Censo Orbea

Tema en 'Material' iniciado por pupi47, 27 Dic 2006.

  1. arteta

    arteta BiKe

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    Importa infinitamente más el peso corporal del ciclista, y lo entrenado que esté…

    Si a una bici de seis kilos y medio le montas un Ciclista al que le sobran 15 kilos… pues eso.
     
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  2. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    No es tan notable a nivel cicloturista, pero no es plato de gusto comprar una bici nueva y que pese como una BTT
     
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  3. cabrejasjose

    cabrejasjose Miembro

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    Vale, es lo que pensaba entonces... hablando solo de peso la diferencia entre una bici superligera de 6-7 kilos y una superpesada de 10-11 kilos son apenas 4 kg que la mayoría de nosotros los podría perder... pero veo tanto foco en el peso con las bicicletas que ya me hace dudar...
     
  4. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Pero es que aunque tú los pierdas, la bici los sigue pesando...
     
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  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    No entiendo entonces por qué miráis una Orca y no una Triban de aluminio (o una Avant mismo, por no salir del hilo...), por qué se vende una OMX o se monta en Ultegra o más, o por que 9 de cada 10 pregunta para cambiarle las ruedas o el manillar de serie...

    Desde la cariñosa ironía ;)
     
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    Última edición: 21 Sep 2023
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, igual que Orbea están muchas marcas (cierto que hay otras que no, o al menos son pesadas pero acompañan con el precio), y aquí tienes parte de las razones.

    El peso no importa ya, importa frenar mucho y la aerodinámica a 25 km/h ;)
     
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  7. cabrejasjose

    cabrejasjose Miembro

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    Encontré este artículo muy interesante: https://www.mundogravel.es/mecanica...n ciclista de 70 kg,unos 20 segundos por kilo.

    En resumen dice que en un puerto de algo mas de 30 minutos una diferencia de un kilo te reduciría 20 segundos, en una gran puerto como Portalet (28km) serían unos 40 segundos y en el mayor puerto de España por longitud (La veleta 44 km) sería de 1 minuto, teniendo en cuenta que son 2 horas 40 minutos al ritmo que toman como ejemplo.

    Y hacen otro ejemplo de una marcha como la QB en la que 5kg (no 1kg como el ejercicio anterior) a la misma potencia serian 10 minutos siendo mas de 7 horas. Todo esto es teórico con lo cual cada cual le da el valor que quieras, obviamente que a menor peso se sube mejor, si merece la pena ya o no depende de cada uno.
     
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  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Ya te digo que sí que se nota y bastante. Yo tengo una TCR Pro y una Triban de aluminio. 4kg de diferencia entre ambas. Llaneando no hay tanta diferencia, porque influye más la aerodinámica de las ruedas (también peor en la Triban). Pero subiendo hay un mundo.
    Yo peso 64kg y ya tengo poco margen de afinamiento con 181cm. Así que en el cómputo del peso del conjunto es más relevante el peso de la bici que si fuera un ciclista más pesado y potente.
    Lo que nadie dice es que las bicis más pesadas suelen tener peores componentes ( menos Aero, ruedas y cuadro menos rígidos, cubiertas menos rodadoras, etc) con lo cual la pérdida real de tiempo será mayor que la teórica de 40" por hora de ascensión, que está calculada en base a lastrar la misma bici con idénticos componentes, supuesto que en la vida real no se suele dar.
     
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  9. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

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    Totalmente entendible. Pero habitualmente estamos discriminando bicicletas por pesar 8'5 kilos en vez de 7'8. Es esa irrisoria diferencia la que creo que se magnifica.
     
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  10. cabrejasjose

    cabrejasjose Miembro

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    Totalmente de acuerdo, el articulo lo explica bien, hay que luchar contra la gravedad (peso), rozamiento (ruedas) y aire (aerodinámica), el peso influye en la gravedad sobre todo.

    Por supuesto que si tienes unas mejores cubiertas (rozamiento) y aerodinámica (aire) le estás recortando tiempo y todo suma. Pero si hablamos sólo del peso (imaginate 2 bicicletas exactamente iguales pero una aluminio y otra carbono) la diferencia esta en eso, 20-40 segundos en un buen puerto.
     
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  11. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Pues ya vés,llevar un bidón de 600 o 2 .
     
  12. Cacharrada

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    Pero es que ese salto de peso suele ir en las gamas de un mismo modelo, siendo fácil un salto de entre 1000 y 2000 euros... por ejemplo pasar de 105 a ultegra o de rival a force y montar ruedas de calidad...
    No es moco de pavo
     
  13. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Así es. Menudo cepo.
     
  14. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Pues monta a ese mismo ciclista en una bici de 9 kg y ya alucinas.
     
  15. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    No es lo que pensabas, es lo que quieres pensar que es bastante diferente.

    ¿Tu sabes 4kg más lo que suponen? Si un kg se nota 4 kg ni te lo imaginas.
     
  16. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Algunos parece que no lo quieren entender.
     
  17. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    No vas a ganar ni perder ningún Tour por el peso de la bici ,pero si tú con tu peso ideal por ejemplo 70kg, kilo arriba o kilo abajo,te comparas con tigo mismo con una bici de 7 otra de 10, lógicamente irás mejor con la de 7.

    Luego están los que tienen 10 kg de más y ponen portabidines 30 gramos.
     
  18. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    El portabidon si o si ligerito ehhh:D
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Exactamente 9,6 kg con pedales 105 y dos portabidones de plástico.
     
  20. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Me parece un peso exagerado para una bici del 2024 la verdad... será que montan ruedas muy muy malas, sino no lo entiendo.
     

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