Buenos días!. Tengo una Emonda Sl6 pro y quería bajarla un poco de peso … había pensado en cambiar manillar, potencia, tija y sillín. ¿Qué me recomendáis calidad/precio?. Mil gracias!!
No se que ruedas tienes pero yo empezaría por ahí, se nota mas la reducción de peso en las partes móviles Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Si son las elite sí que es una parte a mejorar, por peso y bujes. si son unas pro 37 no las tocaría. Sillín y manillar sí que pesan mucho y puedes bajar unos 300gr entre las dos. La Potencia es bastante ligera y la tija no hay para emonda de otras marcas porqué es especial. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Añado algo más a lo que te han ido comentando: - Tija: específica de TREK. Además de ser ya de carbono... NADA - Manillar: manillar de aluminio, 265g. Opción de poner de carbono, puedes bajar unos 80gr... depende del desembolso que quieras hacer - Potencia: es una potencia bastante ligera para ser aluminio. Si la pones de carbono bajas algo el peso bajar algo, pero 20 gramos... no creo que merezca la pena el desembolso. - Manillar integrado (manillar + potencia): una opción si estás seguro de que las medidas de tu manillar y potencia son las correctas, puedes comprar un manillar integrado. Aquí bajas aún algo más de peso que cambiando solo el manillar. Pero depende del desembolso que quieras hacer. - Sillín: aquí puedes meter un buen mordisco. El que trae de serie es bastante pesado (265g). El mismo modelo, en carbono son 100gr menos... (220€ pvp). A 2,2€/gr. También tienes otras opciones más económicas, en función de gustos y ergonomía... Otros que no mencionas que yo he realizado/estoy en proceso de realizar, y que son consumibles, es decir, que vas a tener que renovarlos en algún momento por desgaste: - Cámaras: posibilidad de poner TPU vs butilo. Rascas 75 por rueda. TOTAL 150g sin gran desembolso. Luego otro tema es que son algo más frágiles (de colocar), y que no duele lo mismo al bolsillo rajar una cámara de 25e que una de butilo convencional... pero es un punto que no se suele tener en cuenta, y en donde se pueden ahorrar varios gramos. Ahorro en peso de 76gr/unidad (cámara de schwalbe que venía con mi emonda vs vittoria ultralight tpu) (25€). A 0.32 €/gr. - Frenos: para realizar cuando tengas que cambiar discos por desgaste. Cambiar XT por XTR , o por GALFER , bajas unos 25 gr por unidad. - Cubiertas: para realizar cuando tengas que cambiarlas por desgaste. Si las R2 que trae de serie, las cambias a R3, bajas en total 70 gr (en 25mm). Ahorro de 35 gr/unidad. La diferencia de precio entre R2 y R3 es de 12€. A 0.34 €/gr. Hay veces que nos liamos la manta cambiando periféricos (tijas, manillar y potencia...), y hay consumibles dónde podemos bajar de precio de forma más económica, y que, además son elementos que giran donde el peso influye más.
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Pues viendo en lo que se puede rebajar el peso (poco) y lo que cuesta (mucho) casi mejor dejarlo estar. Enviado desde mi moto g82 5G mediante Tapatalk
Son bicis que tienen poco margen, y donde lo hay hay que gastarse dinero o tiras a por todo darimo y ruedas de tubular o la mejora es poca (sin meterte en cambiar grupo o parte) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sería más interesante gastarse el dinero en meterle un grupo electrónico? No he tenido nunca y aunque todo el mundo esté encantado con ellos, no se si me merecería meterme en ese berenjenal Enviado desde mi moto g82 5G mediante Tapatalk
Yo estoy encantado con el electrónico, eso de poder cambiar hasta con el meñique no tiene precio Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Sin duda merece la pena gastar en el electronico mucho mas que en rebajar 500 gr a la bici. Esos 500 la mayoria de nosotros nos los podemos quitar de diversos lugares de nuestros cuerpos... A lo mejor no es tu caso y no te sirve la idea. Y la comodidad del electronico no tiene precio.
Yo estoy encantado con el electrónico, pero aproveché a cambiar de bicicleta y coger directamente una con electrónico. Si tu tienes ahora ultegra mecánico 11v, y quieres poner ultegra electrónico 12v vas a tener que hacer un desembolso de 1500€... (salvo que consigas vender algunos componentes si los tienes en buen estado y recuperar algo de la inversión). Si merece la pena o no el cambio por ese precio, pues como todo, depende de las horas que salgas, lo que quieras invertir en la bicicleta, si vas a cambiar de bicicleta en 1/2 años...
eso es asi, un poco de aqui y un poco de alla al final sumando todo puedes bajar bastante peso, si piensas en una sola cosa pues es muy poco claro... pero si bajas 100 en manillar, 150 en sillin, 150 en camaras, 100 en discos, cubiertas, tambien puedes cambiar los ejes pasantes.. al final cae mas de medio kg y se nota al cogerla. Respecto al electronico, yo me gastaria antes 1000 y pico euros en unas buenas ruedas mas ligeras y con algo mas de perfil que en el electronico, yo llevo las dos cosas, y si solo pudiera elegir una, ruedas, el electronico esta muy bien, es comodo etc, pero unas buenas ruedas es un cambio total de la bici.
Ruedas llevo las aeolus elite de 35mm que trae de serie. Tanta ganancia sería cambiar de ruedas? Enviado desde mi moto g82 5G mediante Tapatalk
Hombre pues como todo depende del uso que hagas de la bici, y lo que le exijas, pero sí que hay diferencia con unas ruedas top, si te gusta apretar y darle caña lo vas a notar. Yo pase de unas aeolus pro 3 ( en teoría un poco mejor que las que llevas tú, más ligeras) que ya iban muy bien, a unas dt swiss de 45mm con buje 240 y se nota un rodar mucho más fino, más suave y la bici se lanza a partir de 35/40kmh que es una pasada. Y yo no he bajado peso porque las dos pesaban 1500gr, pero las elite creo que pesan 1700gr por lo que sí que bajarías 200gr. Que es un capricho? Por supuesto, pero también lo es el electrónico y no te va a dar ninguna mejora de rendimiento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, soy un futuro comprador de una Emonda SL 6 Pro Di2 y tengo el dilema de las tallas. Mido 179cm, entrepierna 86cm y suelo llevar el sillín a 78cm aprox (en MTB). Puede parecer un poco alto pero para mis rodillas me viene mejor llevar la pierna más estirada. Por la entrepierna me correspondería una 56, pero por tronco, al ser "patilargo", me correspondería una 54. El problema es que creo que con la 54 con tija larga no podría llevar el sillín a mas de 77cm. Se que es un tema muy personal pero se agradecen los comentarios y recomendaciones. PD: Perdón si el post es repetido, he leído mucho vuestro foro y no he sabido encontrar nadie con medidas similares
Yo con 1,80 y el sillín a 75cm aprox tengo una Emonda en 56 y voy cómodo. La mía lleva potencia de 100 de origen, mírate la geometría para hacerte a la idea de como de larga te puede ir.