HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Y para qué.?...pregunto yo...:oops:
     
  2. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Buenas,
    A ver igual estoy planteando una burrada pero no me quiero quedar con la duda. Tengo una Spark 970, aluminio, le podría cambiar las cazoletas de la dirección y poner la de la Spark RC?, la que tiene dos posiciones, y así cerraría un poco el ángulo de la dirección, eso partiendo de la base que la medida es la misma, que no lo sé, no lo he mirado, son cosas que se me ocurren.

    Saludos
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Lo mejor, es dejar la tapa, hace de tope en el sistema, la fuerza la hace el apriete de la potencia, pero la tapa hace de tope.

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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si la potencia no hace su trabajo, el conjunto se desplaza. La tapa con la araña no es suficiente para soportar el traqueteo del funcionamiento normal. Lo normal en ese caso es que la araña se desplace hacia arriba lo suficiente como para que tiemble la dirección.
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    En efecto, es lo que digo, el apriete de la potencia es el que da fuerza al conjunto, y para mi, la tapa, aparte de para ajustar el sistema, hace de tope del mismo, porque sin ella, con el tiempo también podria dar lugar a desplazar ligeramente la potencia, y tener holgura en la direccion.

    Ahora ya cada uno convsu bici que haga lo que quiera.


    Este debate se repite cliclicamente en el foro....

    La ultima vez, por algun pro XC que la llevaba así, y se dijo que se podia... yo dije que con matices... al tiempo alguien que la llevo un tiempo asi, comentó que le acaba cogiendo holgura.

    El par de apriete de la potencia, y el uso que se le de a la bici también juega un papel en esto.

    Yo desde luego en mis bicis no la quitaria.
     
  6. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Alguien sabe cuánto tiene que medir un bsa 68 de exterior a exterior de las cazoletas? El problema es que he ido a montar unas bielas en un cuadro de carretera y el eje se me queda corto. Me salen unos 95 mm entre cazoletas, y no sé si esque he están mal montados las arandelas de las cazoletas o que.
     
  7. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Que par de apriete lleva?
    Yo la suelo poner 3

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  8. Oscargut

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    En las potencias lo más normal es que pongan 5. Yo la última vez que la he movido la puse a 5 y a los pocos días tenía holgura, ahora la he puesto a 6.
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Depende de potencia, pero como dice el compañero, suelen estar en torno a 5nm., lo suele marcar en las mismas
     
  10. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Muchas gracias

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  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Normalmente las mismas cazoletas sirven para 68 y para 73, usando o no las arandelas que traen. Has probado a montarlas sin arandelas?
     
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  12. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Pues sin arandelas no he probado, las cazoletas son las que estaban, no las he tocado yo, llevan 2 arandelas en la derecha y una en la izquierda y en total salen 95mm. He supuesto que el bsa es de 68, pero desmontaré y comprobaré a ver qué sale.
     
  13. danispecialized

    danispecialized Miembro activo

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    Alguien sabe si este liquido sellante de coche valdria para mtb??? IMG_20230912_101347.jpg IMG_20230912_101343.jpg

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  14. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, vale perfectamente. Yo lo estuve usando bastante tiempo hasta que se me acabó y no volví a encontrarlo en la tienda donde lo compré.

    Saludos
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Buenas
    Actualmente tengo unos frenos Shimano Deore y he pillado unos XT.
    He visto que el latiguillo es el mismo, el BH90, pero el conector a la pinza es diferente, en Deore es recto, y en los XT es con banjo.
    Se puede cambiar el sistema de conexión de uno por otro??? O el banjo en los Xt viene agarrado de fábrica? Qué aún no me han llegado.
    Por no andar pasando el latiguillo por el cuadro, que es más lioso.
    [​IMG][​IMG]

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  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Es mejor que pongas el latiguillo nuevo XT.
    El banjo va a presion, y aunque lo puedas sacar, sin la maquina adecuada sera dificil que lo puedas meter con la presion suficiente y ademas con garantias de que no va perder liquido.
    Con una funda del cambio vieja se pasa facil el latiguillo. Cortas el que vas a sacar por la maneta, le acoplas la funda vieja y vas sacando el latiguillo por atras y en su lugar quedara la funda. Luego acoplas el latiguillo nuevo a la funda y haces la operacion inversa.
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Gracias por la ayuda, entonces nada, a armarse de paciencia y poco a poco, que el sistema de BH por la potencia es un lío, pero si, así me evito posibles fugas y problemas con el freno

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  18. carribron

    carribron Miembro

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    pregunta alguien sabe el para de apriete del sistema de basculante de la mondraker superfoxy R 2023
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    En la web salen todos los pares de apriete

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  20. carribron

    carribron Miembro

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    gracias. tenias razón, estaba viendo donde no era.
     
    Última edición: 14 Sep 2023

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