Si alguien me corrige pero yo creo: Nucleo 10v puedes meter cassette de 10v 11v y 12, según marcas Nucleo 11v puedes meter cassette de 10v y 11 y 12 según marcas Núcleo de 12v sea Shimano o Sram se crearon específicos para las 12v, y no para 12 como tal, que vemos que entran en cassettes convencionales, sino para meter el piñón de 10 y 9 dientes, y no creo que haya de 11v microspline ni XD...
¡Hola! tengo un lío importante y a ver si los que tenéis gravel me ayudáis, tengo una giant tcr de carbono de carretera a la que no me siento muy cómodo en ella, es racing y voy muy erguido yo buscaba una gran fondo porque me gusta hacer km y tranquilo con buena posición y subir puerto y resulta que la giant es racing, lo contrario a gran fondo. Con una jakar 20 0 30 y unas llantas de carretera, ¿podría ir bien? ¿Se puede hacer más de 100 km por carretera con puertos y tal? no lastra al ser aluminio? la intención es vender la giant y con la jakar hacer las dos modalidades, la mía no es que sea peso pluma se va a unos 9.5kg, modificada en cuanto la podéis dejar de peso?
Yo tengo para carretera una Lapierre Pulsium, que es una Granfondo de manual, con la Jakar 30 voy igual de cómodo, la he dejado en orden de marcha en 10,8kg sin haberme metido en material ultraligero.
y crees que con unas llantas y neumático de carretera se podría substituir bien la de carretera? para tener el par de juego de llantas? al final también es para no tener tantas bicis
No tendrías que tener problemas, mas allá de los desarrollos, pero a no ser que quieras hacer un ciclismo competitivo no deberías tener problemas.
¿Alguien de aquí le ha montado a la Jakar las cubiertas Schwalbe Marathon Plus Tour? Un poco cansado de los pinchazos, estoy barajando esta posibilidad muy seriamente. De decidirme, reduciría el ancho de 45 que trae la de serie (la WTB Riddler) por otra de 35 en las Schwalbe. Sé que son unas cubiertas pensadas sobre todo para el cicloturismo y el trekking, pero para el uso que yo le doy a la Jakar no creo que supongan ningún problema.
Que guardabarros llevas ???? Y trasero no le poner ? Y por ultimo crees que sera compatible con portabultos ?
Muy buenas, aquí presento a mi nueva compañera, la he comprado de segunda mano, es del 21 y está literalmente nueva. Después de un par de semanas saliendo con ella estoy pensando en hacerle algún cambio, el cassette cambiarlo por un 10-42 y ganar un poco de desarrollo para las bajadas de pedaleo ya que vengo de practicar carretera y con el monoplato me falta generalmente en las bajadas. Para ello he pensado, ya que me pongo, mejorar un poco las ruedas, estoy entre unas dt swiss G1800( que leído por aquí que van bien en relación calidad-precio) y unas dt swiss g540 db (ambas de segunda mano). A ver qué me podéis aconsejar por aquí. Gracias de antemano.
Felicidades por la compra. Yo he montado las G1800 y estoy encantado con ellas, son solo 200g mas ligeras que las de origen, pero ruedan infinitamente mejor.
Hola. Yo tengo las mismas medidas que tú, y pienso en pillarme una de la talla M. Puedes decirme si te fue bien o si te quedó grade, etc, gracias.
Si el núcleo es microspline sólo te sirve para Shimano 12V. Tendrás que cambiar el núcleo por uno HG para poder montar un cassette de 11. Para las Vision Team 35 debe existir porqué son justo las que tengo en la bici de carretera y las llevo con núcleo HG. Otra opción es montar un núcleo XD de SRAM, y en ese caso puedes montar un cassette de 11v con un piñón pequeño de 10T. Con núcleo HG estás limitado a 11T. Aunque desconozco si hay núcleos XD compatibles con las Vision.
Por si te sirve de referencia, mido 179 cms. y 84 cms. de entrepierna: talla M. La Jakar talla grande. Edito para añadir que compré la M por recomendación del tendero, ya que el calculador de talla de la web de Megamo me daba M-L.
Otra cosa que me comentan, que en la tienda por supuesto que no me la confirman, es que con los neumáticos originales de 45, en ciertas situaciones de muchos baches, piedras, etc, la rueda trasera a veces se descentra y roza con la vaina trasera izquierda y también hace que la pinza de freno trasera roce con el cuadro haciendo el típico ruido metálico, lo que hace que haya que llevarlas al taller de vez en cuando para centrar la llanta y ajustar el tema de la pinza de freno, etc. Es eso cierto o es una leyenda urbana para que no me compre una Megamo Jakar? A alguien le ha pasado alguna vez? Gracias.
Un 10 por la sinceridad de tu tendero. A mí, mi jakar con las ruedas originales y neumáticos originales de 45 me rozaba las vainas. Después de 3 centrados y aparaguados, me cambiaron el cuadro en garantía, por qué dudaban de que estuviera simétrico.... Pues después de muchos km te comento mi visión. Las ruedas originales, son muy flexibles y las vainas también, eso hace que con neumáticos gordos, cuando te pones de pie, subiendo puertos o dando potencia roce atrás. Yo lo solucione así: ruedas de carbono rígidas y de calidad y neumáticos, siempre de menos de 40-42. Esto no hace que la bici sea peor, yo estaba encantado con la mía, pero hay que entender límite de los materiales.... Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En el diseño del cuadro de esta bici la vaina izquierda queda muy pegada al neumático si este es de 45. Yo lo observé al comprarla. Ahora llevo neumáticos de 35 y, evidentemente, no hay riesgo de roce. En cuanto al ruido metálico, a mi me pasaba recién comprada en la rueda delantera. Se arregló tras centrar la rueda.