gp 4 seasons o gp 4000S?

Tema en 'Material' iniciado por rafaerre, 9 Sep 2013.

  1. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    Tengo duda en cual elegir si el continental gp 4000S o el gp 4 seasons, el precio no me importa, busco el que sea más resistente a los pinchazos de los dos, rodaré casi siempre en seco. Cual de los dos rueda mejor en seco?. Haber si alguien que haya probado los dos me puede decir algo. Gracias.
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    Las 4season cd llevaba cubiertas me funcionaron genial
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Aquí tienes un reportaje sobre las continental; http://comunidadciclismo.com/cubiertas-continental-carretera-gama-grand-prix/ yo creo que con la 4000s tienes suficiente, aquí en el foro las tiene mucha gente puedes leer que son muy resistentes a los pinchazos, quizás las 4 seasons no sean tan comodas para rodar ya que están mas orientadas para terrenos que no estén en muy buenas condiciones
     
  4. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    Rizando más el rizo las continental gp attack y force son iguales a las gp 4000 S, en lo que a compuestos se refiere?, por tanto en caso de comprar 2 cubiertas me recomendaríais dos 4000 o el conjunto attack-force?.
     
  5. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    Gracias por vuestras aportaciones.
     


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    En ese caso lo que te salga mas barato, las attack/forcé son de 22 adelante y 24 atrás, como curiosidad te dire que mis 4000s 23 miden 24 de ancho (ruedas Fulcrum racing 1)
     
  7. joseder

    joseder Miembro Reconocido

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    Las 4seasons no las he probado pero las gp4000s te puedo decir que he hecho a la trasera unos 4500 km y no he pinchado ni una sola vez,puede ser cuestión de suerte también pero para mi de lo mejor.
    Un saludo.
     
  8. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

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    Gp 4000 s sin duda. No pinchan a no ser que sea un clavo chapa o algo asi. 4 años y sin pinchar.
     
  9. Mercatone uno

    Mercatone uno Echando el higado

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    Yo ahora llevo montado mi 2o juego de 4000 four seasons y al primero le hice algo mas de 10,000 kms sin un pinchazo, con este juego tampoco se lo que es pinchar y ahora tendran unos 4.000 kms, sobre las 4000 s no te puedo decir nada ya que no las he utilizado. En cuanto al rodar, agarrhyan bastante en curva y con agua no he tenido ningun susto. Seguro que hay cubiertas que ruedan mucho mas fino pero despues de tener unas Michelin que en 3000 kms pincharon varias veces prefiero la seguridad que me dan las continental a otras que rueden algo mejor.
     
  10. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    No se si será casualidad o mala suerte pero en mi último juego de conti 4000s que he montado ya he pinchado varias veces y la trasera con 3000km ya acusa mucho desgaste.
    No se si será cosa mia pero desde que se pueden comprar más baratas parece que la calidad es inferior.
     
  11. Anb411

    Anb411 Miembro activo

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    Hola chicos, yo acabo de comprar mi primer juego de 4sesions, vengo de unas ultremo que desgaste en 1000 y pocos kilometros y cuando aun las quedaba vida me revento la trasera, por eso norepito. Iba directo a por las 4000s, pero el de la tienda me dijo que tambien podia probar las 4 seasions y las probé. Decir que al pasar de las ultremo a estas uffff, no se hasta que grado es sicológico, pero voy con bastante miedo en curva, de hecho cuando paso una rejilla o algo así trazo recto y despacito. (Hablo en seco) Repito puede ser sicológico, pero lo que no tengo duda es que las ultremo agarran mucho mas y que las siguientes que pondré serán las 4000s. Las 4 seasion aunque tienen pinta de no pinchar jamas y ser muy duraderas, para mi gusto prefiero que se me gasten antes y no ir con miedo.
     
    Última edición: 9 Sep 2013
  12. Runding

    Runding Miembro activo

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    Estuve usando durante 2 años las 4000s y no he pinchado ni una sola vez. Un juego cada año, más de 10000 kms con cada uno y perfectas. Por probar ahora estoy con las 4 seasons y también 0 pinchazos en más de 6000 kms. Las noto un poco más robustas e indicadas para malos pisos y/o mal tiempo. También un poco más incómodas, pero casi inapreciable, al menos para mi.

    Ambos modelos son garantía de calidad
     
  13. matadorsainz

    matadorsainz Baneado

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    menos michelin prorace 3 la que quieras,vamos a no ser que quieras estar cambiando cubiertas todo el dia
     
  14. euskalharley

    euskalharley Outsider.

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    He probado las 3: 4 seasons, 4000s y Force/Atack

    Siempre hablando de salidas en seco:
    Las mejores para mi gusto en cuanto a resistencia a pinchazos y muy buen rodar las Force/Attack, pero no se suelen encontrar a buen precio y la trasera dura menos y nada. Si las encontrara al mismo precio q las 4000s las Force/Attack serían mis cubiertas.
    Las mejores calidad/precio, ya q se pueden encontrar por 30 euros,son las 4000s. Con estas no te equivocas, sobre las 4000s hay info en el foro para escribir una enciclopedia.
    Las 4 seasons no me gustan, poco agarre en seco y mal rodar en comparación con las otras.
     
  15. columbia

    columbia Miembro

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    Las 4000s sin duda, las 4 seasons no pinchan en la vida, pero son para la París Roubaix y Flandes o algo así...demasiado duras. Nunca jamás las Michelin prorace 3 o las Vittoria Diamante Pro Light ... son un timo.
     
  16. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Yo opté por las Continental GP Attack/Force y la verdad es que aún no he tenido ningún problema con ellas, todo lo contrario. Es la misma cubierta que las GP4000S pero con direfencias en tamaño de balón y perfil de carcasa. Se trata de un conjunto de cubiertas diferenciado para rueda delantera/trasera, pensadas para las exigencias específicas que tiene cada rueda y que no son exactamente las mismas.

    La Attack (delantera), tiene un perfil más bajo y una anchura de 22mm. Su menor balón y menor altura de flanco dota a la rueda delantera de un mejor control, con mayor ligereza y reactividad. Al mismo tiempo, tiene una sección transversal elíptica, lo que la dota de una mejor penetración aerodinámica.

    La Force (trasera), tiene un perfil más alto y una anchura de 24mm. Su mayor balón y mayor altura de flanco da a la rueda trasera un mayor confort de marcha al tiempo que aumenta la superficie de contacto con el asfato para proporcionar una tracción y agarre superior, a lo que contribuye su perfil transversal circular. Además, tiene un mayor grosor de goma para darle mayor durabilidad frente al desgaste y una mejor protección antipinchazos.

    continental-gp-attack-force-xl.jpg

    A mí personalmente me encantan y son mis preferidas de Conti, sobre todo para ruedas de perfil alto, como el caso de las Mavic Cosmic SL donde las llevo montadas.
     
    Última edición: 10 Sep 2013
  17. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    Hoy he pesado las dos cubiertas y las 4 Seasons en 23 pesa 260 grs. por 220 grs. que ha pesado la 4000S, es lógico, la primera lleva otra capa antipinchazos y otros compuestos que la hacen pesar esos 40 grs. de más, a cambio de ese peso imagino que no pincharás ni loco con la 4 Seasons porque si con la 4000 ya se pincha poco...
     
  18. kike_was

    kike_was Miembro

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    Hola a todos,

    mis cubiertas actuales son de 28mm, hasta ahora las salidas mas largas han sido de 2h30, creo que este año subiré a 3h.

    Me gustaría un rodar mas fino para cuando haga alguna duatlón/triatlón, compre hace poco una Conti 4000s (21mm) pero he visto el modelo que nombra Guillermo y no sé que modelo me ira mejor..

    Que me aconsejáis?

    Gracias de antemano
     
  19. Tri-victor

    Tri-victor Miembro Reconocido

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    Doy fe. Las mías no son las light, son las pro normales (radiales) así que en teoría deberían durar más.

    Por prestaciones no tengo quejas, además se puede meter una presión de hasta 10.

    Pero en 2.500km la tengo en los hilos y con bultos la rueda trasera.

    Venía de las 4000s que no tenía ninguna pega con ellas. Probaré el conjunto Attack/Force o probaré con Vredestein o Veloflex.
     
  20. lorencal

    lorencal Miembro Reconocido

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    En mi caso las 4 seasons 5000 km sin pinchar ya ahora parece que empiezan a dar problemas (a pinchazo por semana) supongo que se ha acabado su vida util
     

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