Ya te lo diré, a ver si deja el tiempo probarlos que dan malo. Vengo de un combo de magura mt7 delante y mt8 detrás. También frenan de lujo pero me salió la oportunidad de los trickstuff y no me pude aguantar
- Un día decides que vas a cambiar la bici (o alguna de las bicis) y empiezan las dudas en cuanto a recorridos, marcas, sistemas de suspensión... - La primera conclusión és que con 100/100 (o como mucho 110/100) es más que suficiente con lo que hacemos (XC-XCM). - Modelo base y se lo cambio todo a mi gusto menos cuadro o bici lo más parecida a lo que quiero para tener que modificar lo mínimo. Esta vez me da pereza, sobre todo vender lo que le quitamos, y opto por lo segundo. - Esta vez marca de primer nivel (esto puede ser subjetivo...) - Epic, Scalpel, Fourstroke, y poco más. - Por componentes, precio, sistema, opiniones y uso: EPIC (quizás PRO 2022, bastante bien montada para la mayoría de mortales y ya lleva telescópica, por cierto la Divine SL 80mm) - Casi todo el trabajo hecho... - Hablas con gente y si la EVO, y si la WORLD CUP? - Vas a un par de tiendas, en una no tienen ninguna EPIC y te encaran a la WORLD CUP, en la otra todavía tienen EPIC y claro, tu bici es la EPIC (anda que no se les ve el plumero...). Disyuntiva final: - EPIC PRO 2022, por algo menos de 7.000€ https://www.specialized.com/es/es/epic-pro/p/199646?color=319926-199646 El BRAIN actual funciona muy bien y tiene 3 años de mantenimiento gratis - EPIC WORLD CUP PRO, por algo menos de 8.000€ https://www.specialized.com/es/es/epic-wc-pro/p/206076?color=336719-206076 Con tija sobre los 8.500€ y más pesada que la EPIC. Pasado, presente y no sabemos si futuro (BRAIN, AXS, ...) vs. futuro (WC, AXS T-TYPE). Con cuál os quedáis? Descrito con un poco de exageración pero esta es la realidad a día de hoy con las EPIC. Ambas son grandes bicis, con geometrías actuales y seguramente cualquiera de ellas satisfará sobradamente mis necesidades y las de otros compañeros pero tomar una decisión no es fácil. De momento a la venta una de las actuales bicis...
Y no has valorado la PRO LTD? -Horquilla nueva SID BRAIN de 110 (la misma que lleva la WC) -Nuevo X0 AXS T-Type -Nuevos frenos Sram Stealth. El color rosa es "complicado" y obviamente o lo amas o lo odias.
Hoy la he Estado mirando en el trabajo lo único que se me ocurre es q sea para ayudar a sacar el tornillo ya le ha tocado luchar sobre todo con Orbea q tiene el agujero ciego y cuando se rompe el tornillo te la ves negro Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
No... La EPIC PRO (o incluso la EXPERT con cambios ya que la encuentras por 5.200€) me parecen buena opción por precio/componentes. Sí que esta PRO LTD tiene alguna mejora como la nueva SID BRAIN de 110 (que le deja una geometría interesante...) pero cuando igualamos los precios a la WORLD CUP ya directamente me cojo la WORLD CUP. Además esta PRO LTD es más pesada que la PRO, supongo que por el XO AXS T-TYPE (por las bielas básicamente). El nuevo AXS T-TYPE será más robusto, el casete tiene un mejor escalonado y es la evolución del anterior AXS pero para mi el pasar a una línea de cadena de 55 no es ninguna mejora sino más bien el contrario. Sí que la cadena ya está concebida para trabajar así pero de media piñonera hacia arriba es un escándalo lo cruzada que va. Igual voy equivocado pero hablando solo de lc, prefiero los 52 a los 55. No hace mucho esta era la regla: Y los bujes siguen siendo de 148mm. En enduro sí que es mas habitual la lc de 55 pero los bujes ya tienen 150mm. Pero bueno, veo que nadie se queja de la lc de 55 por lo que debe ser solo una percepción mía... Tampoco voy a ser yo el que cuestione a todos los ingenieros que han desarrollado el producto.
La WC creo que es una bici muy complicada para un usuario medio-alto hacia abajo. Solo la veo bien para un perfil muy experto. Eso de configurar el amortiguador a tantos niveles (y que se tenga que hacer antes de la salida) comprensión, rebote, progresividad y SAG para sacarle partido a la bici y siempre atendiendo al tipo de terreno, me parece como poco, un engorro. En el DH es casi igual, pero las herramientas las tienes en la base del remonte, en la furgo, en el coche y puedes ajustar casi en cada bajada una configuración distinta sin arruinarte el día pensando, la bici, no va fina, no va comoe gusta. Esa comedura de tarro, creo que es insoportable. En mis bicis hay veces que en alguna salida, he dicho, esto no va fino por rebote, lo toco sin bajarme de la bici casi. En la DH tocas compresión igual que si tocas rebote. Es un segundo. En esta bici, la WC si no vas cómodo, con el amortiguador, te aguantas hasta que llegues a casa. En la Epic brain compresión y rebote los tocas en segundos y sin herramientas y equivocarte en el SAG, a estas alturas, es pecado mortal y no es tan significativo como en la WC. Para mí el brain es un sistema fantástico, difícil de ajustar, pero mucho más fácil que el de la WC, al que le han hecho una malisima publicidad, y por parte del usuario por la tremenda cagada, del brain anterior, que petaba, una bajísima confianza. Creo que la Epic brain es un bicicleton con muy pocas rivales dignas en el mercado. Por calidad de fabricación, manejabilidad, rendimiento al pedal Yo esperaría a ver qué nos trae el futuro inmediato, pero pocas bicis veo mejores que la Epic brain. Y desde luego, ni la evo ni la WC las considero opciones. Gustos a parte!!! No me tiréis a los leones los usuarios de las evo, que por aquí hay muchos. Esta es solo mi opinión!
Más claro el agua, hay marcas que se diferencian de otras por cosas que si no las tuvieran serían casi como otra cualquiera, Cannondale la Lefty y Specialized el Brain Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
coincido. Es una bici de carreras total. La nueva no la he probado, pero la brain funciona de maravilla. Yo al final me he montado un fourstroke de las nuevas,y estoy flipando Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Lo habitaul en enduro son los 56,5, los 55 han venido para quedarse y acercar el XC tradicional al downcountry o trail, como se le quiera llamar. Yo he pasado de lc52 al nuevo x0 con lc 55, y no noto ninguna diferenciam entre las dos medidas de lc, y creo que las ventajas de los nuevos axs suplen de sobra ese incremento de lc...otra cosa ya son los precios y si merece la pena o no, pero nunca me plantearia no ponerlo por la lc.
Hiláis muy fino. Yo monté el nuevo grupo de SRAM y en lo único que lo he notado ha sido en la cuenta del banco.
Curioso que habléis de bicis que no habéis probado. Yo puedo hablar de los dos ultimas epic brain sworks, y casi que por geometría y a mi gusto, me quedaba con la anterior, a la cual le puse el kit andreani para evitar problemas en el brain. Ambas las llevaba con horquilla fox kashima, el brain delante no me gustaba. Entre medias de ellas dos, tuve la bmc fs01, mejor bajando que las epic pero mucho más perezosa hacia arriba, y la última ha sido la canyon lux wc cfr, ya os digo, que para mi, bastante por encima de la epic brain. Ahora me he agenciado una epic wc, cuando la pruebe os contaré mis sensaciones y sobretodo el tema del amortiguador. Faena tiene para superar a la Lux, sin hablar de los precios de cada una. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no tengo specialized ahora, si he tenido en el pasado y me gusta o gustaba la marca, jajajjaa. Decir que me pase a doble hace poco y era escéptico con el 120mm pero ya que me pasaba me decidí por lo que parece tendencia y decir que estoy encantado y al final el recorrido lo usas!. También creo que hoy en dia casi todas las bicis van bien y que nos sobra a la mayoría. Solo os dejo mis sensaciones para aquellos que temen aumentar recorrido. Si la geometría es buena...adelante!
la canyon WC era una de mis opciones, me parece un acierto de bici, pero como comentaba antes me decidí por probar el 120
Yo todavía no he conseguido cambiar mi hábito de aflojar un poco cuando cambio, así que sigo perdiendo esos 0,005 watts. Lo que más he agradecido es la rigidez de la patilla. Antes cada dos por tres tenía que estar con el alineador, y ahora me olvido de ese tema.