Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Entraría dentro de un xc agresivo (down country), al igual que la maxxis rekon 2.4, Pirelli Scorpion XC S, Vittoria Sierra o Specialized Ground Control 2.35.
     
  2. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

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    Yo creo que la combinación tufo puede ser 14-12. Si dan buen balón y para el tiempo que viene con barro mejor montar 2.25 que 2.40
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ya le has dicho que en el foro estan triunfando?:D:D:D
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Por lo que parece esas 2.25 tienen un buen termino medio, algo asi como un 2.35 mas menos, unos 59-60mm, segun se esta viendo la anchura es perfecta.
     
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  5. Bikerpref

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    La XC13 tiene el taco bastante más bajito... es lo más parecido a un semislick
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ideal para gastarla rápido y pasar a probar otra :D
     
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  7. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Xc11 vs xc 12

    Altura de taco el mismo[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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    [​IMG][​IMG]
     
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  8. Joseluarte

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    Por qué me da más al ojo poner la xc12 delante, antes que la xc11? Siendo la lógica al revés? :oops:
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Sinceramente, teniendo las dos delante creo que la 12 tiene mejor taco para agarre lateral en curvas
    Pero la 11 tiene el taco central mas óptimo para retener en suelto....
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  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Esto me suena a montar Ray delante y RoRo detrás.
    Y oye, funciona de maravilla.
    Así que nunca se sabe, todo es probar.
     
  11. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Funciona de maravilla dice!!!

    Si eres como yo q solo salgo con terrenoedo, odio el secarral esta combinación es perfecta. En seco funciona bien pero los ta pero siguen cumpliendo. Y la Ray es dirección asistida. Eso si en zonas con piedra grande y suelta sobre gravilla o roca vas vendido y les falta taco. Hace poco por la sierra de Guara por encima de Rodellar era imposible, pero era más enduro q Xc.
     
  12. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    La XC12 va bien en ambas ruedas, salvo en terreno muy embarrado o pegajoso. Pero en seco o ligeramente húmedo es un misil.
    Para mí es LA CUBIERTA
     
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  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Por la cantidad de taco….
     
  14. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Pero una forekaster tambien tiene menos taco...

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  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Claro, al final cada cubierta tiene el tamaño de taco que tiene, ergo también sus virtudes vs limitaciones, según sea el terreno, y ahí es donde entran las prioridades/habilidades de cada cuál para escoger en un sentido u otro. El combo Ray-RoRo es muy rápido pero también muy versátil en terrenos mixtos desde seco a húmedo-barro ligero, y todo eso le da un rango de uso muy grande.

    En este caso de las Tufo diria que la XC12 penaliza más que la Ray en barro ligero, pero pinta muy bien en seco, y la XC11 le podria hacer mucho trabajo sucio como trasera.
     
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    Última edición: 19 Sep 2023
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Me rarifico 11 delante y 12 detras pero no seria la buena, (para mi), la competitivs y similar a lo que estoy usando seria xc11-xc13.
    Laa xc11 y 12 serian dos mixtas , una mejor en humedo que la otra.
    Mi opinion.
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Justo las que he pillado , en cuanto de ancho de tus ruedas,.. 25mm o 30mm interno?, si las montas ya contarás, sigo esperando la Xc12

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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    De todas formas estas cubiertas de tufo dan mucho juego y eso mola, tienen varias mixtas, y de varios tipos y eso hace que cada uno lo veamos de una forma o para nuestro terreno o uso y se puedan hacer muchas combinaciones, mola mucho mucho, y para el hilo mas...:D
     
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  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Entiendo que con el poco tiempo que se lleva hablando de las Tufo, todavía no tenemos datos de durabilidad, resistencia a los pinchazos y calidad envejeciendo para estas cubiertas, ¿No?

    A ver si alguno de los que las habéis puesto nos comentáis qué tal en estos aspectos cuando les llevéis 2 o 3.000 Km ... o cuando lleguen al final de su vida útil según vosotros, que algunos a los 1.000 y pico Kms ya las cambiáis. Sería interesante además que lo hicierais comparando también con otras cubiertas conocidas, para que así tuviéramos una referencia contra las que comprarlas.

    La verdad es que acabo de asomarme al escaparate y están bien de precio, en comparación con lo que se mueve por ahí últimamente, que hay ya cubiertas de MTB que te cuestan más que algunas de coche.

    Yo finalmente voy a repetir con la RoRo atrás. Este fin de semana le vi una CK 2.3 a un compañero de club y se me hacía mucho taco para ponerlo atrás, aunque fuera en 2.2.

    Si que tengo prácticamente decidido tirar de la CK 2.3 cuando tenga que sustituir las Forekaster 2.35 que llevo en las ruedas delanteras en este momento. Eso no quita que llegado el caso me asome por aquí a ver las tendencias que hay en ese momento para las delanteras, que siempre puede aparecer algo que merezca ser tenido en cuenta de aquí a entonces.
     
  20. uge-cube

    uge-cube Miembro Reconocido

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    Coincido contigo en que la CK 2.3 para atrás yo tampoco la veo. Es demasiado bruta. En cuanto a la CK 2.2 que te envié la foto... ya me hace dudar más. A ver si la pongo en la rígida y la ves insitu.

    Febrero fue el mes de Continental.... Septiembre de Tufo...jajaja

    Uno entra aquí para despejar dudas y sale con mil variables y configuraciones de ruedas posibles... jajajaja

    Un saludo a tod@s y muchas gracias por todas las aportaciones.... así da gusto.
     
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