Yo creo que el problema de los frenos SRAM de carretera anteriores está en la bomba de la maneta. Tanto los materiales como el diseño son muy malos. La pinza tiene el mecanismo de un chupete. Si fallase la pinza sería ya la leche.
el tacto lo doy por perdido, para el traqueteo de la maneta me falta probar esto. La intención de cambiar la pinza es ganar más potencia (son de doble pistón) pero valen un pico, son hope y no conozco a nadie que las tenga. Me quedo como estoy que primero quiero montar aros de carbono.
Yo he sido muy crítico con los frenos Sram, He tenido los Apex, los force antiguos, los Rival axs nuevos y termoiné asqueado con todos ellos......y ahora estoy con unos force nuevos. Debo decir que los force nuevos están bastante mejor que los anteriores, no he notado traqueteo de la maneta, ruidos y los pistones no se quedan clavados o a mitad de recorrido. También es cierto que ahora limpio y lubrico los pistones, cosas que antes no hacía y no me consta que la gente con Shimano lo haga. El tacto continua siendo mejor el de Shimano ya sea 105, ultegra o dura ace. @PETERPUNK Alejandro del taller mestre ciclista creo los montaba en su gravel, también le hice la consulta en su momento.
"Eso" funciona. Lo he hecho unas cuantas veces y devuelve la vida a las manetas, pero las fugas de líquido, que son otra cosa, también pasan. Yo creo que la pinza no da mucha más potencia, es obviamente más importante que no fugue líquido en ningún sitio. También tengo una pinza RX4 que tuve montada delante un tiempo y si que da más potencia, igual que pinzas X2 que he tenido delante y detrás, pero tampoco me parece que sea necesario cuando el freno funciona como debe. El problema es que no siempre lo hace, y cuando falla, como es del cilindro maestro, el fallo sucede con cualquier pinza. Todo esto no me ha sucedido con las Rival AXS que funcionan correctamente, tanto en potencia como en tacto.
Está bien pensado para alguien que deba desmontar mucho la misma. Pero para bicis con cableado integrado, tampoco es válido, pq no tienen donde meterlo, pq desde manillar a interior del cuadro van todo tapado, y eso dentro de la dirección, no lo veo, entre sonidos, roces, y falta de sitio... Yo llevo conectores en los Shimano, pero nada de quitar y poner. Imagino que de hacerlo tocaría purgar. Que la verdad, es raro que estén ahí, no lo ve visto en todas las bicis, pero si hace falta, podría separar el cableado del manillar con los frenos. Alguien más lo lleva así?? Shimano grx 400.
Claro que es válido, solo haría falta que Shimano o Sram hicieran un conector igual que se pudiera roscar directamente en la pinza por ejemplo, al estilo de Fórmula. El macho que va en el latiguillo es igual de ancho que el latiguillo mismo con lo que pasarlo por el interior no es problema y ruidos cero. Otra cosa es meter el conector en mitad del cable, en ese caso estoy de acuerdo que poco soluciona.
Esta claro, que ahí puesto, en la pinza o muy próximo, esta bien para desconectarlo, pero deberías sacar de nuevo todo el tubo para cambiar la potencia, cambiar dirección, y tal...y luego vuelta a meter. La cuestión esta en ponerlo en zona próxima a dirección, para no sacar el misma más de 10cm del interior del cuadro, para conectar desconectar fácil.
Respecto a las manetas Sram doble tap a mi no me parecen tan malo el sistema. Lo que si coincido con todos es en las versiones de frenos Sram hidráulicos que son un mojón, como una catedral. Sólo tengo los Sram Force hidráulicos a las nuevas versiones y frenar no frenan mal, pero lo que no soporto es el tacto chicloso de las manetas. Cuando las pastillas están nuevas o llegas hasta la mitad de uso, se puede aguantar. Una vez pasan de ese desgaste se hunden las manetas hasta el manillar. Los segundos frenos hidráulicos de Sram que tengo son los Rival 1 AXS de la BMC y nada que ver con los anteriores frenan muchísimo mejor y el tacto chicloso desaparece. Por eso yo moto los grupos Sram porque me gustan, son duros, no se desajustan ni queriendo, ni con golpes... pero siempre monto los frenos hibridos JUIN TECH en versión de dos o cuatro pistones los tengo ya en varias gravel y no los cambio por otros, facil de montar, fácil de ajustar, pastillas standars Shimano, yo solo le veo ventajas, en la Soma Wolverine los llevo montados ya y creo que van por 14.000 kms y cero problemas, solo cambiar pastillas. Con unos discos galfer, pastillas galfer o swiss stop y cable de freno Jagwire Road Pro, tienes un combo de frenos para miles de kms y cero problemas. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
A ver una duda amigos de la grava, como mielda se quita el racalculo del track en el Garmin 1030 plus. Lo tenía desactivado pero no sé cómo se ha vuelto a activar y no recuerdo cómo se desactiva. La ultima ruta por el bucle de Gorafe mi lio parda unas cuantas el hdp... gracias. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Yo estoy contigo, en mi caso tengo TRP con Sram Rival 1x11, pierdo el tacto hidráulico pero frenan bien, ajusto el recorrido de la maneta como me dé la gana simplemente tensando más o menos la sirga y la verdad que sin quejas nunca me he quedado sin frenos cuesta abajo. Del doble tap lo dicho, a mí me van bien y que la maneta de freno no se mueva me va bien, nunca hay cambios "fantasma", supongo que tampoco los tendría con manetas Shimano eh! pero bueno, saber que la maneta no se mueve me gusta.
Eso, eso, preséntala, que no creo que haya muchas por el foro, y cuéntanos sensaciones, cómo va aguantando el trato, montaje y demás. A ver si llega ya la mía! Aprovecho para consultar que opinión os merece el pedalier Easton EA90. Por lo que veo el sistema de disco es el mismo que Race Face y el eje es de 30mm,que no parece un standard muy usual. Alguna experiencia por aquí?
Creo que @Marc O las tiene y estaba contento. Por otra parte, el eje de bielas de 30mm es de lo más estándar que hay, fuera de SRAM o Shimano. Y tienes rodamientos de pedalier para cualquier tipo de cuadro y de mil marcas. No me parece un problema.
Al final los de Specialized se hicieron cargo de la garantía por la fisura de la Sequoia, pero como no tenían cuadros de repuesto, porque ya no se fabrican, me han entregado una Specialized Diverge E5 completa (bueno...sin los pedales ). Si sabéis de alguien a quien le pueda interesar, os agradecería que le facilitarais el link del producto en venta (aparece en mi firma). Al final me he comprado un cuadro de acero, el Finna Landscape Sahara Sand. Le montaré todos los componentes que llevaba la Sequoia, que tenían poco más de un año y ya volveré a tener una gravel de acero cicloturista Me apena quedarme sin el cuadro de la Sequoia, pues me había propuesto colgarlo en mi casa una vez lo jubilara por todas las alegrías que me ha dado, pero las cosas van como van. Espero que la Finna me de tantas alegrías como la Sequoia.
Qué chulada esa Finna. Pésala, por curiosidad, horquilla y cuadro por separado Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Verona con la nueva Canyon gravel que se presenta en octubre. Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Me alegro por lo menos los de Specialized han respondido bien. Me gusta más el acerito que as comprado, yo hubiese echo lo mismo, darle salida a la que te han entregado. Una lastima el no poder haberte quedado con el cuarto de la Sequoia, con la de batallas que llevaba encima. As intentado ponerte en contacto con ellos a ver si te lo puedes quedar? Una vez tengas el Finna montado pues nos pones fotos, no se ven por aquí ningún cuadro Finna y estan bien guapos. Un saludo. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Yo tengo las de carbono, las "EC90" y las bielas no me han dado problema alguno, ojo dándosle mucha caña. Pero los rodamientos para eje de 30 duran menos y no siempre vienen bien de fábrica. Yo me he costumbrado ha cambiarlos sacándolos de las cazoletas BSA30 que tengo en ambas bicis y con los últimos rodamientos que estoy probando (unos Dunlop) muy bien, realmente contento comparados con los rodamientos Enduro (azules) que suelen venir en todos las cazoletas BSA30 sean del fabricante que sean, tanto Rotor como Hope como Easton como Race Face como Praxis, etc... llevan los Enduro azules y son odiosos. Decir que acabo de estrenar unas bielas chinas ZRACE RX para carretera con sistema DUB y platos directos de tres tornillos de sram y estoy muy contento con ellas. Las llevo con cazoletas de pedalier BSA dub sram y encantado, tanto por línea de cadena como por diseño en general, precio y peso (525gr). Las ZRACE RX son un pelín más ligeras que las Easton EA90 y a mi me compensaba por que las pille hace un año o más por menos de 60€ aunque las he montado recientemente. Pero viendo que las Easton EA90 se puede conseguir por 110€ me iría a Easton seguro porque no pagaría 100€ por las ZRACE sabiendo lo que me costaron.