Buenas a todos, dos dudas: ¿Alguien tiene bielas hologram con araña xcadey potenciometro y plato 36? Yo tengo ese montaje con 34 y quería saber si entra o no el 36 antes de comprarlo… Otra duda más, ¿alguien ha montado Bielas rotor en la scalpel? Por saber que tal van
@RedVan montó unas Kapic Carbon. Lo explicó detalladamente unas páginas más atrás. Te paso enlace: https://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-scalpel-si.1324876/page-1025#post-28512079
Que presión ponéis al amortiguador trasero?? haciendo trialeras a la Lefty le saco todo el jugo, la bici la noto bien, que absorbe, pero después miro la marca del amortiguador y veo que todo justo ha bajado la mitad del recorrido... tengo 150 de presión (peso 74 kilos) y creo que el sag lo tengo bien (1cm), igual es que tampoco he hecho ninguna parte lo suficiente técnica para que baje más, la bici es fenomenal, tampoco sé si el amortiguador necesita un poco de rodaje ya que la bici es nueva. Un saludo!
Eso es, y funcionaban a las mil maravillas, pero hay que tener en cuenta que la mía aún es con el off set de 3mm, las actuales no lo llevan, me refiero a las hi-mod, las carbon 2 y 3 como la mía siguen con el offset, en las hi-mod desconozco la línea de cadena que han mantenido, lo lógico sería que mantuvieran 55mm y el montaje sea el mismo… ya que sólo cambiaron basculante, pero no estoy seguro de eso, tal vez tuviera que jugar con el offset del plato si se cruza mucho la cadena, la longitud de eje, pedalier y demás sería exactamente igual
Buenos días , Antes de nada perdonad si mi pregunta ha sido resuelta con anterioridad, pero me voy a comprar una scalpel, lo que no sé es si el modelo carbón 3 o 2. ¿merece la pena pagar esos 1200€ de diferencia entre ambos modelos? La mayor de las diferencias es que el modelo 2 lleva ruedas de carbono y full xt, mientras que el modelo 3 ruedas de aluminio y deore/Slx Gracias de antemano Un saludo
Con esos 1200€ haces mucho… y luego cambiar componente por desgaste… no obstante si te interesa, tengo mi carbon3 con varias mejoras a la venta… sólo le falta las ruedas de carbono , me dices si eso
Pues si no eres caprichoso, la 3 cumple de sobras. En Mammoth está con el 35% de dto. De todas formas, yo creo que si se echan cuentas los 1200 de diferencia sí que salen. Unas buenas ruedas ya lo valen , a parte de discos, frenos, cassete, mando cambio , bielas...Además del tiempo que se pierde en vender/ gestionar todo lo que se quite ( a mi me da una pereza terrible, además siempre se te queda algo por casa)
Ante el éxito de mi pregunta, pruebo de nuevo con link, esto necesito? Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 6,46€ 58% dto. | Herramienta de extracción de brazo de manivela, husillo de brazos integrado, adecuado para CANNONDALE SI KT013 BB30 https://a.aliexpress.com/_ExNGdzd
Es una Carbon SE, lo que si veo es que como se quita la biela SRAM dub no es, no vale la llave, es un número más grande
Ponte unas fotos para hacernos a la idea… yo para las hollowgram one tuve que pillar este extractor https://hispanoracing.com/articulo/...amienta-extractor-de-bielas-leo-25-cannondale se quita la tapa del eje de la biela, se mete el gusano, luego el otro casquillo, y por el agujero, se mete la llave del 8 y se le da vueltas para que empuje la biela
Son las mismas bielas que las mías, necesitas algo similar a eso si, hay varias marcas… si tienes un extractor de bielas de los viejos, también valdría, poniendo algo que haga tope en el eje, por aquí comentaron una moneda, pero a mi no me funcionó
Con esos 1200€ y vendiendo el cambio, su mando y las ruedas de serie, le puedes meter un GX AXS por unos 400€ y unas ruedas de de carbono a la carta Los frenos deore van bien. En la mia los tengo y no he tenido ningún problema de frenado.
Buenas,yo estuve en la misma situación que tu y al final pille la carbon 2,me he cansado de comprar bicis y sin sacarlas de la tienda estar pensando en cambiarla piezas La 2 de serie creo que viene bastante bien como para aguantarla sin hacerla nada si no eres un avainchi o un shurter Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Buenos días, gracias por vuestras respuestas. Al final me voy a comprar la carbon 3, porque la diferencia de dinero es notable y en realidad mi nivel es muy bajo, por lo que no notaré la diferencia de componentes. Una última consulta, he estado leyendo las últimas páginas del censo y se habla sobre todo del tallaje y del reset del amortiguador, ¿tiene este modelo problemas de crujidos del basculante Pedalier? O otro problema de fiabilidad? perdón por las molestias Un saludo
Estas bicis tienen un problema con el casquillo del amortiguador, el que asienta en el eje de la bieleta... y es que es de latón y se va desgastando... echale un ojo a la página 1010 de este mismo hilo y ahí explico lo que me pasó a mi y las soluciones que me dieron con enlaces y todo... cambiando el casquillo se arregla el problema... no es caro ni difícil, pero se puede presentar el tema... la lefty es posible que necesite reseteo, pero yo en los 6-7 meses que la he usado, no me ha hecho falta, como bien dijeron por aquí si se le saca todo el recorrido, no se quedan encasquilladas las agujas y es innecesario.
Con la carbon 3 tal como viene de serie no te la acabas... y te lo dice uno que viene de una rígida de 9,8 kilos. Ni la noto pesada ni nada, todo va perfecto, un pasote de bici. Ni le pondría ruedas de carbono (que sí llevo en la rígida), ni cambiaría nada SLX por XT, ni cambiaría los frenos Deore, tal como viene de serie al fin del mundo. Todo lo que quieras mejorar es un capricho, por así decirlo. Otra cosa es gente que compite a nivel alto y tal, ahí no me meto.