Hola, intentando retomar el ciclismo a mis 51 años y viendo el panorama actual de precios en bicicletas nuevas, me he puesto a buscar en el mercado de segunda mano, lo cual tampoco está barato precisamente. Lo que si me parecen buenas opciones es por bicis de frenos de zapata, y ahí va mi pregunta...? creéis que es buena opción de compra una bici del 2016 (por ejemplo) con ultegra di2 de 11v con frenos de zapata? ya se que a todos nos gusta lo top y a nadie le amarga un dulce, Los que tenéis disco que pensáis? Sacrificaríais el cambio electrónico di2 de 11v por una bici mas actual con freno de disco pero con cambio manual?. Gracias!
Yo no compraría una bici de 2016 a menos que fuese de un conocido que me garantizase los km (menos de 10.000). Saludos! Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Mi humilde opinión y soy poseedor de disco y encantado de ello. Pero según expones tu caso,preferiría pillar algo tope de gama de 2016 de puentes que algo básico en discos. De todas maneras lo del di2 o mecánico me parece lo menos influyente a la hora del comportamiento del conjunto de una bici. Yo personalmente le daría más valor al cuadro/ruedas al si es mecánico o electrónico.
Menos de 10000 kms de 2016? como no sea de @torma veo complicado el asunto Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Yo me iría a una nueva en 105 electronico. Es cara, es pesada, pero es moderna. Tienes 12v, compatibilidad para cualquier mejora, mejor salida de segunda zarpa…
A ver.... Lo del año es lo de menos. He dicho 2016. Pero hablo de bicis de freno de zapatas del 2016, 2017 o 2018 que en su día fueron topes de gama
Entre una de zapatas con montaje de los buenos y un adoquin de discos, pilla zapata. Enviado desde mi CPH2305 mediante Tapatalk
Yo iría a zapatas y electrónico pero hay que hilar fino para que no te engañen,revisar todo muy bien (en persona)cuadro por todos lados, transmisión que haya tenido buen mantenimiento y ruedas holguras tensión de radios,centrado y sobre todo si es carbono las pistas de frenado. Pero si tienes pensado hacer muchos puertos me iría a discos. Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
Yo tengo zapatas, llevo las zonda y estoy pensando en pillar unas de carbono. El tema de quemar las llantas de carbono no estaba ya solucionado con zapatas específicas etc..? Vivo en el norte y suele a ver agua en la carretera tb muchas veces..
Aún con zapatas específicas te puedes cargar unas ruedas de carbono en puertos largos si abusas mucho de freno pero una cosa es que tú le pongas a tu bici unas ruedas nuevas y otra diferente que compres una bici y ya las traiga, entonces hay que revisar todo muy bien. Las ruedas valen una pasta, tu ves la transmisión,es como comprar un coche de segunda mano,le cambias la correa de distribución y ya llevas tú cuenta pues con las bicis igual cambias cadena, cassette y platos y te olvidas para tiempo y sabes que lo llevas nuevo. Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
Sísí, de acuerdo en todo. Lo pregunto por desconocimiento. No abuso del freno la verdad pero creo que con agua había más problemas no? Creo que vi que las zapatas de X color de campagnolo iban muy bien
Zapatas hay muy buenas de varias marcas,a mí me gusta mucho swiss stop,pero con agua-carbono lo mejor es la anticipación,unos metros más de precaución y sin problemas. Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
Es complicado darte una opinión sin ver las bicis precisamente para comparar e hilar fino,yo no hace mucho vi una Últimate en Durace por 2700 de zapatas, según las fotos se veía muy bien y el dueño con muchas reseñas,pero siempre es jugartela.