Y si la montaña no va a.... No sería más fácil cambiar la abrazadera que cortar el cuadro?? Así no pierdes garantía ni te metes en fregados que te puedes cargar el cuadro Enviado desde mi MSX
Con sierra de hierro manual no habría probabilidad de deslaminado en las capas interiores? Veo mejor opción la Dremel
He cortado varios manillares de carbono con sierra de hierro y se corta muy bien, aunque el grosor de pared de un manillar no tiene nada que ver con el de la zona del cierre del sillin, que suele ir rebajada, y ademas con la ranura y sus esquinas... de cortar ahi mejor con dremel. De todas maneras yo no lo cortaria, y menos por una cuestion estetica. Se puede pintar, poner vinilo blanco, buscar un cierre ancho, o ya por rizar el rizo, puestos a cortar, antes compraria un segundo cierre y lo cortaria al ancho necesario en plan arandela de relleno.
No sé si es ése pero, si no es, es primo hermano. Gracias a todos por las opiniones, si termino cortando, lo haré con dremel. Echaré un vistazo a ver si veo algún cierre que me pueda cuadrar de tamaño.
A mi me parece que si usas bien la sierra no empujas la lámina interior para separarla del resto, que es lo que deslamina el carbono. Se trata de desplazar la sierra, no de empujar con ella. Igual que con la Dremel.
¡Un video cortándolo! Y con audio de calidad, que se oiga cómo se va deslaminando el carbono... y después, al usarlo, como revienta el tubo de sillín por un soporte inadecuado... Coñas a parte, yo soy bastante de meterle mano a los cuadros, y todos los que he roto, que ya van unos cuantos, eran vírgenes. Los que he cortado, limado, agujereado, roscado, etc., siguen aguantando. Será que el carbono no es tan frágil o qué sé yo
Importante,si te decides por la sierra,que esté en muy buenas condiciones o mejor aún,hoja nueva. El acabado será infinitamente mejor y como comenta LyN,evitarás el deslaminado.
Cómo os va el gore!!! Jajaja Como tb tengo que cortar horquilla, lo mismo hago pruebas para ver si soy capaz de dejar un acabado fino sin deslaminar el carbono. De todas formas, voy a ver si localizo un cierre del mismo ancho del que me trae de serie y me dejo de historias.
El tubo de la horquilla tambien tiene mucho mas grosor de pared y se corta facil. De todas maneras lo que te han dicho, se trata de cortar a base de pasadas, sin hacer casi fuerza. Yo siempre he cortado el carbono con sierra, y cuanto mas larga mejor, asi cada pasada en un sentido corta mas y hay menos posibilidad de escaloncitos o enganchones en los cambios de sentido del corte.
No sé si llego ya tarde ... pero un asunto que me parece importante señalar: si rebajas esos 3-4 mm, estarás reduciendo la zona "flexible" de tubo, que es la parte que incluye la ranura. Esta ranura tiene la función de permitir cierto nivel de deformación en el diámetro del tubo, a fin de que se genere la presión necesaria para bloquear la tija de sillín. Si reduces la longitud libre, cuando aprietes la abrazadera, se estará generando mayor tensión en esa zona, no sé si será crítico o no, pero lo comento por si acaso. Suerte.
Para un simple corte tampoco hace falta tanta protección Otra cosa es estar trabajando todos los días con carbono Yo no pongo nada , pero no cortaré más de uno o dos tubos al año
Viendo lo que pica el polvillo en la piel si no pones guantes, yo prefiero que eso no me entre a los pulmones. Total, pa lo que cuesta poner mascarilla.
Si pones la boca del aspirador mientras ejecutas el corte, matas 2 pájaros de un tiro no tragas polvo y evitas el pica pica de las fibras de vidrio, carbono etc. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Buenos días, seguro que se ha planteado antes, ¿con la dirección ya ajustada y la potencia perfectamente apretada a la horquilla se podría quitar la tapa de la dirección sin ningún problema?