es realmente placentero tenerla en la mano. El gesto de girarla más de media vuelta se hace más fácil al tener mejor cogida. Para mí esta pasa a ser "La Llave" a partir de ahora dando por hecho que de calidad serán equivalentes... Dejo un enlace de una tienda nacional aunque esté fuera de stock. https://www.biciescapa.com/es/acces...ramientas/llave-radios-dt-swiss-classic-58440 EDITO: Aunque realmente la llave DT Swiss me dio muy buenas sensaciones cuando la recibí incluso haciendo algunas pruebas, aproveché el último montaje para compararlas yendo a por faena.... ha ganado la P&Klie por 2 razones: - Al tener que dar varias vueltas seguidas y por su menor tamaño, es más fácil bloquearla dentro de la mano y que no se escurra, incluso a pesar de las formas más suaves de la DT Swiss. - La entrada a las cabecillas se hace más fácilmente con la P&Klie que con la DT Swiss, por un lado por el pequeño achaflanado que tiene en la cogida que facilita la entrada y por otro por una tolerancia ligeramente superior. Seguramente con un pequeña limada a la DT Swiss acortaríamos distancias pero seguiría siendo algo más prieta. No es lo mismo hacer unas pruebas que ir a por faena, donde la menor precisión de los gestos por la velocidad superior a la que trabajamos pone en relieve algunos detalles que probando sólo por encima pueden pasar por alto.
Buenos días, no se si es el foro adecuado. Tengo un buje Dt Swiss 350 y estoy intentando desmontar el rim nut. Decir que tengo el buje suelto para montar unas ruedas. Está como soldado y no consigo sacarlo. He probado con aflojatodo y con una pistola de aire caliente y nada. Algún consejo? No puedo cambiar el rodamiento de ese lado del buje.
Sí, mete la llave en un tornillo de banco y haz palanca con la rueda entera. Así te será más fácil mantener la herramienta en posición. Van muy clavados. Asegúrate del sentido correcto de giro que no recuerdo ahora cuál es, creo que era horario para aflojar, pero asegúrate. Si no te funciona así, yo no pude, coges una barra de 2 metros, la atas al neumático con cinchas por dos puntos opuestos haciéndola pasar cerca del eje y tendrás más palanca aún. Uno aguanta la rueda contra la herramienta por el neumático y ayudando a girarla y el otro le va dando suave a la palanca hasta que suelte. Tuve que hacerlo así este verano para cambiarle los cojinetes también. Sonó un clack que parecía que se había partido el buje, pero sólo se había soltado el ring nut. Luego salió fácilmente. Al montar sobre todo métele pasta de montaje para que no gripe de nuevo. Asegúrate también cuando montes que la arandela interna queda bien centrada y no la pillas entre el ring nut y el cuerpo porqué la deformarás unas décimas y cuando montes la rueda a la bici te trabará el núcleo. Me pasó hace años y me volví loco hasta que descubrí que era esta arandela que se había mellado y ganaba 3 décimas de grosor. Tuve que cambiarla después de haber desmontado el buje como 7 veces para entender qué ocurría. EDITO: Si tienes el buje suelto, monta primero la rueda porqué no tendrás nada con lo que hacer suficiente palanca para desmontarlo. Si pillas el buje al tornillo de banco lo destrozarás.
Si además, mientras uno hace fuerza cogiendo el neumático para soltar el anillo, otro va dando por fuera con la pistola de calor en la zona del buje donde está en anillo, entonces costará mucho menos al dilatarse el cuerpo.
Buenas compañeros, una duda, a ver que opináis. Tengo unas ruedas de carretera con cámara, no han tocado el tubeless, cabecillas de latón y llantas de aluminio anodizado en negro. Llevan colocada cinta tubeless y tienen un año. La cuestión es que de repente hace unos días los agujeros de la llanta han empezado a oxidarse, sale un polvillo blanco alrededor de la cabecilla, lo quito y al día siguiente vuelve a aparecer. No me ha caído ningún líquido y la suelo limpiar con un trapo humedecido en agua. A lo único que se lo puedo achacar es que hace un par de semanas me pilló un aguacero en una zona próxima a la costa. Qué opináis, entra dentro de lo normal?, causa? posibles soluciones? Había pensado echarle una gota de aceite a cada cabecilla pero no se si será conveniente. Gracias por anticipado.
Ha entrado agua con el aguacero en el espacio interior del aro y no encuentra salida, y está provocando corrosión interna del aluminio. La única solución es vaciar ese líquido y esperar que el daño sea menor. Si solo la usas con cámara y lleva cinta tubeless, retira la cinta, sacude el aro y déjalo si menos 24h sin montar ni encintar para que se seque, t coloca un simple fondo de llanta.
Cada uno tiene su habilidad digital. A mi me parece que se maneja mucho mejor la P&K Lie, pero cada uno tendrá su criterio. A mi la DT solo me gusta más para radios planos porque los llave DT de cabecillas y la de sujetar los radios encajan realmente bien.
Sé que he abierto la caja de los truenos pero es que es que la DT Swis esssssss.... estoy currando en el ordenador y no puedo dejar de tocarla ... Coñas a parte, es una muy buena llave que pienso que supera a la P&Klie en ergonomía. En todo caso luego estaran las preferencias de cada uno, pero yo lo tengo claro. Y de calidad ninguna me parece mejor que la otra.
Tengo parado desde hace tiempo dos proyectos. Evidentemente tengo que montar las ruedas, pero es que no he parado, estás vacaciones he rehecho un motor de un Citroën con sus añitos, un BX, le he rehecho también la hidráulica, los brazos de suspensión traseros, distribución etc... Ya lo he arrancado y suena de lujo, pero me ha acaparado bastante tiempo. Tan solo queda montar un radiador y a correr. Menudas vacaciones de lujo me he pegado, A ver si ahora tengo más tiempo y le doy un impulso al tema ruedas, y a la bici en general.
Gracias, era una de las posibilidades que barajaba. Supongo que no hay otra solución sin desmontar, verdad? tal vez deshinchando y metiendo la válvula hacia adentro podría sacarlo por el hueco de la válvula? De ser así me parece un fallo de diseño de la llanta, debiera de tener algún agujero para evacuar el agua, si cada día que me pille el agua voy a tener que desmontar ruedas estamos listos. Hoy lo que he hecho es lavar las ruedas con abundante agua asegurándome de que entraba por las cabecillas. Al menos si tiene algo de salitre dentro puede que lo diluya y acabe saliendo. El agua por si sola no creo que oxide la zona, no se, me tiene contrariado, en la vida me había pasado nada similar. No es la primera vez que les pilla lluvia y nunca había pasado antes. Sería buena idea echarle una gotita de aceite a cada cabecilla para aislar la zona afectada? o puede influir en que luego se puedan aflojar los radios? supongo que no pero por si tenéis alguna experiencia al respecto prefiero preguntarlo.