Buenas compañeros. Me podéis decir los pasos a seguir para cambiar un sillín por otro de diferente longitud sin recurrir a la plomada? He indagado algo por ahí pero no encuentro suficiente información como para sacar conclusiones. El forero Rodatec me ha dicho que hay que medir desde la parte trasera del sillín 11 cm y de ahí la distancia al manillar. Medir esos mismos 11 cm en el sillín nuevo y ponerle con laa misma distancia al manillar. He encontrado está info en internet pero no veo la diferencia con respecto a medir la distancia al manillar directamente desde las parte trasera del sillín. Por otro lado muchos sillines tienen formas raras detrás lo que dificulta más tomar medidas desde este punto. El mío por ejemplo acaba en punta. He encontrado otra opción similar que consiste en marcar en el sillín viejo el punto en que mide 7 cm de ancho, hacer lo mismo en el nuevo. Medir la distancia de esa marca al manillar en el viejo y poner a la misma distancia el nuevo. Esto supondría dar por hecho por un lado que todos los sillines por construcción tienen al menos ese punto en común, lo que no me acabo de creer pero curiosamente mi actual sillín Flyzik tiene por debajo marcada una raya en el punto en que el ancho mide 7 cm., casualidad? Lo que me extraña es no encontrar apenas información para poder contrastar.
Hola Josebagu, La vida es mucho más sencilla de lo que a veces nos la hacemos nosotros. Cambiar un sillín no tiene misterios. Mide desde el manillar a la zona del culo donde asientas del viejo. Pones el nuevo más o menos a la misma distancia y en la 1ª salida que hagas, si te notas muy cerca del manillar, para aflojas, lo echas para atrás un pelín y a rodar de nuevo. Que te notas muy atrás, pues ya sabes, lo adelantas. Lo único importante, es usar un nivel para que te quede plano. Por lo demás, por sensaciones y no fallas. Nos vemos en las pistas !!
Y tomando como referencia el centro de las marcas de los raíles? No obstante me parece mucho más lógico medir desde la parte trasera del silliin que desde la punta, ya que los cortos lo que varían es lo que sobra por delante, el culo va ajustado a la parte trasera del sillín, o al menos yo me siento asi
Yo usaría la plomada, pero si quieres medir desde el sillín al centro del manillar, entonces mediría desde la parte más ancha del sillín. Esto es, la línea donde suelen asentar los isquiones. En mi caso es la línea de 143 mm, en otros 147 o 150. Como dices la parte trasera puede variar, unos acaban en punta por detrás, otros en doble punta o flecha invertida. Y por delante, unos tienen la nariz más corta que otros y no te servirá como referencia.
Compré la semana pasada un sillín marca Pro y venía con una pieza en forma de U cuyo interior era de 8 cm, ponerla en el sillín viejo en la zona q da esa medida de anchura y medir hasta la potencia, poner el sillín nuevo y repetir operación, 4 salidas con él y de maravilla. Un saludo.
Por menos de eso hay peña que se ha hecho seis estudios biomecánicos y dos cursos de física cuántica...con lo facil que es llevar una Allen en el maillot hasta dejarlo bien
Gracias a todos. Lo que comentas lo he visto en un vídeo de un biomecánico pero con 7 cm en lugar de 8. Sería dar por hecho que todos los sillines llevan un mismo patrón de construcción y todos tienen esa anchura de 8 cm en el mismo punto. No se si no será mucho suponer. Como anécdota mi sillín tiene marcadas dos rayas por debajo, una a los 15 cm (ancho total) y otra a los 7 cm que hasta ahora no tenía ni idea de para que servía pero intuyo que por ahí pueden ir los tiros