No digo que no afecte nada, preguntaba cuanto afectaba y visto lo que dicen me cuadra. Obviamente 4kg lo vas a notar, en un puerto según el articulo seria casi 1 minuto y medio, pero en 1 kg apenas son 20 segundos. Tengo que claro que puedes ganar varios minutos si pierdes varios kilos (si es que te sobran), entrenando más y entrenando mejor. De ahí si que puedes reducir varios minutos, pero con 1 kg menos de bici son apenas segundos.
Una puntualización.... el tema del peso no es solo lo que habláis.... sino la perdida de fuerza progresiva que vas perdiendo o la capacidad de mover más peso durante el tiempo que pedaleas ..... Poneros una mochila a la espalda meter una botella de 0,5ml o 1l....subir una cuesta o simplemente andar por la calle con ella... y después repetís el proceso sin el peso .... a ver si os cuesta más o menos .... Evidentemente no te vas a quedar clavado ... pero todo el peso cuenta aunque nos parezca irrisorio. No se trata de los segundos que vayamos ahorra ya que nadie va a ganar nada..... sino del desgaste poquito a poco que genera para el cuerpo en relación al consumo de oxígenos, calorías...etc ...en una ruta de 3-4 horas vaya si se nota "mover" un peso o "mover" otro peso durante tantos kilómetros
Por si a alguien le pueda interesar por lo del peso de la orbea orca ,es el modelo OMX Ltd m20 talla 49 al carbono Raw de finales de 2021 Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
El peso, además de notarse, y se nota, es una cuestión de relación “lo que pagas/lo que recibes” y en ese sentido si veo muy importante que una bici de varios miles se vaya a 8,5 k. Siendo el peso del cuadro una cuestión de 200 gramos arriba abajo, quiere decir q los componentes (más allá del grupo) son de Segunda o de tercera. Lo del peso del ciclista es una cuestión que debe resolver cada cual. Otra cosa es quererse ir a una gama baja, es una decisión respetable, lo malo es gastarte pasta y recibir un yunque. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pensé que nadie lo diría. Es que esa es la clave, de Orbea y de otras bicis actuales. Al final en una bici el peso es un reflejo de la calidad recibida, mejor material en el 90% de los casos, y dentro del mismo uso, significa más ligero; si sale un plomo, encima gastando una pasta...es que algo malo hay, y eso no lo cambia el que te los puedas quitar tu. Pero bueno, que eso, es la tendencia actual...
Creo que estamos de acuerdo en que todas las bicis se han encarecido, pero al margen de eso y dentro de la misma GAMA y marca , de hace unos años a ahora, (pongamos Ultegra mecánico y ruedas de carbono), lo que ha engordado las bicis 800-1000g en promedio aprox. son tres factores básicamente: paso a discos(+500g), integración total de cables (+200g) y el paso a 12v, otros 100g aprox . Repito, dentro de la misma gama y marca. Si comparamos Orbea con Giant, Scott o Cantón, ya hay más diferencia de ligereza dentro de gama-precio. Allá cada cual si le compensa diseño o marca. De todas estas mejoras, para mí la única que vale la pena aunque aumente el peso es la integración total, pero no deja de ser una opinión.
Gracias Ando dudando si montar unas 40 o unas 45. Qué tal se comportan subiendo? Y con viento? Me muevo por zona con mucha subida
El perfil 40, 45 es el más polivalente , tengo unas bora de perfil 50 y esa si se nota cuando hace bastante viento lateral , pero estas zipp la verdad que muy contentos con ellas y el perfil , saludos Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Gracias. En principio estaba buscando un perfil escalador de 30-35 pero la marca que ando mirando fabrica en 40-45-50-65
Las cámaras con las que vienen la Orca. Con las ridenow se le pegan buen pellizco. No entiendo cómo pueden poner estás cámaras o otros componentes tan pesados...
Fácil de entender. Cuanto peores los componentes y más pesados más baratos son y mayor margen de beneficio. Si te ponen Tubolito son X euros menos para Orbea.
En la orca nueva podían sacar algún sistema para que baje un poco más la potencia, el espaciador que guía los cables es un armatoste
Si al final los cuadros de las orca no son tan pesados, están sobre el kg como todos más o menos… pero llevan unos componentes que son yunkes, tijas y manillares son muy pesados, la potencia que oculta los cables lo mismo, ruedas básicas de más de 2kg, cubiertas, cámaras … todo lo más barato, por eso las de entrada de gama pesan como una btt… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Están sacadas de un vídeo que me han mandado, estaba expuesta en el sea otter europe, creo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estaba en sea otter si, ahora en Orbea hacen la pieza para poder montar los sistemas de vision/fsa acr y Deda dcr, quedaba bien la verdad. No le he sacado fotos porque andaba muy liado. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk