El aceite ayudará y si está bien montada no debería aflojarse nada. Lo mejor sería que aplicases a las cabecillas por dentro, y una vez limpias de ese polvo blanco pasta tipo nasp antiseize o similares, para evitar en la mayor medida que las cabecillas estén en contacto con ese ambiente húmedo del interior de la llanta Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. Lo que no quería era retirar la cinta tubeless ya que está en perfecto estado salvo que sea estrictamente necesario. La idea con la gota de aceite es hacer lo que dices pero desde el exterior, lo que no se si será eficaz o no. Había pensado también la posibilidad de echarle una gota de cera pero ya puede que sea más engorroso, el aceite exterior acaba secando, la cera te deja el pegote casi eternamente.
Piensa que de este modo desconoces el estado real de las cabecillas. Por lo que vale la cinta tubeless, yo la quitaba, veía como estaban las cabecillas, si acaso las quitaba todo lo que pudiese de esa sulfatación y aplicaba lo que te digo.... Si no vas a trabajar para seguir estando a verlas venir y sin saber el estado de la rueda. Además si ya tienes sulfatación y hechas ese aceite o la cera, estás aislando aún más el interior de la llanta, evita do que ventile por los pocos sitios por si de pueda estar haciéndolo, agravando aún más el problema. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Gracias de nuevo. Me pondré a ello cuando saque un ratillo. Qué fondo de llanta me aconsejáis poner después para cámara. Me gustaría alguna ligera, supongo que mejor de plástico para que no absorba agua.
La gota de aceite solo sirve para recoger polvo. No va a hacer que el agua del interior deje de ayudar a la corrosión. El agua del grifo tampoco. Desmonta y seca, no hay otra Y si, algunos aros vienen con un orificio para evacuar el agua que pueda entrar y evitar la corrosión.
Me imagino que esta restauración?? también te ha proporcionado grandes momentos... Motor, suspensiones HIDRONEUMÁTICAS y periféricos de esta... Menudo trabajo.Cuantas horas? Tú sólo?
Yo uso desde hace años la Sram PM600 military Grease. Tanto para todos los ratchet de mis ruedas, como para hacer el mantenimiento de las horquillas. El formato es como los tubos de silicona. Tienes grasa para muchos años con un solo tubo. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Hace años puse cinta aislante como fondo de llanta y la presión de la cámara contra los agujeros de los radios la dejo troquelada y acabó pinchando por ahí. Lo mismo ahora hay algunas que aguantan más y de mejor calidad pero a mi con la corriente de toda la vida me paso eso.
Cierto, la cinta aislante es muy elástica y al final cede. Mejor la cinta Kapton si quieres algo muy ligero. Sirve tanto para tubelizar como de fondo de llanta.
Entiendo que es mejor un fondo plástico que el tradicional de tela, no? para evitar que absorba agua. Estamos hablando de llevar cámara.
Sólido no, pero la presión del aire no es despreciable. Yo si he visto ceder la cinta aislante en tubeless.
Es posible claro pero creo que con cámara hay más posibilidades. Lo que sí he visto (aunque a mi no me ha pasado ya que no he vuelto a usar cinta aislante) es que se llega a meter el líquido entre la cinta y la despega. El pegamento de la cinta aislante es mucho menos adherente que por ejemplo el de la Kapton o incluso que el de la cinta de embalar que también vale para tubelizar o como fondo de llanta con cámara (siempre dando un par de vueltas). Yo la verdad es que con lo que se entiende por cinta aislante no estaría muy tranquilo.
Yo esa también la tengo y también la he usado para los ratchets, trinquetes, suspensiones y también para muchas otras partes de la bici. Creo que se decía que era la usaba Rock Shox antes con otro formato y bajo su marca. Creo que está claro que se trata de una grasa de calidad, pero el caso es que al tacto yo la noto un pelín pastosa de más. Incluso una vez untada sobre alguna superficie, si paso el dedo por encima, noto como algo de "retención", algo así como poca resbaladicidad. A lo mejor luego, entre las piezas en contacto y en "movimiento", queda más fluida. La verdad es que la he usado bastante en bujes y suspensiones y no he notado nunca nada raro.