Buenas, A ver igual estoy planteando una burrada pero no me quiero quedar con la duda. Tengo una Spark 970, aluminio, le podría cambiar las cazoletas de la dirección y poner la de la Spark RC?, la que tiene dos posiciones, y así cerraría un poco el ángulo de la dirección, eso partiendo de la base que la medida es la misma, que no lo sé, no lo he mirado, son cosas que se me ocurren. Saludos
Lo mejor, es dejar la tapa, hace de tope en el sistema, la fuerza la hace el apriete de la potencia, pero la tapa hace de tope. Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Si la potencia no hace su trabajo, el conjunto se desplaza. La tapa con la araña no es suficiente para soportar el traqueteo del funcionamiento normal. Lo normal en ese caso es que la araña se desplace hacia arriba lo suficiente como para que tiemble la dirección.
En efecto, es lo que digo, el apriete de la potencia es el que da fuerza al conjunto, y para mi, la tapa, aparte de para ajustar el sistema, hace de tope del mismo, porque sin ella, con el tiempo también podria dar lugar a desplazar ligeramente la potencia, y tener holgura en la direccion. Ahora ya cada uno convsu bici que haga lo que quiera. Este debate se repite cliclicamente en el foro.... La ultima vez, por algun pro XC que la llevaba así, y se dijo que se podia... yo dije que con matices... al tiempo alguien que la llevo un tiempo asi, comentó que le acaba cogiendo holgura. El par de apriete de la potencia, y el uso que se le de a la bici también juega un papel en esto. Yo desde luego en mis bicis no la quitaria.
Alguien sabe cuánto tiene que medir un bsa 68 de exterior a exterior de las cazoletas? El problema es que he ido a montar unas bielas en un cuadro de carretera y el eje se me queda corto. Me salen unos 95 mm entre cazoletas, y no sé si esque he están mal montados las arandelas de las cazoletas o que.
En las potencias lo más normal es que pongan 5. Yo la última vez que la he movido la puse a 5 y a los pocos días tenía holgura, ahora la he puesto a 6.
Depende de potencia, pero como dice el compañero, suelen estar en torno a 5nm., lo suele marcar en las mismas
Normalmente las mismas cazoletas sirven para 68 y para 73, usando o no las arandelas que traen. Has probado a montarlas sin arandelas?
Pues sin arandelas no he probado, las cazoletas son las que estaban, no las he tocado yo, llevan 2 arandelas en la derecha y una en la izquierda y en total salen 95mm. He supuesto que el bsa es de 68, pero desmontaré y comprobaré a ver qué sale.
Alguien sabe si este liquido sellante de coche valdria para mtb??? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola, vale perfectamente. Yo lo estuve usando bastante tiempo hasta que se me acabó y no volví a encontrarlo en la tienda donde lo compré. Saludos
Buenas Actualmente tengo unos frenos Shimano Deore y he pillado unos XT. He visto que el latiguillo es el mismo, el BH90, pero el conector a la pinza es diferente, en Deore es recto, y en los XT es con banjo. Se puede cambiar el sistema de conexión de uno por otro??? O el banjo en los Xt viene agarrado de fábrica? Qué aún no me han llegado. Por no andar pasando el latiguillo por el cuadro, que es más lioso. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Es mejor que pongas el latiguillo nuevo XT. El banjo va a presion, y aunque lo puedas sacar, sin la maquina adecuada sera dificil que lo puedas meter con la presion suficiente y ademas con garantias de que no va perder liquido. Con una funda del cambio vieja se pasa facil el latiguillo. Cortas el que vas a sacar por la maneta, le acoplas la funda vieja y vas sacando el latiguillo por atras y en su lugar quedara la funda. Luego acoplas el latiguillo nuevo a la funda y haces la operacion inversa.
Gracias por la ayuda, entonces nada, a armarse de paciencia y poco a poco, que el sistema de BH por la potencia es un lío, pero si, así me evito posibles fugas y problemas con el freno Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk