Te irá bien, pero te aconsejo que gastes un poco más de aceite y te asegures de que no quede aceite Shimano (que además estará negruzco). El LHM de Total es de alta viscosidad, si te fijas en la palanca de freno, al soltar el freno recupera algo más lento de debido a su mayor viscosidad. Pero en marcha seguro que ni lo notas
El de Shimano lo fabrica Motul ( francés) El de Total ( también francés) es de algo más de calidad, pero en cualquier caso los dos son muy buenos.
Otro más que antes empleaba el de Shimano y por temas de stock compré el LHM de total (el verde) y purgando completamente los dos frenos, van de maravilla y sin problemas. (lo tengo en la rígida con los XT) y cuando vaya a purgar los XTR de la doble también lo utilizaré. Si vale para circuito hidráulico de coches, para bicis irá sobrado. Que tenemos mucha tontería y pagamos a precio de oro lo que no lo es...
Yo también uso el LHM de total desde hace un año, antes en shimano xt y ahora en magura mt8sl y sin problemas.
LHM PLUS, es el que se asemeja más al de Shimano, más líquido. Yo llevo años usando el de Citroen y perfecto
Yo también lo llevo utilizando unos 5 años ...y bien, pero ayer me disponía a cambiar pastillas y purgar y no tuve narices de que la maneta cojiera tacto , me dejó un compañero un poco aceite de Shimano y a la 1 . Puede ser que el aceite lmh ya lo tenía hace más de 5 años y con el paso del tiempo se deteriorase?
En principio es improbable, pero dependiendo de donde estuviese pudiera ser. No le des más vueltas, ahora van bien, de hecho si el fallo fuera de la maneta no hubieras solucionado nada.
Tengo que cambiar completamente el líquido del freno trasero Shimano deore, tengo dos preguntas para los que utilizais el lhm plus de Total. En largas bajadas tipo trialeras notáis que decae el freno con este líquido? No estropea las juntas de goma a la larga? Por el precio vale mucho la pena. Un saludo a todos. Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Entre el lhm normal brembo de Norauto que lo puedo comprar en mi pueblo y el lhm plus de Total voy a notar diferencia? Por lo que veo el plus es mas denso que el normal. Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Shimano no inventó el aceite LHM ... Las juntas de goma no son eternas en ningún sistema . La falta de limpieza las degrada antes . Saludos
Los dos son buena marca, el que te pille más cerca. El de Total creo que ya ni en los concesionarios de Citroen lo tienen, pero casi seguro que en alguna gasolinera de la marca o bien por internet o puedes encontrar.
Pues nada, vengo a decir que hoy me he estrenado con el líquido LHM+ de citroen en unos Shimano SLX M7000 gracias a las aportaciones de este hilo y me ha quedado perfecto de tacto y prestaciones. Otro que se pasa al equipo verde
Es que en el fondo no es más que líquido hidráulico. Como cualquier otro. Nadie duda de cambiar de marca en los líquidos DOT, sin embargo para un líquido hidráulico mineral la de pegas que ponemos. Y no olvidemos que el de Total es el de mejor calidad fabricado hasta la fecha.
Buenas, soy usuario del lhm desde hace tiempo y va perfecto. Como me gusta trastear un poco, he encontrado uno, el liqui moly 6954 hlp22 que es aceite hidráulico mineral según las especificaciones y me gustaría saber si alguien lo ha utilizado. Tengo curiosidad por comprarlo y probarlo. El litro sale en Amazon por 11 euros. Lo ha utilizado alguien? Saludos !!
No lo uses, tiene viscosidad más alta que el lhm. Es para excavadoras y similares, accionamiento pala,etc. https://www.liqui-moly.com/es/es/aceite-hidraulico-hlp-22-p000399.html#tab-label-description-title
Ok Toni, gracias. Estuve a punto de comprarlo pero al ver que se utilizaba mucho para carretillas elevadoras puse freno, imaginé lo que dices, demasiado viscoso para un circuito de freno para bicicleta. El lhm es un vg 10 no? Un saludo y gracias !!