Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Buena esa iniciativa seguro que algún compi le da una nueva vida a una MTB antigua con frenos V freak...

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  2. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    J0der, pues me tienta para la BH que tengo, que seguro son mejores que las que tiene
     
  3. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    Pues no tienes más que decirlo y son tuyas. Mi mujer te lo agradecerá.
     
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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    No lo pienses además sois de Madrid los dos.

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  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Maestro más razón que un Santo. La oferta de RCZ están muy bien pero las medidas de las bielas no encajan a todo el mundo. 170 mm y 175 mm. Yo en gravel llevo todas con 172,5 mm y solo 175 mm en carretera, 170 mm es una medida poco común igual que 165 mm más para lo marrón. Estás son las dos con eje BB 30 que no son santo de mi devoción tampoco. Saludos

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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En realidad el Español medio está más cerca de necesitar bielas de 170mm que de 175mm. Tradicionalmente hemos usado bielas demasiado largas. Tampoco lo noto mucho, la verdad, pero tienes razón en que cada uno usará la medida que use.
     
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  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    No te creas, 170mm se están llevando mucho ahora. Los biomecánicas las están recomendando mucho para gente de 165-180...EN carretera y btt. Yo en la carretera baje de 172 a 170 por recomendación. EN la btt que compre orbea talla M, lleva 170mm de origen, la gravel que compre Merida talla S lleva 170mm de serie. Asi que tallas S y M se están montando en casi todas.
     
  8. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Pues déjame que lo pienso. A ver donde las meto hasta que haga algo con la bici, jajajaja
     
  9. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Gracias por la aclaración, que plato es el de la gravel? Garbaruk?
    Más que adaptador, como dice Lyn sería un pedalier BSA de 30mm.

    Gracias dobii, los rallajos y marcas no es lo que me preocupaba, más bien era tema roturas al ser de plástico, pero viendo la caña que les dais por aquí ya veo que son fiables. Y también preferiría GXP, pero no las encuentro baratas.
    Gracias, me tiraba para atrás que fuesen específicas para carretera, pero si son las mismas, aclarado. Al final han caído las de RCZ, demasiado tentadora esa oferta, aunque las buscaba de 172.5 por consejo de Marc.O. Ahora a esperar que no tarden mucho. Podrías pasarme link de algún pedalier BSA30 xino de los que dices que te han ido bien? Y ya que estamos de algún plato fiable?
    Probaré con el 42, pero ir con una relación 1:1 me da un poco de vértigo por la zona en que me muevo.

    Saludos!
     
  10. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Me suena que Froom, que es larguirucho, usaba bielas 165. Claro que tiene un pedaleo peculiar, de frecuencia muy alta.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Me han ido bien este Rotor y también este chino de Amazon o este de Ali que tiene la ventaja de que viene con la llave para montarlo, que es específica.

    Los platos, puedes escoger de montaje directo SRAM o de BCD 110 que es el que tiene esa araña Force 1. A mi me gustan bastante los Stone de Ali, que son de calidad similar a las opciones tipo Garbaruk o similares por menos dinero, pero tampoco son baratos. También tienes opciones como esta en platos directos. Deberías escoger la de 0mm de offset, que tienes hasta plato de 38T. Hay muchísimas opciones, y normalmente la calidad va pareja con el precio.
     
  12. dabos

    dabos Miembro Reconocido

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    Envidia sana por aquí...

    Una pregunta, ¿qué temperaturas tenías por ahí arriba? ¿qué saco utilizaste?

    Estoy mirando un saco para invierno pero no se que características hay que tener en cuenta y buscando información no me queda muy clara la cosa.

    Por ejemplo, le había echado el ojo a este, será suficiente para dormir en tienda en invierno?

    temperatura confortable: [5 ℃ o más]; Temperatura limitada: [0 ℃]

    Muchas gracias.
     
  13. LenBias

    LenBias Miembro activo

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    a que le meterias dinero? cambiar ruedas o grupo? ponerle unas zipp 303s a una canyon grizl (ahora tiene unas DT Swiss C 1850) o ponerle algo mejor que el grupo que tiene ahora (GRX400)?

    gracias
     
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo cambiaría ruedas antes que grupo

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  15. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Después del brexit y no poder seguir comprando los platos de superstarcomponents, ahora voy comprando los chinos de Deckas y me van bien por lo que valen.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si el grupo funciona bien, es decir, no hay que invertir en él por desgaste, y cumple con lo que necesitas desde un punto de vista de funcionamiento de los frenos, rango de desarrollos, etc. pues está claro que las ruedas. Las ruedas, como punto de contacto con el suelo, se notan muchísimo: calidad de rodadura, velocidad de respuesta, precisión, comodidad... puede haber un mundo de unas ruedas a otras. También es cierto que puedes gastarte cuatro cifras en unas ruedas para nada... depende de lo bien que se ajusten a lo que te haga falta.
     
  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    El secarral ya verdea, jeje. Hoy nos ha tocado besar el suelo a los dos, estamos tan verdes como el suelo, jeje.[​IMG]
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De acuerdo, pero porque casi los regalan :D

    Yo he doblado un plato Deckas pedaleando y ahora que estoy haciendo una prueba con la transmisión de mi single speed he visto que el plato Deckas ha hecho unas rebabas en los dientes que flipas. No son muy buenos, pero son muy baratos.

    Un plato Stone, si has tenido alguno en las manos, es otra liga, nada que ver. También son bastante más caros, pero no valen lo que un AB o un Garbaruk, por ejemplo, y no tienen nada que envidiarles a mi juicio y después de haberles hecho bastantes kilómetros.
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Este verano esto es todo lo que toqué una bici, y no fueron más de 10 minutos. Acabé el verano con un virus tropical de esos chungos, Nipah creo que se llama, y la vuelta ha sido dura, dura, dura... uno de los primeros días salí volando y me hice un agujero en el codo y otro en la rodilla. Verde como un pepino yo también.

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  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Ruedas sin duda. Como dicen, si el grupo va bien, no notarás mucha diferencia en tener 1 piñón más. La cuestión, cuánto gastar en las ruedas...tampoco hay que irse a 1k para tener mejores ruedas.
     

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