Gracias LyN, la verdad que tanto standard es para volverse loco, o estás constantemente montando bicis o vas más perdido que el barco del arroz. Gracias Marc O! He estado mirando las ZRACE, y las he visto por 72$, que no está mal, pero estéticamente no me llaman nada. En cuanto a los rodamientos BSA30 imagino que durarán parecido a los DUB no? Total sólo hay 1,01mm de diferencia. Sea como sea me atrae más la opción de las Easton. La duda la tendría en el plato, no sé si vale la pena buscar alguna opción en Ali, o ir directamente al Easton que son unos 65€ y dejarme de líos y esperas. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Pues siguiendo con el tema, os pongo un enlace donde venden la pieza en la que ve perfecto cómo va: https://www.miravia.es/p/auriculare...das-i1356146338831521-s2069175993003169.html? A ver si a alguien se le ocurre alguna forma de arreglar eso
Hola, la idea es hacer unos 100kms diarios, prácticamente todo caminos y carreteras secundarias, sobre el papel nada demasiado complicado técnicamente, mi miedo era que el pie fuera bailando continuamente. De todas formas tengo todavía hasta enero para probarlas y acostumbrarme a ellas, si veo que no me dan resultado volveré al plan original y tiraré de botas con calas. Muchas gracias.
Siempre digo que unas plataformas+zapatillas específicas decentes agarran en realidad más que unos automáticos. ¡Los automáticos solo agarran más en dirección puramente vertical! Incluso, desde un punto de eficiencia, como no puedes tirar del pedal hacia arriba, que es algo que no se debe hacer, llegan a ser más eficientes (que no eficaces) que los automáticos.
Todavía no he desmontado un pedalier DUB para ver los rodamientos, pero han copiado el sistema de shimano en cuanto a la camisa de plástico que envuelve al eje y ya un compañero del foro confirmó que por esa circunstancia el rodamiento era exactamente el mismo que para BSA30 o BB30. Ambos, tanto eje de 29 o 30, tienen exactamente el mismo tamaño de rodamiento. La ventaja que le veo a las ZRACE RX Road es la facilidad de encontrar platos de 3 tornillos sram, son mucho más baratos que los cinch de Easton y se encuentra rápidamente cuando tienes una emergencia, yo le he puesto un directo DECKAS chino y la cadena Chorus que uso en 12v es totalmente compatible.
Maestro, no puedo estar más de acuerdo. La única pega que le veo a las plataformas es para la gente que no tiene pisada universal y abre o cierra el pie, la gente que le pasa y conozco no termina de encontrarse cómodos o tienen problemas de rodillas. Como no es mi caso, espero seguir disfrutando de los pedales de plataforma muchos años.
Personalmente, sé cuándo la pisada no es correcta; el tacto del pie te lo dice. A veces miro abajo a ver si llevo el mismo factor Q en los dos pies. Lo intenté con automáticos ya muy "mayor" y no pude con ellos. Tal vez en carretera, pero en zonas trialeras no los soporto. Y salgo con gente que lleva automáticos hasta en la bici urbana. Es mi experiencia personal, cada uno es cauno.
Es cierto que los automáticos te hacen a veces la vida más fácil: si tu técnica de pedaleo es mejorable, si no pones bien el peso en los pies, si a la hora de superar un obstáculo en un instante dado pegas un apretón o si tienes que vencer una rampa importante cuando ya estás un poco al límite por fuerzas o por terreno, en todos esos casos, la eficacia de los automáticos los hace claramente superiores. Por eso yo los uso para entrenar, para ultras o para carreras por etapas. Pero si vas a salir tranquilo a disfrutar de la bici o si la conducción va a ser sobre todo técnica, las plataformas son efectivamente una buenísima opción.
Alguien con una 3T Exploro Racemax que me pueda dar su opinión? Qué os parece? Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Es ese sentido de dar un apretón cuando vas ya al límite, con los platos ovalados y plataformas he notado que son un salva vidas, básicamente te hacen ganar un poco de tiempo para alcanzar la fuerza que necesitas para ese apretón, te permiten superar lo complicado más despacio dosificando lo que te queda dentro. Y además tienes sensación de mejor tracción subiendo o en bancos de arena. Para mi la relación pedal de plataforma y plato ovalado es fundamental en terreno un poco más extremo para gravel. Por otro lado, el plato ovalado tiene como malo que te hace perder velocidad, si solo pisteas no lo veo porque se disfrutan cuanto más rápido vas.
En plato ovalado desde luego te ayuda a aplicar potencia de manera más progresiva, desde luego, y una vez estás aplicando una potencia elevada, a mi me parece que ayuda a mantenerla eliminando picos y permitiendo mantener una fuerza más constante sobre los pedales. Al eliminar picos de fuerzas, ayuda a eliminar excesos de par que pueden hacernos perder tracción. Pero no entiendo la relación con los pedales de plataforma...
El cuadro lo tiene mi mécanico para hacerme el nuevo montaje. Le he comentado que la pese pero no sé si se acordará. Con ruedas de 700c puedes montar llantas de hasta 47c y con ruedas 650b hasta 2.1 pulgadas.
Yo no sé de nadie que tenga una Finna, pero todo fueron facilidades: - Les pude comprar el cuadro directamente a ellos sin tener que pasar por ningún distribuidor. - Tuve la oportunidad de hablar directamente con el que diseña los cuadros para comentarle ciertas dudas sobre la talla. - Es compatible con todos los componentes que ya tenía en la Sequoia sin tener que adaptar nada. - La empresa és de Barcelona (cerquita de mi tierra). - He ganado en paso de rueda y le puedo montar hasta 29x2,4 que es algo que con los años y los viajes cada vez me interesa más. Cuando la monte subo alguna foto, pero ya sabes que no será una 'gravel al uso', jeje. La Sequoia dejó de serlo cuando le metí el Jones. Un saludo.
A ver amigos de la grava, vuelvo a preguntar qué ya se que se acabaron las vacaciones y no ahí tiempo de entrar y leer el foro. Como huevos de desactiva la función de recalcular ruta del Garmin 1030 Plus. La tenía desactivada pero no sé paso la última ruta del bucle de Gorafe, me la lio en un par de ocasiones en el peor sitio... 1, 2, 3 responda otra vez... vamooosss. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
A mi modo de ver, cuando vas con automáticos y bajo de fuerza y tienes que superar un pequeño tobogán o algo exigente la gente tira de pedal pero con el ovalado en esas circunstancias no tiras de pedal o tiras menos porque en el giro pasa más rápido por el punto muerto inferior y no tienes que recuperar tirando. Por eso para mi modo de ver el plato ovalado hace que llevando plataformas no eches de menos tirar de pedal (que obviamente no puedes) en circunstancia extremas.
Socio si yo los he estado mirando varias veces y me parecen unos cuadros muy buenos por calidad precio y las diferentes geometrías que tienen en los modelos, así como de materiales. Acero, aluminio y carbono. No entiendo cómo nadie del foro no se había hecho con uno hasta ahora. Si lo sé el manillar Jones también lo tengo ahí en mente para montarlo en algún acero como el que te as comprado, ruedas gordas, paso de rueda generoso, bicicleta comoda para devorar kms en plan tranquilo. La única pega que le veo a los cuadros Finna es que pesan, no sé si como la Kona Unit que tengo yo o más... A disfrutarlo y por lo menos Specialized a dado la cara, estas cosas son buenas saberlas. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
¿Es esto, @dobii ? https://www8.garmin.com/manuals/web...UID-75D72D8E-4D22-41E2-A11A-15250A9CC91D.html