Invernal donde?? En tienda y depende la zona, ha e mucho, pero que mucho frío. Y si estás helado no duermes nada. Por experiencia, me iría a -10 en confort. Yo tengo -20....y plumas. Por peso y tamaño. Con eso cubres mucho rango temperatura, pq aunque lo creas, si hay 5-10 grados, duermes de cojín, no te asas, y si así fuera, es mejor quitarse ropa que no poder ponerse.
Si compi para tallas S o M si van bien esas medidas pero para más de 180, 170 mm es corta y para lo marrón 175 mm demasiado incluido para gente de esta medida. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Marco espero que no haya sido nada solo rasguños. El del palo de escoba es Don Javier lleva tiempo que no se le ve por aquí. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Maestro te falta la camisa de cuadros... por esa bicicleta y ese entorno parece Costa Rica o Panamá??? A ver un tío embrutecido, rudo, duro como tu solucióna el virus con un Ibuprofeno o Paracetamol. Que te rompes los dedos y te los atas con cinta americana o bridas... vamos noe jodas. Ahora en serio espero que te recuperes pronto, después de toda la caña que te as metido con The Trakka, Transpyr, más tus salidas el cuerpo estaba bajo de defensas suele pasar y es mucho más fácil enfermar. A mi me pasa, pero como me conozco de cuándo tengo que parar algún días o algunos días para recuperarte. Un saludo Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Como digo no tengo mucha idea sobre sacos... Invierno de Castilla por ejemplo, mi idea es dormir en tienda o refugio hasta temperaturas de 5º más o menos, si es menos buscaría albergue, hostal o similar. He visto uno con estas características: Tª de confort 0º, Tª límite -6º, Tª extrema -25º Si no sirve ese que temperaturas debería buscar para lo que quiero hacer?
Casi, el Delta del Mekong, ¡Vietnam! Si, si, me tiré dos días en la cama sin saber ni quién era y con un dolor de cabeza de la leche, una semanita recuperando el temple, y listos. Pero me dejó planchao para dar pedales. ¡Prefiero lo del dedo y las bridas! Que por cierto, has acertado... este es mi dedo en medio de un día de enduro. Roto y dislocado. Tres bridas, y a acabar el día, ¡¡y te aseguro que no me pillaban bajando!! Y para seguir montando con el dedo roto, un apaño, que no nos vamos a quedar sin montar durante dos meses, ¿no?
Ese es el Maestro Luis esa es la actitud... que máquina eres. Un abrazo cuídate. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Bueno saberlo, gracias. Intentaré ir cogiendo los superstarcomponents porque ahora iré varias veces al año a UK.
Mi caída era anunciada y no ha sido nada, solo embarrado hasta las orejas. Y la Javi ha sido porque íbamos en paralelo por un sito estrecho y le ha tocado el lado malo, pero aunque podría haber sido aparatosa nuevamente su ángel lo ha cogido y lo ha posado en el suelo. Decir que su ángel es el mismo, vamos que sabe caer el tío.
Buenas, creo que las tengo que dejar ir, no tengo donde guardarlas literalmente. Mil gracias en cualquier caso.
Pongo aqui también este mensaje que he puesto en el hilo del cambio AXS, ya que es una consulta gravelera: Tengo montado una gravel con el cambio mullet, es decir, mando Rival AXS pero cambio trasero GX AXS de montaña con piñonera X01 10-50 y con cadena X01. La cuestión es que mirando las piñoneras de carretera/gravel de Sram, por ejemplo, la 10-44 son un poco mas grandes que las de montaña. En el nucleo tuve que poner una arandela de 1,85mm para que la piñonera de montaña quedase en su sitio. Y hablando con un compañero el otro día que tiene el cambio AXS pero de gravel (el rival) me comento que la cadena que lleva es la flattop y que esa cadena de 12 es mas estrecha que la de montaña. Mi consulta es si esa cadena flattop de carretera/gravel será compatible con la piñonera X01 de montaña. ¿alguien lo ha probado? Si es mas estrecha, la lógica dice que debería ser mas fina al cambiar que la de montaña y hacer menos ruido. Es algo que noto en la gravel, el cambio va perfecto, pero es algo ruidoso. Es curioso que Sram no tenga la misma medida de ancho para la piñonera de 12v de carretera y montaña. Estoy por comprar una cadena flattop y probar, pero antes de gastarme el dinero, a ver si hay alguien que lo haya probado.
Yo me hacia la misma pregunta, ya no por funcionamiento si no por estética ya que la cadena flattop me parecía mucho más bonita, pero daba por hecho que por alguna circunstancia tipo offsets etc solo se podía usar con grupos de “carretera” si realmente va bien habrá que probarla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cassette de montaña no es más ancho no más estrecho, lo que es más estrecho es su base, pero no los piñones. Por eso el de gravel va en un núcleo más ancho y si montas el de montaña en ese núcleo, necesitas la arandela. Sobre la cadena ni idea, no he usado nunca la flattop.
pues vaya con los de Sram, los piñones son iguales pero la base donde se asientan no. No acabo de ver cual es el sentido de esto salvo que sea para decirnos que no son compatibles y te gastes el dinero. aunque en este caso con una arandela se soluciona. Pues si los piñones son iguales la cadena flattop logicamente será compatible. Igual es menos ruidosa si es algo mas fina que la otra. Habrá que probar.
El motivo es que los piñones más grandes en montaña son tan grandes que pueden aprovechar el aparaguado de la rueda sin necesidad de usar un núcleo más ancho. En cambio en carretera son pequeños y si no haces mes espacio en el núcleo no podrías colocarlos. Por cierto, esto es así en SRAM y en Shimano, no es cosa de SRAM. De hecho el primero que lo hizo fue Shimano con los núcleos HG de toda la vida para 11v.