Puede ser que el cambio vaya algo forzado y con más tensión de la cuenta y por eso te falle solo bajando y no subiendo, a mi me ha pasado y era por ese motivo, se quito ajustando el tornillo que acerca o aleja el cambio del casette, en tu caso podría ser por el 32 que le pusiste. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Chicos. Recientemente he montado un ultegra 8050 di2. Es normal que el al cambiar piñones atrás el desviador delantero se “auto ajuste”? En el mecánico o estaba en el grande o en el pequeño pero en este veo que se mueve en función de que piñón (marcha) este. Quería saber si es normal. Gracias.
Vale. Gracias! En plato grande me va genial llevo un 36-52 pero en el pequeño bajar le cuesta bastante…que puedo hacer? El tema es que en el caballete sube y baja genial pero cuando me subo encima no va igual…subir sube bien pero bajando a los piñones pequeños con el plato pequeño no va bien de hecho hay veces que tengo que bajar 2 y luego subir 1…y no entiendo el porque.
HOLA a tod@s. tengo un grupo gravel compuesto por manetas ultegra (las ultimas de 11v) cambio y desviador Xt en la gravel. cuando cargo la bateria a tope, al rato ya ha perdido un linea y al dia siguiente lo mismo le queda una o dos lineas que se agotan tambien, todo ello si usar la bici. la bateria tendra unos 2-3 años. ¿es eso una señal que me envia shimano de que tengo que comprar una bateria nueva? ¿se puede diagnosticar con el etube su estado? o puede ser otra cosa gracias de antemano
Buenas. Me pasa lo siguiente con el di2. Tengo un 52-36 y atras un 32. Subir sube genial en ambos platos pero bajar los en plato pequeño (al 3-4) y en grande (al 1-2) le cuesta un huevo…como lleve mucha cadencia y ejerciendo una mínima fuerza no cambia y se queda “cla cla cla cla” En cambio si cuando voy a cambiar en esas combinaciones aflojo bastante y bajo cadencia en muchas ocasiones si llega a entrar. Sabeis que puede ser? Gracias.
Hola! Estoy pensando comprar una bici que viene con un ultegra di2 11v, el 8050. LLevo tiempo buscando pero no me aclaro: La bici viene con un 11-30, no tendría problemas en montar un casette 11-34 verdad? Me consta que ese casette ultegra 11v existe, tendría algún problema? Y ya puestos, si lo primero fuese afirmativo, alguien ha llegado a probar a meter algo más grande, tipo los 11-36 que veo por Aliexpress de Ztto o Sunrace? Supongo que si los hacen es para algo. Muchas gracias!
en principio, para el 11 34 es el Ultegra GX Pero sí, que hay gente que ha metido un 11 34 con una patilla normal
si tiene pata media se come sin problemas el 32. el 34? puede que si si apretamos la maximo el tornillo de tension de cambio. pero...no excedemos en exceso el rango qie indica el fabricante y el cambio piuede perder finura a la hora de manejar la corona 34 pero mira, aqui puedes ver un cambio mecanico 8000 con 34.....para el caso es lo mismo, los cambios solo diferan en que los hace actuar, cable de accero o motor electrico si pruebas a meter el 34 tienes que tener la precaucion de apretando e tornillo de tension del cambio, la roldana superior del cambio no llegue a tocar la corona 34
Gracias!! A lo mejor no me complico y le pongo un roadlink con un 11-36 que en realidad es lo que quiero y listo
hola, buenas.- quisiera preguntaros algo, nose si va aqui, me gustaria saber las diferencias principales entre el shimano ultegra di2 12v y el 105 di2....peso, funcionamiento...etc, si alguno puede contestar o si hay algun sitio donde comprobar....
mejor aqui, al ser ya ambos grupos de 12; https://www.foromtb.com/threads/dura-ace-ultegra-24-vel.1491451/page-298 este hilo es para los "viejos " de 11 por lo demas hay mcuhas info en todo lo relativo a los Di2 de 12
Muy buenas, Si quiero pasar de un 52/36 de plato a un 50/34 conservando el mismo cassette 11/30, tengo tres preguntas. Tendré que sacar algún eslabón de la cadena? Con uno tendré bastante? Hará falta realizar el ajuste y tocar topes de salida cadena? Muchas gracias
Eslabones uno doble En principio no tendrías que ajustar , pero lo mejor es comprobar después de colocar cadena
A ver si podéis dar con la solución. He cambiado los platos delanteros a 52-36. Antes llevaba 50-34. También he puesto cadena nueva. De casette sigo con el 32. He hecho el ajuste fino y sobre caballete todo perfecto cambiando al segundo. El problema viene cuando me subo a rodar…en plato grande digamos que bien…pero en pequeño muchas veces tengo que bajar 2 piñones y luego subir 1…a nada que hago fuerza en los pedales no baja y no entiendo porque.