Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Curioso que no aumente demasiado el ancho de la cubierta usando 30mm respecto a 25, digamos que van optimas en las dos medidas, si se veian que tienen un tamaño muy bueno.
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ok, ya te dire , me llegó por fin la XC12 pero por lo leído y fotos , estaba pensando en cambiar la XC11 por la XC14, pero ya no se si seria mucho.

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  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Esa es la.XC11 en 30mm interno? Guay estuve preguntando a ver como quedaba en esa medida, veremos que tal se porta
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  4. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Eso ya es decisión tuya, que esto tiene un componente psicológico, si vas a ir más agusto con la XC14 porque al ver el taqueado te transmite más seguridad, ni te lo pienses. No hay cosa peor que ir en la bici dándole vueltas a si tal o cual pieza que llevas no te convence...
     
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  5. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Exactamente. La carcasa me ha parecido muy, muy buena para el peso que tiene. Los tacos laterales son pequeños, sí. Pero son dobles y con la siguiente linea de tacos muy cerca. Lo cual me da relativa confianza.
     
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  6. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Es que yo creo que a veces pecamos de fijarnos mucho en la última fila de tacos y es casi más importante el cómo llegamos hasta ahí...
    Si son prominentes pero llegas a apoyar en ellos de golpe, sin una transición "suave", pues enseguida te va a hacer extraños la cubierta. En cambio, si no son tan grandes pero tienen el apoyo de otra línea de taco cerca, basta con un taco más pequeño.
    Que hay que llevar la bici con más finura chavales!
     
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  7. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Exactamente. En neumáticos con perfil redondeado es muy, pero que muy importante esa segunda fila de tacos. Ya que para conseguir un buen apoyo de la ultima fila, la tumbada debe de ser considerable. Por eso mucha gente comenta de algún neumático que "avisa pero luego se coge", y es por culpa de haber ese vacío de tacos entre una fila y otra. Recuerdo en mi época de endureta la maxxis high roller, era un neumático buenísimo, pero había que saber llevarlo, ya que tenia un vacío de tacos muy importante en esa zona y tenias que tumbarla muy agresivamente para conseguir el buen grip que tenían.
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    No se , os haré caso y le daré una oportunidad a la Xc11 delante, además ppr lo visto en fotos la XC14 lleva aparentemente los mismos tacos que la XC11 pero un pelin más altos, es así no?
     
    Última edición: 22 Sep 2023
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Claro pero esos vacios tambien son utiles en alguna circunstancia es cuestion de encontrar lo que uno necesite.
    Esos vacios hacen que la cubierta agarre cuando esta muy roto, digamos que el hueco entre taco y taco hace que abrace esa roca u obstaculo. Son mas estables bajando rapido.
    Por contra lo que decis, en pistas o sendero con piedrilla suelta, hay limbos de agarre en la transicion cuando empiezas a tumbar, tambien son menos rodadoras, pero al haber espacio, tambien se puede llevar el taco lateral mas escorado y se puede tumbar mas, para una conduccion mas agresiva pueden gustar mas. Con taco juntito es para alguien mas fino y que le guste ratonear, y mover mucho la bici de lado a lado.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.
    El agarre está sobrevalorado.
     
  11. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    A mi la Ray, por mi experiencia hasta ahora (con la de kms que duran las delanteras no gasto muchas), me parece que es "la rueda". Tengo en la bodega esperando una CK 2,3, a ver que tal.

    La raceking (2,2) me gustó (el otro día comenté mis pros y contras sobre ella) y la ralph (2,35) me está gustando. Creo que de agarre son similares, la ralph la tienes con medida de 2,35.

    Si eres de los que tienes TOC :p de tener que ir con ruedas de la misma marca pues RRay + RRalph , sino una RRay + RaceKing y a correr!
     
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  12. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    Luego ves en la copa del mundo de XCO a los pros montar aspen / aspen en terreno húmedo y con barro y te dejan pensando, pero qué coj...
    Debe ser eso que llaman flow, técnica, finura, etc... que por cierto, también ayuda a pinchar menos :D
     
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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La diferencia entre una y otra seria el rollo que he soltado en el ultimo mensaje.
     
  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La Mía ira en 30 internos también … tu la vas a usar delante o detrás?
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Brico terminado.

    Schwalbe Racing Ray 29x2.35" Superground, montada en llanta de 25 mm internos, a 1.3 bar:

    IMG_20230922_172353.jpg IMG_20230922_172411.jpg IMG_20230922_172435.jpg IMG_20230922_172502.jpg

    Cubierta a medio uso. La tenia guardada en La Bodeguiya durmiendo el sueño de l@s just@s hasta tocarle volver a salir al terreno de juego.
    Ya se queda hasta agotarla.

    Ferrum se va a enterar ahora de lo que es una cubierta TOP delantera :D
     
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  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Alguno me puede decir el.sentido de las Tufo?, estoy acostumbrado en las maxxis a la fecha en sentido de marcha y estas tufo.no lo veo, como van?

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    Última edición: 22 Sep 2023
  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Llevarán flecha no?
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    ojo!! en interno 30 eso se acerca a 61mm...se ve bastante bien la verdad...

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  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Con que me aguante hasta consumir la Rekon Race trasera ya me vale.
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    camino a sea otter con doble ralph...
    Haber mañana como esta el xcm...

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