yo los llevo usando hace tiempo y no me parecen malillos , dependiendo de para que los uses los habra mejores y peores , pero me parecen buenos .
Estais seguros de esto??? Yo creo q el rodamiento puede salir sin soltar los cables. Los cables no van a pasar por dentro del rodaniento!! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
En estos sistemas de cables integrados por la dirección me temo que sí que van por dentro el rodamiento. Fíjate en la última foto que han puesto. El "guiacables" por llamarlo de alguna manera hace a su vez de casquillo reductor 1:1/8 para la horquilla tapered, por lo que los cables pasan por el hueco que queda entre el diámetro interior del rodamiento (1:1/5) y el diámetro del tubo de la horquilla. En fin, una autèntica ****** de sistema jaja. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
La idea es cerrar ese hueco con una pieza que continúe la forma de la tapa, y con los 3 orificios (4 en el caso de poner desviador delantero) de la medida justa de cada latiguillo para que los tubos entren lo más justo posible. Dicha pieza al ser de material elastómero debería encajar a presión y no moverse, esa es la teoría, ya veremos en la práctica. Por cierto, para los que montamos frenos Sram está la posibilidad de montar un latiguillo con conector conectamajic como las reverb, poco estético porque quedaría a la vista pero útil para desmontar sin necesidad de purgar. Así llevaba yo el freno trasero en la Slate. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Tocayo lo pongo por aquí así lo coge el que quiera. He puesto el track de mi compi, porque a mí el Garmin no se porque, pero tenía desactivado el recalcular la ruta, pero o se me activo o yo que se, pero me hice unos cuantos kms y rampones de más... https://www.strava.com/activities/9817062298?utm_source=com.strava&utm_medium=referral Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Minuto 2:43 Por cierto, en el vídeo viene un bonus sobre el Double Tap: cuando crees que te queda un piñon más, intentas subir, te hace un solo clic y te suelta cable
Eso es un mal ajuste del sistema. Hay que mover un poco el tope del piñón superior hacia fuera y entonces hace el doble clic pero no engancha y el cable se queda en el sitio. A mi no me disgusta ni tengo la sensación de que me falle, pero tengo que decir que no he usado otro sistema moderno para comparar. Los frenos si, ya lo he dicho muchas veces, los de la versión mecánica hasta el Force son objetivamente una miêrda e incluso peligrosos. Los de las versiones AXS me parecen mucho mejores, no tienen nada que ver.
No se pero eso tiene pinta de que ahí tiene que ir una tapa. Quien sea se le ha pasado meterla en el pack
La mía, van por fuera pero al medio del tubo diagonal, y me parece que esperaré a cambiar, cuando los frenos vayan por wifi tb... Eso de las direcciones integradas con cables, muy bonitas, pero son un follón para todo, y recogen más ****** de lo normal, lo cual no es bueno, debes hacer más a menudo el mantenimiento y este, es cada vez más complicado por la integración... Me hago viejo.
Totalmente de acuerdo, si pasar el latiguillo del freno por dentro del cuadro es un dolor de huevos, pasarlo por la dirección ya es rizar el rizo. Cada vez me atrae más la idea del conector connectamajig, pero no veo la manera de encontrarlo, parece ser que sólo lo montan en montajes OEM. Aquí unas fotos para que se vea de lo que hablo:
El conector, cuando se desconecta, lleva válvulas para q no salga el líquido de frenos? Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Más o menos, pero no es 100% eficaz. Por ejemplo SRAM dice que cada 5-6 desconexiones hay que pegar en el caso de la tija Reberb. Supongo que para unos frenos, que son más críticos y en los que el tacto es más importante, habrá que purgar con más frecuencia.
Te go el mismo cuadro y confirmo que el mio vino igual. Yo lo he montado y lo he dejado así... Pero no me convence una ******! Lo del tpu puede ser buena, aunque con el poco espacio que hay... A ver si saco un rato y presento la bici en el foro! Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Formula tiene el Speed Lock, no les costaría nada a otras marcas hacer algo parecido sobretodo ahora que cada vez hay más cuadros con cableado interno. Digo yo. El Speed Lock se puede montar en maneta o en la pinza. También en medio del latiguillo si eres un poco manitas, aquí uno que lo ha hecho en una gravel:
con el ajuste de la roldana que indica sram a mi me pasa lo del video. Yo prefiero el sistema de campagnolo (es raro coincidir con alguien), no hay mas clics cuando llegas al ultimo piñon y tienes un mando para subir y otro para bajar. Lo de los frenos es cierto que coincidimos y algun compañero me ha dicho que en las manetas nuevas mejora. Estuve mirando las pinzas hope rx4 pero la verdad es que llevo hope en la 29 y tampoco ando muy contento.