Me di cuenta lo edite, sicboy, en la tuya, en el tubo horizontal entra cable y funda o solo cable de acero? saludos
Asi es, yo de chaval llegué a utilizar de 19 mm. Estoy valorando limar un poco las punteras, porque es por unos pocos mm. O incluso, limar en forma de U la zona del cuello de la abrazadera, para que le deje entrar a la rueda Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No lo recuerdo, la vendí hace años porque me quedaba pequeña. Y bueno, al margen de si la bici del compañero es gama alta o media, es una bici bien bonita. Las Mendiz, en general eran bicis muy bonitas. Hoy en día ya no me dicen nada.
Otro detalle las punteras,las de la mia son campagnolo, JaBi yo no limaria nada. A mi se me parecen buenas bicis las mendiz de acero, hace unos años comparti kilometros con otro aficionado que llevaba una pinarello asolo, no se quien copio a quien pero coincidian en casi todo, cromados, pantografiados, punteras, etc, etc, saludos
No le pasa nada por quitarle unos mm en la punta inferior. Todo el peso queda apoyado en la parte superior. Lo peor que le pasa es que pierdo la poca pintura que tiene ahí. Y hablando de punteras...., son Gipiemme, por que será una calidad del cuadro similar a un " Columbus Aelle" o "Nerwig 811". Digo yo Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Seguramente, pero que lleve campagnolo en las punteras tampoco es indicador de cuadro de calidad. Mi Razesa de pista las lleva, y es un hierro de cuidado Razesa o Mendiz, por mucho que vendieran a cascoporro, no dejaban de ser "artesanos", y supongo que tiraban de lo que había en stock o de lo que conseguían buen precio. Por eso podemos encontrar modelos aparentemente iguales, con diferentes tuberías, punteras o tipos de cableado. Aparte de bicis con ligeras modificaciones personales, lo que ahora llamamos custom. Vamos, que no eran Orbea o BH, con una cadena de producción industrial.
Ya podía llevar Campagnolo, pero no.... Lleva Gipiemme. Total..., que no encuentro información sobre la pegatina de la tuberia. A ver si me responden los de Mendiz. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues... puede ser. Será gerencia nueva, que si no tienen archivo histórico, que si en aquella época no había Dossieres, etc. Pero si me dicen algo... lo publico Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cómo mola indagar en nuestro pasado industrial ciclista. Es una pena la de marcas desaparecidas que hay.
A mi me gusta saber la "historia" de cada bici que tengo. No se trata de saber si es un cuadro Top, o un "hierro". Simplemente la inquietud de conocer ese fabricante de Tubos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Montaje de la "viejita" terminado y puesta un poco al día (reciclando piezas de casa) Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bien chula te ha quedado. Supongo que es lo que tenías, pero yo le haría dos cambios. Cubiertas negras o con flanco crema, y sillín blanco entero. Aunque lo del sillín es muy personal, al final lo que importa es que sea cómodo, aunque para las fotos quede guay un concor supercorsa o un Turbo, cómodos no son.
Las cubiertas las tenía, y tengo tambien con flanco marrón. Pero son de 25 y no entran. Estas rojas son de 23, y aún así hay que meterlas desinfladas, y luego inflarlas. El sillín me gusta porque tiene los colores de la bici y manillar. Un Rolls blanco sin duda que le quedaría genial Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Sí, los Rolls son bonitos, pero pasa como con los concor o Turbo. Son incómodos. O al menos para mí. El único sillín clásico que me parece cómodo es el Flite Titanium de 1992. Los otros, es que parecen la silla de montar a caballo XD.
es muy raro que no te entren cubiertas de mas de 25 en ese cuadro, ¿has probado a aflojar a tope los tornillos reguladores que tienen las patillas detras? deberia darte mas hueco para las cubiertas y para meter la rueda sin tener que desinflarla. si ganas hueco retrasando los tornillos una opcion que tienes para poner o quitar ruedas es recortar las puntas de las punteras
Ni siquiera entra la de 23mm. Es muy corta de tirantes traseros. Como ya puse unos hilos más arriba, había valorado limar las punteras para que deje entrar a la rueda. Los tornillos de regulación de las punteras no le afectan para nada. Tan solo atrasar o adelantar la rueda. Pero el problema es que la propia puntera no le deja espacio por escasos mm. La solución ideal es utilizar cubiertas de 19 (que no sé si hay en el mercado) Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Tienes las Dynamic classic, de Michelin, en 20 mm. Yo las he tenido en 23 y 25, no van mal del todo por los 11 o 12 euros que valen. Pero en mojado mejor que no salgas.
Hoy he descubierto estos modelos "clásicos" que lo mismo son más cómodos que los clásicos-clásicos... https://www.selleitalia.com/saddles/heritage/