Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. micasro

    micasro Miembro activo

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    En el manual está especificado como se configuran los topes, el inferior tienes que poner el cambio en la corona pequeña, acercar el tornillo hasta que toca con la plaquita que hay y luego un cuarto de vuelta (o media no lo recuerdo bien) hacia aflojar para asegurar que no apoya ya que si no se fuerza el motor del cambio.
     
  2. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

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  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Normal , están rompiendo todas
     
  4. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Hola a tod@s...:cool:;)
    Necesito la ayuda de vosotr@s.Resulta que he cambiado de cuadro y hasta ahora la centralita estaba en la tija( Venge disc);
    Ahora en el nuevo cuadro no tengo opción de ponerla en la tija,tendré que ponerla en el manillar.
    Alguien podía o tiene los esquemas eléctricos, para ver la instalación de una forma u otra y así ver si tengo que comprar algún cable más...Llevo el Dura ace di2 disc 11v.

    Muchísimas Gracias ;)
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en el manual te vienen las opcines de Shimano...pero se pueden modificar al gusto...... en hilo hay varias soluciones "caseras" con dbujos

    habria que saber como tienes tu exactamente cableado ahora y ya con eso decirte el modo o modos de como podrías hacerlo aprovechando al maximo lo tengas ahora para comprar solo lo imprescindible.......y si eres un manitas en temas electricos incluso hacer empalmes caseros
     
  6. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Gracias Ritxis por tu respuesta. Siempre lo he llevado a la tienda para cosas del electrónico y demás.Por lo tanto no tengo ni idea,pero viendo los esquemas más o menos podía apañarme.No quiero ponerme a montar mi nuevo cuadro y perder varios días porque me falta algún cableado.No creo que sea difícil pero entre la batería y el dfly,etc no quiero meter la pata.

    Me supongo que la batería la tendré que dejarla alojada en la tija...no...?

    Saludos
     
  7. micasro

    micasro Miembro activo

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    El tema es bastante sencillo ya que los cables los puedes conectar prácticamente como quieras en el circuito siempre que estén todos los elementos conectados.

    Pero bueno para tu caso concreto:

    Batería en tija, de aquí sale 1 cable que puedes conectar a una cajita de 4 conectores en la zona del pedalier, del cambio trasero sale otro cable que puedes enchufarlo en esa misma cajita, luego igual con el desviador delantero. De la cajita te sobra 1 conector, de ahí tira un sable hacia el manillar y lo conectas al dfly (asumiendo que tienes la última version de dfly, si no es el caso puedes usar el cable del cambio trasero para el dfly que va en las vainas traseras), del dfly sacas otro que lo conectas a la centralita del manillar, y luego de la centralita del manillar otros dos cables uno a cada maneta.

    Saludos!


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  8. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Gracias por tú pronta respuesta...;)
     
  9. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

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    Yo estoy pendiente porque mi Cube es 2018 y además cumple con los códigos. Las revisé y no vi nada, pero por si las moscas. Menos mal que hace 1 semana me compré una Mendiz F9 de segunda mano para dejar en mi segunda residencia, porque lo de las bielas supondrá estar sin bici un buen tiempo.
     
  10. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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  11. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    A alguien más le ha pasado que con baches se le bloqueé el di2? Y ya no responde hasta que lo enchufo en casa...
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    4 grupos di2 uso yo actualmente
    Dos en CX y uno en gravel y mira que llevan golpes y nunca se bloqueó ninguno
    El carretera lleva menos golpes
     
  13. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

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    A mi solo una vez me paso que pille un bache y a la vez baje plato y se bloqueo, peor hay una manera para desbloquearlo en ruta... dejame que lo busco.

    Edito para añadir la imagen. En mi caso es un DI de 12V


    RD.jpg
     
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  14. galgopolaco

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    Pues el enlace es de la página oficial Shimano y después de enviarlo aquí al foro se publicó en la mayoría de páginas web de ciclismo,que no sepan nada......uumm

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  15. pipolin

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    Yo estuve el viernes en mi taller y se lo comenté. Me dijo que no sabía nada pero que se lo iba a comentar al comercial de Shimano. Ayer me llamó y me dijo que todas las bicis que estén en esos códigos deben ser revisadas. Que se la lleve.
     
  16. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Lo probaré para la próxima¡Gracias!
     
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  17. Jorge_dc

    Jorge_dc Miembro

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    Buenas chicos. Tengo un problema. Tengo el desviador trasero ajustado bien me sube y baja estupendamente en cualquiera de los platos.

    el problema es que hoy en la ruta cuando he ido a subir a plato grande de repente me ha empezado a rozar el desviador con los dientes del plato grande produciendo un ruido del copon…he tenido que llegar a casa en plato pequeño…he estado mirando y no tenia apretado el tornillo que va encima del H que está escondido. El tornillo ese es para que tenga un punto de apoyo en el cuadro y tenga más rigidez…

    no se que mas puede ser sino es eso…
     
  18. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

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    Buenas compas.

    Estoy intentando registrar mi di2 en la app (E-tube) y me pide una clave de 6 números que no tengo ni idea de cual es.He probado 000000 y 123456 y nada.Si nunca lo he registrado como **** voy a saber que clave tengo??
     
  19. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    Sin verlo es complicado darte solución, pero ¿has revisado la altura del desviador respecto al plato? A ver si se aflojó el tornillo que lo sujeta al cuadro, ha perdido altura y tropieza con el plato grande.

    Te recomiendo que cojas el manual de Shimano y sigas uno a uno los pasos de ajuste que te marca. Seguramente así detectes el problema.

    Suerte

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  20. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

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    En algun sitio de este foro he leido que para resetear la contraseña de E-Tube necesitas la aplicación profesional, osea que te tocaría ir a alguna tienda de confianza a que te lo hagan..... a ver si lo encuentro

    Edito:

    Aquí hablan de ello:
    DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel
     
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