El perfil se llama Bicis I y la verdad que por lo que voy comprando las ruedas estarán en torno a los 400-450€de materiales o así. Solo me queda encontrar un cassette xd el núcleo que tengo es xd de 10-46 que yo creo que el rival xplorer lo maneja sin problema y ale... eso o comprar un núcleo xdr, pero eso limita mucho las posibilidades de cassette... A ver si me llegan las tenazas, radios y tal y la nena me deja una tarde o dos y las monto... Aparte de esto tengo otro proyecto pa la enana y también me come tiempo pero ese no mola tanto. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Yo no conozco ningún cassette 10-46, pero 9-46 hay varios. Con núcleo XDR puedes elegir entre cassettes XDR o cassettes XD, que se pueden montar con una arandela fina separadora que suele venir con los núcleos XDR. Pero si buscas un 9-46 no te hace falta cambiar el núcleo.
Te refieres a este por ejemplo? https://a.aliexpress.com/_EIQpi5v O has probado algun otro? Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Me mandan un mensaje que pedido mínimo de las arandelas 500u en esa web ... cuantos millones de ruedas puedo hacer yo con eso .... en a buscarlas en otro sitio... Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Han actualizado las dt swiss gr1600 , no encuentro por ningun lado lo que cambia, alguien lo sabe? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas. Aquí pongo una duda que tengo, he comprado unas ruedas de segunda mano unas dt swiss G1800(que estoy a las espera de que me lleguen) y monta núcleo XDR y voy a montar un cassette sram 10-42 para núcleo XD(Que tengo que comprar). Por lo que he visto me hace falta un espaciador para montar el cassette, tengo la duda si es igual que el de Shimano para montar 10v en núcleos de 11v. O que alguien me diga si estoy equivocado y no hace falta espaciador. Gracias de antemano. Pongo las fotos por si ayuda.
Tienes que montar una arandela específica. Si quieres un núcleo XD te lo cambio por el xdr. Que tengo uno de 350. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Que me recomendaríais para ponerle a una ridley kando de aluminio, unas Hunt gravel race o unas dt swiss gr 1600 spline?
Pues depende de lo que quieras pagar. Las dt las consigues mas baratas que las hunt (por 300-450), tienen mas ancho interior de llanta 25mm mejor para montar cubiertas mas gordas, pero pesan algo mas 1650gr. Las Hunt, mas ligeras (1460 SEGUN WEB), menos ancho 22mm, y mas caras sobre 520e. A ver las nuevas dt swiss gr 1600 que mejoras tiene y si bajan peso, porque creo que salen sobre 500-600e de pvp.
Lo que quiero es quitarle peso a la bici que lass ruedas Shimano que trae son horrorosas así que quizás me decante por las Hunt. Lo del ancho me da un poco igual, ahora mismo tengo unas 45mm y me parecen excesivas. Me gustaría poder montar 28 para salir por carreteras y 35-40 para caminos o bikepacking, para más ya tengo la MTB
Alguien me sabe decir si estos son unas ruedas decentes o son muy pesadas?? Aros: DT Swiss G540, 28h, 24mm inner width Radios: Stainless Steel, 14g Bujes: (F) Formula cartridge bearing, 12x100mm centerlock / (R) Formula cartridge bearing, 12x142mm centerlock Me gustaría quitarle medio kilo a mi gravel, pero no se si por aqui puedo rascar bastante con unas ruedas de 500€-700€ o si es mejor que me vaya a sillin, tija y manillar que son los 3 de aluminio. Por ejemplo unas DT Swiss g 1600 son similares?? mejores? mucho mejores??
Donde más vas a notar la diferencia de peso es en las ruedas porque es lo que mueves. Donde siempre merece la pena invertir. En tija podrás bajar 50-100gr dependiendo la calidad, manillar otros 80-100gr. Sillín ya depende de cada culo, pero lo importante es ir cómodo. Esas llantas y ruedas, parecen básicas, tipo modelo que sale montado en una bici oem, no top. Mira el peso del conjunto, pq dudo que baje de 1900gr, más bien se irá a +2000gr, que es lo que suelen pesar las de serie. Así que depende que lleves y qué precio. Mejor las dt swiss gr 1600, por peso, son 1700gr aprox, por la calidad del buje, y su ancho interno. Precio lo dicho en otros post.
Muchas gracias. Lo cierto es que soy incapaz de encontrar el peso que tienen. Por ello me da un poco de cosa gastarme una pasta por ejemplo en unas DT GR 1600 y que luego solo bajé 50 o 100 grs. Si supiera lo que pesan, puedo valorar si me compensa el gasto. Otra opcion es destubelizar, quitar de la bici y quitar el cassete para pesarlas, pero como es bastante lio, prefiero ver por aqui a ver si alguno lo conoceis. Vienen de serie en una cannondale topstone de unos 3000€
Pocas veces va acorde el precio de la bici a las ruedas de ****** que te montan, como las G540. Venían de serie en una Diverge que tuve en 2021, pero las vendí al poco tiempo por unos 150-200€ si no recuerdo mal. Estarán fácilmente sobre 2100g aprox, aunque no lo recuerdo. Y merece la pena el cambio seguro, no solo el peso influye en la calidad de rodadura, radios-buje-rodamientos-presiones-construcción... Hay info en el hilo.
Madre mia 2,1 kg, pues entonces no hay duda. Voy a cambiar las ruedas. Ahora debatire internamente si gastame menos de 500€ en unas dt gr 1600 o ya estirarme y pillar unas que he visto que comentabais en este hilo y me ha parecido muy chulas, unas zip 303 s, u otras similares de carbono sobre los 800€. También me han llegado unos mails de rcz con unas reynols de carbono por unos 550€, pero que no tienen stock, pero lo mismo vuelven a tenerlas... Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Todo depende del uso que le des y presupuesto, claro. Las 303 firecredt te vas a 1000e como barato. Las dt swiss sale ahora nuevo modelo de las gr1600 pero no se mejoras. Carbono chinas tienes desde 500e. Reynolds asegurá el modelo, pq las que dices de 500e son freno zapata carretera....las disc, valen más del doble.