Hola, A ver si alguien me puede ayudar. estoy mirando para coger una Three y tengo una duda. En mi bici de ahora tengo fox 32 kashima horquilla y amortiguador, del 2021. Por lo que he visto la horquilla tiene el mismo offset por lo que no cambiaría nada de la sid a esta. La duda es con el amortiguador, el fox que tengo es 165x38. Serviría este para cambiarlo por el sid que trae o modificaria la bicicleta? gracias
No te vale , lleva 190x45. Yo ahora estaba mirando y tanto la normal como la LT llevan 190x45 , entonces que es lo que cambia, la bieleta para darle mas recorrido? se me hace raro...
Eso pienso yo, pero en la web en las dos ponen q llevan la misma carrera del amorto. Por otro lado también he visto que tanto en la de 100 como en la de 120 se mantiene el mismo ángulo de dirección , cuando normalmente con 120 sería un grado más relajado.....
1 grado cuando usan un mismo cuadro No sé si Bmc ya tiene su 120mm específico, q puede ser por lo q dices
Si , pero ayer leí en varios artículos q compartían mismo triángulo delantero y mismo basculante, con lo que , si incluso en la web ponen que llevan el mismo amortiguador , solo se me ocurre que cambie algo en la bieleta , sino no sé cómo harían para mantener el mismo ángulo con 100 y 120 , y por otro lado cambiar el recorrido con el mismo amortiguador... ( que también es posible que lo q pone en la web no sea correcto....)
Por fin encontre donde lo explican bien. Cambian bieleta... https://esmtb.com/nueva-bmc-fourstroke-lt-120/
Por fin , mi FS en Camino… a ver si la semana que viene la tengo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues otra three en camino. Me he dado cuenta que mi horquilla actual, fox 32 tiene un offset de 51 y la sid de la fs es de 44. Entiendo que cambiar esto afectaría a la bici? O los paquetes no somos capaces de diferenciarlo?
Si se nota como te dice cárter. Me refiero a que ya me la han enviado bike24 después de 3 semanas de espera. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según se ha publicado, el cuadro de la standar y de la LT es el mismo y su peso es inferior al de la 01. Lo que cambia son las dos bieletas. Con ello, declaran el mismo peso de cuadro y la misma geometría en ambos modelos manteniendo las medidas del amortiguador. En esta foto se ve claramente la diferencia. Se supone que tienen los mismos angulos de dirección y de tubo de sillín. Lo que cambia es la caida del pedalier que es menor en la LT. Lo que no me cuadra es que declaren un stack idéntico cuando la horquilla tiene mayor recorrido. Tampoco tengo muy claro que el peso sea idéntico en ambos cuadros. En la LT hay otro rodamiento adicional. La bieleta de extensión del amortiguador va por dentro de la otra bieleta y se ancla en otro punto distinto lo que supone más peso en teoría. En la standard el punto de giro de basculante y amortiguador es el mismo y va por fuera.
Buenos dias, seguramente me podéis echar un cable, jeje. Mientras llega mi nueva bici me han dejado una four stroken del 2020 (modelo anterior al actual), me podéis decir que sag lleváis en suspensiones por tener un punto de partida. Gracias!!!
¡Espectacular ! y seguro que muy ligera. Yo tengo una igual aunque no tan bonita. Algún día tendré la nueva, pero una cosa tengo seguro, jamás me desprenderé del primer modelo. He tenido ya varias bicis antes y después de ella pero todas han volado mientras la viejuna sigue ahí (la mía es de 2015).
Gracias. Sí, es una muy buena bici. La Fourstroke ha sido siempre una buena máquina. Yo de esta tampoco creo que me vaya a desprender. De hecho, no tengo ni intención de comprar otra bici actual (del momento que sea) a no ser que haya algún avance o cambio mega-determinante que me pueda hacer disfrutar de ir en bici mucho más de lo que lo hace esta. Por el momento no encuentro un motivo de peso por el que cambiarla. Con está me siento verdaderamente "pleno", jaja. El cambio a esta FS lo hice cuando me pasé a las 29 pulgadas. Algo así tendría que pasar para que me dieran ganas de comprar otra bici. El peso. Ahora en 9.32 kg. La he llegado a tener en 8.98 aún con tija pija. Una delicia.
Yo partiría de un 20-25% del recorrido. Luego iría viendo lo cómodo que voy, lo que aprovecho el recorrido (si hago topes fácilmente, si me quedo lejos de llegar a la máxima compresión...), etc...
Hola, Una pregunta: alguien ha cambiado los casquillos de friccion del anclaje trunnion del modelo anterior?. A parte de la holgura lateral que tiene el amortiguador, de la que ya se hablo en este foro, veo tiene también holgura horizontal y entiendo sera por estos, aunque no he desmontado el amortiguador para confirmar. Saludos,
Buenas, mira el tornillo pasante que pasa por los casquillos. En mi caso estaba marcado y la holgura y ruido venía de ahí. Sólo lo encontré en el kit de rodamientos del basculante, al parecer no lo venden suelto. Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Pero dices del tornillo pasante de la parte alta del amortiguador?. Yo creo que la holgura en mi caso esta en la parte del trunnion. A ver si después desmonto y miro. Saludos.