Supongo que las pusieron para poder usar neumáticos más anchos en bicicletas con poco paso de rueda, ahora que casi cualquiera admite un 700x45 tienen menos sentido.
Yo llevo 650 en dos gravel, y es solo porque no puedo meter 700x43 que es la medida que realmente me gusta. En otras dos llevo 700x43 y me parece mejor tanto por comodidad como por rodadura. De hecho, he montado ruedas similares en la misma bici con Gravelking en dos versiones, 650x48 y 700x43 y en mi opinión no hay color. Me gusta mucho más la 700x43 por rodadura, comodidad, agilidad...
El problema es que si diseñas una bici para que realmente calce unas 650b entonces no le calzas una 700c. Y puestos a vender, pues el mercado demanda 700c, nadie lo cuestiona. Pero el tipo te dice que las bicis serán como la suya pero no te dice que la suya no puede llevar bielas de gravel porque para calzar unas 700c*2.2 el pedalier tiene que ser de 73mm y por eso tiene puestas unas bielas Race Faces Turbine, ya que en 73 tienes que irte a bielas de mtb o las sram wide (que por cierto sacaron por ese problema y te varía nuestro querido factor q de carretera).
Es que 700x2,2" es BTT. No tiene nada de malo, a mi me gusta mucho hacer BTT, pero cuando lo hago, no pretendo hacer gravel. Si el comportamiento de las ruedas no está equilibrado con el comportamiento del resto de la bici, en mi opinión te estás limitando. Si necesitas más agarre o más comodidad en gravel, yo creo que hay mejores caminos para conseguirlo son perder el comportamiento de una bici gravel.
¿Que inconvenientes tendría montar unas bielas Wide en una gravel con caja de 68mm y 1x11? Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Los mismos que en una caja de 73mm, porque a las bielas, al llevar el eje, el cuadro les da igual. Unas bielas wide alejan la linea de cadena del centro y también separan los pies, resultando en un conjunto menos eficiente mecánicamente y menos aerodinámico. ¿Se nota? A mi en gravel ni me gusta llevar factor Q de BTT. Me parece que no encaja con la posición compacta que se consigue con el manillar drop, pero también es cierto que llevo manillar de 42, relativamente estrecho. Llevo bielas de BTT en una gravel y si lo noto bastante. ¿Es realmente más lento? Ni idea, la verdad.
Aquí otro poseedor de una Finna Taroko desde hace dos años y sin problemas de ningún tipo y mira que le doy cañita de la buena.Por ponerle un pero,la horquilla no lleva tornillos para poner soportes. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Pues ¡Nordkapp alcanzado! Acabe la Artic Post Road que es una pasada pero acabé bastante fundido, sobretodo con las sorpresitas en forma de arena y alguna ciénaga que me remataron físicamente. De Alta a Nordkapp eran 230 km de carretera que tenía pensado hacer en 2 días y he tardado 4 Vamos, que casi he ido más lento que haciendo la Artic Una muestra clara de que ya estaba exhausto. Además llevo días que no me quito el frío del cuerpo con la bicicleta y unas cuantas noches bajo cero. Total, que en Nordkapp he dicho basta y acabo el viaje. Me hubiera gustado ir al final del EDT o incluso cruzar Finlandia en tren pero cualquier cosa implicaba 500-700km más de bicicleta y la verdad es que creo que mi cuerpo me esta pidiendo la hora Y como hasta el final del rabo todo es toro, los últimos km hasta Cabo Norte son una absoluta cabronada Los últimos 10km y volver al último pueblo a coger el autobús me metió 1000m de desnivel en 30km. Y encima corriendo porque perdía el bus, que lo paré a la salida del pueblo, no lo perdí por segundos literalmente Ahora en Alta preparando la logística pa volverme el martes a España.
Enhorabuena por el pedazo de viaje que has hecho! Bravo! Y ahora, después de esto, como te planteas la vida. Porque a mí Montañas Vacias me marcó, hay cosas que ya no veo igual y fueron 6 días; con esto que has hecho, ni me imagino como vería el resto de la vida, jajajajaja