Como la de no encontrar repuestos. No entiendes que es más fácil, como te dicen, encontrar cualquier cosa de un freno universal, que se vende más de lo que piensas, que cualquier cosa específica de un freno de disco que está en evolución para resolver sus problemas, o el ejemplo que te han puesto del cambio electrónico... Otra falacia. Una tija sí es problemática en repuestos. Un puente no. Hasta del cambio Dura Ace serie 7 de los años 80 y 90 hay recambio... mientras que de algún componente electrónico ya ha cierta restricción... cierta o severa. En el mundo hay mucha más venta de puentes de la que piensas, y no va a dejar de haber. Sólo que te han hecho pensar que no es así... para venderte la moto ... bueno, la bici... Hasta la Giant SL, que en España es impensable, se vende sin problemas en China en su versión puentes... pero no hace falta ir a la gama alta para ver que mundialmente, no hay ninguna restricción en piezas y en gama baja es de lo que mas se vende. Es lo menos probable que ocurra de todos los mecanismos que lleva una bici. Ese marketing... Saludos.
Compra la que más te guste y convenza....revísala bien si te decides por una de 2ªpata y a rodar que es el objetivo. No te comas más el coco.
Sin ánimo de ofender, tu cruzada contra el disco es importante. En cada hilo que leo y apareces tú, estás hablando de puentes y discos jajaja te lo juro pero me sorprende. Respeto que tú prefieras puente y tengas tus razones pero para gustos colores. Para mi, comprar puentes hoy en día es un error. Tengo bici de discos y de puentes y esta última si la quisiera vender, la tendría que regalar. Que los puentes dan menos problemas cuando tienes varios juegos de ruedas y tal? Por su puesto que si pero también tiene sus virtudes. Hace cosa de 3 semanas subí a Francia y me llovió todos los días. Con discos bajaba los puertos muy tranquilo y con puentes pues qué quieres que te diga…la rueda frena menos y ya no te digo si llevas carbono y cubierta. No se, mi opinión es comprar discos pese a que una bici de puentes nos vaya perfecta para la gran mayoría de aficionados y situaciones.
Ninguna cruzada. También tengo discos y puentes, y le he aconsejado discos por sus circunstancias, que no son las de otros... Saludos.
Son opiniones,yo tengo un colega que cada vez que va a Francia ha hacer puertos se lleva la de puentes porque en el coche tiene que estar desmontado ruedas.
Un portabicis es mano de santo jajajaja y lo digo yo después de mucho tiempo metiendo la bici dentro del coche pero oye…encantado con el portabicis de bola
Sí. Lo sé. Pero me gustan también los coches y no me hace gracia estropear su estética o hacerlos salir de su perfil bajo... Reconozco que esto es una manía mía, porque como dices, eso solucionaría el problema... . Yo de momento, rueda fuera y bici dentro... También tengo condiciones para hacerlo preferentemente así, porque uso el coche como herramienta profesional, que ha de "mantener" cierta imagen... y aprovecho, si puedo, algún viaje para rodar por ahí... Es que cada caso es un mundo. Saludos.
Hola, como tengo este tema abierto aprovecho pera plantear la duda que tengo aqui... Entre la nueva orbea orca 2024 y la MMR adrenaline (y vamos a imaginar que hablo de dos bicis que lleven el mismo montaje y ruedas) cual elegiríais? Actualmente es imposible conseguir una MMR adrenaline (la busco en Ultegra Di2) y la nueva, según la web de MMR no sale hasta mitad del 2024, por eso no quisiera precipitarme en la compra y pillar la orbea orca guiándome solo por el hecho de que está disponible. Gracias!
Entonces está claro, si la MMR no la hay, pues la Orbea. A no ser que tu intención sea empezar a montar el año que viene
Y los precios también..... Precisamente es lo que quiero evitar... Basar mi compra en el stock que hay actualmente. Lo que quiero decir es que si creéis que la mmr adrenaline es superior a la orca? No me importa esperarme
Siempre hubiera dicho Orbea. Pero entre estas dos hoy en día, calidad/peso/precio me quedaría con la MMR.
Yo, como usuario de una Adrenaline con 105di2 puedo decir que, por lo que pude ver, es de las mejores relaciones calidad precio. Con cuatro tipicos retoques de manillar tija y sillin queda una bici bastante ligera. Ahora tengo en camino las ruedas y con eso doy por acabado el montaje que espero este en un peso aceptable.