Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

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    Sí, se que no son lo mismo, pero me esperaba menos diferencia la verdad.
    Probaré el próximo día una presión bastante más alta de la que suelo llevar (1.8-1.9) y a ver qué tal.
    Lo raro es que en llano ruedo bien, pero en cuanto pica para arriba da la sensación de quedarse "pegada", similar a cuando pasas por un banco de arena o algo así.
     
  2. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Hombre es mucho, pero depende del sistema de suspensión que tengas, igual le vendría bien meter un token al amortiguador para reducir el volumen de aire de la cámara, aunque si con el rebote del hidráulico puedes controlar que no sea muy rebonota, puede ser suficiente....
     
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  3. paolo3

    paolo3 Miembro

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    RockShox Deluxe Select+, de una specialized epic evo de 2022. Yo peso 95 kilos y me lo ajustaron en tienda al 25% de sag. Luego he ido moviendo el dial. En pista más rápido y en trialeras más lento pero alguna vez me ha lanzado.
    No se que es lo del token pero le comentaré al tendero cuando baje a hacerle la revisión. Me dijo que a los 200 kms me hacían gratis y me he pasado bastante pero bueno...
     
  4. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Son unos espaciadores que se ponen dentro de la cámara de aire del amortiguador (para eso hay que quitarle el aire y abrirlo, de esa manera reduces el volumen de aire de la cámara y para conseguir un sag del 25% que es lo que tienes, necesitas menos presión en el amortiguador, fácil que pases de 235 psi que dices que tienes a 180/190 psi, a groso modo.....

    Se esa manera también el control de rebote del hidráulico funcionará mejor, pero todo esto que lo vea tu tendero, porque parto en mis teorías de que el amortiguador no tenga tokens, o tenga uno pequeñito, etc....

    Y bueno que nos salimos del tema del post y tampoco es plan.....
    Perdón :oops:
     
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  5. paolo3

    paolo3 Miembro

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    Muchas gracias. Le comentaré el próximo día.
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Buenas, quería hacer una consulta a los expertos que en cubiertas y probáis tantas, hace tiempo tenía la intención de probar algo fuera de MAXXIS, lo siento soy de los que si algo funciona para que cambiar , se que no es lo.mas ligero pero siempre me.han funcionado y no busque más.
    Tenía intención de probar las Wolpack por cambiar y bajar ya de peso, pero he estado leyendo por aquí que habláis muy bien de las Tufo, nunca las había oído pero tienen buena pinta, os voy ha decir mis ruedas, lo que llevo y sobre eso a ver si me podéis recomendar.
    Tengo una Orbea Oiz M20 Tr 2022, con ruedas a la carta y aros de carbono con ancho de 30mm interno, ahora mismo llevo lo que venía de serie , delante Maxxis Forekaster 2.35 y detrás Maxxis Ikon 2.35, por ahora 0 problemas de pinchazos y muy contento con funcionamiento, hace poco volví a coger mi Orbea Alma con Rekon 2.25 delante he Ikon 2.25 detrás, y ahí me di cuenta que aunque con la Oiz voy cómodo la Forekaster lastra para rodar, mi terreno principalmente es terreno duro y compacto y depende de donde vaya de todo un poco pero principalmente buenas pistas.
    Sobre esto que os.cuento tenía intención de montar las Tufo XC12 y XC11, pero al ver que son solo 2.25 , tenía la duda de si es poca medida para mis 30mm internos o asientan bien y daría buena medida , por lo.que os he leído sería mejor las XC11 delante y las XC12 detrás, es así?, bueno espero que me.ayudeis y me aclaréis la duda del ancho , ya que he leído que con 30mm interno siempre es mejor 2.35, quería salir un poco de.Maxxis y probar algo nuevo que vaya bien y rebajar también el peso, y también tenía en mente las Wolpack pero me tientan las Tufo, gracias a todos.

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  7. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Para seco y duro yo metería 2x XC12 en Tufo... tampoco es mala combinación una XC11 delante, pero con 2 XC12 vas a ir bien, muy bien.
     
  8. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    ¿Pero dónde has caído zippi2008? ¿En este hilo? Jejejeje prepárate porque si estás con dudas, aquí te pondrán más y más, si estás entre dos marcas, aparecerán 5 marcas mas, y más y más dudas tendrás.

    (Fuera coñas), de estás dos marcas que comentas, hablan bien de ambas, de estás últimas, las tufo, hace días que se nombran bastante, y tienen una pinta brutal, para tu terreno creo que te pueden encajar a las 1000 maravillas. A ver que te dicen los compañeros.



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  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Jajajaj ya, ya se que aquí me voy a volver con más dudas, un saludo compañero.
    Me tientan bastante las Tufo pero tengo la duda de las medidas y de cuál poner, si dos iguales o combinación delantera y trasera.

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  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais

    Las tufo se estan viendo que dan buen balon, para diro compacto y buenas pistas tienes muchas opciones….
    Las wolfpack que comentas, pero son algo débiles, y propensas a pinchazos, cosa a tener en cuenta según que zonas…
    Luego tendrías otra buena opción en Specialized, con l carcasa control para pista buena te valdría, y podrías montar fast trak y renegade… que sería un buen cambio en rodar respecto a lo que ahora llevas, tanto por peso como por resistencia… si no tr ves con la renegade detrás, dos fast trak van sobradisimas
     
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  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Dándole caña a la Wicked Will Super Race 2.4, pesando lo mismo que la anterior Super Ground, de momento la carcasa está aguantando bien el terreno roto del Mediterráneo, si sigue así, tengo claro que llevaré Super Race, similar peso, igual agarre, pero más rápida, llevando también Racing Ralph 2.35 Super Race (antes era super ground tambien). Asique las sensaciones es con el combo en conjunto.
     
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  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Ya te digo que de super race a ground se nota bastante similar el aguante en punción aunque el lateral es mas flexible peron lleva 3 capas...ninguna de ellas las conseguí pinchar...
    aunque por precio ya solo uso super ground...
    Ya que super race estan intocables y te metes en cerca de 90-100 e juego.

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  13. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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    Subiendo y bajando Calicanto...
    Finalmente el combo que voy a llevar para las proximas carreras es Schwalve Racing Ray 2,35 delante y Chaoyang Phantom Dry Elite 2,30 detras, creo que para el terreno de Valencia, suelto y seco ira bien, la Racing Ray ya la llevo puesta desde antes del verano y estoy enamorado de ella.
     
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  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    ¿Alguien conoce el peso aproximado de estas cubiertas? Gracias.

    Racing Ray 2.35 Evo Speedgrip Supergound (raya azul)

    Racing Ralph 2.35 Evo Speed Supergound (raya roja)

    Y rizando el rizo... ¿Cómo quedan de anchas en una llanta con 25 mm internos?

    Gracias de nuevo.
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    De la Ray, algunos de los pesos vistos por aquí:

    https://www.foromtb.com/threads/combinación-de-cubiertas-perfecta-para-xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/page-2016#post-28550731

    En llanta de 21 mm internos las mias me daban 58,8-59 mm entre flancos. Aún tengo una a medio gastar que la montaré en llanta de 25 mm internos, supongo que llegará a 60 mm (+-).

    De la Ralph no tengo datos a mano de peso ni de balón entre flancos. A ver si alguien por aquí puede ayudarte.
     
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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Cuando montas una Ray cuesta querer montar otra delante, verdad?.
    Es TOP, TOP, TOP.
     
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  17. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Digo. Aquí otra "victima" de las virtudes del Ray (2,35 SR, en mi caso). Por cierto que ya estoy mirando alguna cosa para cuando toque cambiar (llevo unos 3.200 kms con él delante..). En peso contenido , 2,3 o 2,35 y características similares al Ray.. el Cross King 2,3, no? alguna otra opción? (gracias!)
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Alguien me puede confirmar como quedan las Tufo XC12/Xc11 en llanta de 30mm interno, y cual sería la mejor combinación, gracias .

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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En mi experiencia la CK 2.30" tiene algo más retención bruta, similar agarre lateral, peor conducción-rodadura.
     
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  20. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    En tu caso te puede ir bien la fhantom dry incluso un fast track control , repetir la Ray.. Probar la CK... La que encuentras mejor de precio creo que te irá bien, la más bruta para rodar de éstas es la ck ahí tengo dudas contigo
     
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